En el Magdalena habrá 544 puntos durante la pre-jornada y Jornada Nacional de Vacunación


El Magdalena se une al desarrollo de la II Jornada Nacional de Vacunación, 20ª Semana de Vacunación de las Américas y 11ª Semana Mundial de Inmunización, habilitando 544 unidades en los municipios para que padres y cuidadores, especialmente, acudan a las jornadas programadas de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Bajo el lema ‘Día de ponerse al Día’, ¿Estás protegido?, #PonteTodasTusVacunas’, la Gobernación del Magdalena busca garantizar el acceso a las vacunas a la población.
Serán 1.662 dosis disponibles de biológicos para niños menores de 1 año, niños de 1 año y 5 años, diferentes refuerzos para mejorar coberturas y avanzar al 70 % de esquemas completos para la inmunización contra la COVID-19 en la población general, y contra el sarampión y la rubéola.
La Dirección de Promoción y Prevención de la Secretaría Seccional de Salud y su equipo de inmunización intensificará las jornadas para la que ha dispuesto de 230 puntos de vacunación extramurales y 214 institucionales, desde el 23 al 29 de abril con la pre-jornada; culminando el sábado 30 de abril, con la actividad central y 104 puntos habilitados.
Las vacunas que se estarán ofertando son todas las que incluye el esquema colombiano de vacunación para la población infantil menor de seis años, niñas de 9 a 17 años, mujeres gestantes, mujeres en edad fértil, población susceptible para fiebre amarilla, niños y niñas nacidos entre el 01 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2018 y niños y niñas de 2 a 11 años de edad susceptibles para sarampión y rubéola-SR- nacidos del 1 de enero del 2009 a 31 de diciembre de 2019.
Tags
Más de
Una vivienda se incendió en Guacamayal
Afortunadamente, no dejó personas lesionadas, ni víctimas mortales.
Con aval de MinEducación, Infotep ahora es la Institución Universitaria del Caribe
Según explicó la institución, esto significa un avance luego de 40 años de trabajo educativo.
Accidente de tránsito deja un hombre muerto en la vía Santa Ana - Germanía
La víctima fue identificada como Álvaro Nájera.
Motociclista perdió la vida en accidente de tránsito en la vía Ciénaga – Barranquilla
El hoy occiso fue identificado como Alberto Enrique Manotas Barandica, natural de Santo Tomas, Atlántico.
Motociclista perdió la vida tras chocar contra poste en Ciénaga
La víctima fue identificada como Wilman de Jesús Maldonado Torres.
Accidente de tránsito dejó una persona sin vida en la vía Palmor – San Javier
El hallazgo se produjo gracias a la señal GPS del vehículo que permitió ubicarlo tras varias horas sin que sus familiares pudieran comunicarse con él.
Lo Destacado
Caos financiero en el Hospital: deben $6.000 millones a Cardiovida y solo tienen $100
Así se le habría informado a los trabajadores que protestaron el día de hoy por los más de seis meses que se les debe.
Procuraduría exige realizar estudio técnico del alcantarillado en Santa Marta
Según indicó el Ministerio Público, la Alcaldía y la Essmar deben ejecutar soluciones para evitar el desbordamiento de las aguas durante las lluvias.
Corpamag siembra 1.000 árboles de uvita de playa en el Parque Lineal del río Manzanares
La jornada de siembra contó con el apoyo del Ejército Nacional, Fenoco, Instituciones educativas y miembros de la comunidad del sector entre otros.
Alcaldía continúa entrega de ayudas a familias de estudiantes afectadas por lluvias
El alcalde Carlos Pinedo llegó a la IED Olivos para entregar ayudas humanitarias a 120 familias damnificadas.
Hallan cadáver de hombre con signos de violencia en zona enmontada de los Alpes B
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.