En dos meses el Hospital Julio Méndez Barreneche realizará operaciones de corazón abierto

En el contexto de la inauguración de la primera fase del servicio de cardiología no invasiva y rehabilitación cardíaca del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, el gerente de esta institución, Tomás Diazgranados, expresó que probablemente en dos meses estén practicando cirugías de corazón abierto.
La primera etapa del servicio de cardiología no invasiva contempla lo que es la consulta interna, la ayuda de los ecocardiogramas, electrocardiogramas y rehabilitación cardiaca.
“En estos momentos se le está dando al Hospital una categoría de cuarto nivel por los servicios que se han ido implementando en la integralidad de la parte de cardiología”, expresó Diazgranados.
El Gerente señaló que en el quinto piso se va realizar la segunda fase del servicio con la parte invasiva, que contará con tecnología de punta, donde estará la unidad coronaria y un quirófano exclusivo para cirugía cardíaca a cielo abierto.
“En este servicio contamos con tres consultorios, la unidad coronaria tendrá cama para 10 pacientes, habrá un quirófano para cirugía programada y otro de urgencia”.
En cuanto al funcionamiento de esta parte del servicio de cardiología, dijo: “Estamos en un proceso de reconstrucción e implementación, tenemos proyectados que sean dos meses aproximadamente, esto dependerá de algunos trabajos que se vienen adelantando y en los cuales no se presenten ningún contratiempo, pero antes finalizar el año, ya podemos iniciar esta atención y no solo para la población vulnerable, sino para todos los usuarios”.
El servicio de cardiología contó con una inversión cercana a los siete mil 500 millones de pesos, provenientes de una alianza privada.
“Seguramente durante la instalación de la segunda fase van a surgir algunos trabajos adicionales y aumentará la inversión”.
Por su parte, la gobernadora Rosa Cotes expresó que este nuevo servicio del Hospital Universitario hace parte de su plan de desarrollo en el tema salud el cual tiene un avance del 92 por ciento.

Tags
Más de
Recompensa de $10 millones por asesinos de mototaxista decapitado en Aracataca
El crimen de Jair Barragán ha sido atribuido por la Policía a la guerra territorial entre ‘Los Pachencas’ y el ‘Clan del Golfo’.
¡Justicia! 50 años de cárcel a hombre que asesinó a su esposa en Tasajera, Magdalena
José Alberto Moya Pedrozo habría acabado con la vida de la mujer en presencia de su hija menor de edad.
Doble calzada Ciénaga- Barranquilla iniciará su construcción el próximo lunes
Esta primera fase de 3,2 kilómetros va desde el final de la conexión de la nueva variante de Ciénaga hacia Tasajera. El total de la vía demandará una inversión de $2,7 billones.
Santandereano salió a trabajar en su camión y fue hallado sin vida en el Magdalena
Tras varios días de búsqueda, las autoridades confirmaron que el cuerpo hallado flotando en el río pertenece a Alfredo Pérez.
Asbama advierte que revaluación del peso afecta al sector bananero
El gremio señala que la baja del dólar y el aumento de costos afectan la rentabilidad y amenazan empleos en Magdalena y La Guajira.
Inicia pago de Colombia Mayor en el Magdalena: más de 105 mil beneficiarios
El ciclo de transferencias irá del 17 de abril al 4 de mayo y suma 3.500 nuevos adultos mayores al programa.
Lo Destacado
¡Lo zafaron! Caicedo 'bota el chupo' tras no ser invitado a debate presidencial
El exgobernador criticó a la Federación Nacional de Departamentos tras no ser convocado al encuentro donde participaron varios candidatos presidenciales.
Recompensa de $10 millones por asesinos de mototaxista decapitado en Aracataca
El crimen de Jair Barragán ha sido atribuido por la Policía a la guerra territorial entre ‘Los Pachencas’ y el ‘Clan del Golfo’.
Balacera en Santa Marta deja a una joven gravemente herida tras intento de hurto
La víctima, identificada como Karen Bustamante, permanece en estado delicado tras recibir impactos de bala.
¡Justicia! 50 años de cárcel a hombre que asesinó a su esposa en Tasajera, Magdalena
José Alberto Moya Pedrozo habría acabado con la vida de la mujer en presencia de su hija menor de edad.
Dos años de la tragedia en Ziruma: familias aún esperan reparación
Un bus de servicio público se quedó sin frenos, dejando un saldo de nueve heridos y dos muertos identificados como Michelle Lozano Salas y Juan Quintero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































