Anuncio
Anuncio
Miércoles 28 de Agosto de 2024 - 8:24am

En Aracataca capturan a dos hombres con armas, municiones y cocaína

La Policía dejó a los sujetos a disposición de las autoridades competentes.
Capturados por la Policía en Aracataca
Anuncio
Anuncio

La Policía Nacional logró la captura de dos hombres en el municipio de Aracataca, quienes portaban armas de fuego, municiones y sustancias ilícitas.

El primer caso se llevó a cabo en el corregimiento de Sampués, donde la patrulla policial fue alertada por la ciudadanía sobre la presencia de un sujeto armado.

Los uniformados respondieron de inmediato, encontrando al sujeto que coincidía con la descripción proporcionada.

Tras proceder con su identificación y registro, le fueron hallados un revólver calibre 38 milímetros, seis cartuchos y aproximadamente 20 gramos de clorhidrato de cocaína. El hombre fue capturado.

En un hecho aislado, la comunidad nuevamente desempeñó un papel fundamental al informar a la Policía sobre otro hombre armado, esta vez en el barrio Alto Pradito del mismo municipio.

La patrulla acudió rápidamente al lugar señalado, encontrando al sujeto y, al registrarlo, descubrieron en la pretina de su pantalón un revólver calibre 38 sin numeración externa, junto con cinco cartuchos, uno de ellos percutido.

Ambos capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena, “destacó la importancia de la información oportuna suministrada por la ciudadanía en la reducción de los índices delincuenciales. Estas acciones son el resultado de un trabajo conjunto entre la Policía y la comunidad, lo que nos permite capturar a quienes circulan con armas ilegales, contribuyendo así a la seguridad de todos”, afirmó.

“Estos resultados subrayan la importancia de la comunicación entre la ciudadanía y la Policía, y reafirman el compromiso de las autoridades en responder de manera inmediata y efectiva a cualquier llamado de alerta. Cada reporte cuenta, y juntos, comunidad y Policía, seguimos trabajando para garantizar la seguridad en el territorio”, afirmó el coronel Javier Duarte. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

MEDIOS LOCALES

Emergencia en el Magdalena: Vendaval afecta viviendas y familias en Chivolo y Apure

El fenómeno, registrado en la tarde del viernes 10 de abril, dejó pérdidas, daños en un colegio y heridos entre niños, mujeres y adultos mayores

5 horas 23 mins

Sigue la depuración caicedista: Sale Emma Peñate, jefe de Talento Humano

La funcionaria fue una figura clave en las administraciones de Carlos Caicedo y Rafael Martínez.

1 día 4 horas
Víctima

Asesinan a reciclador venezolano en el barrio La Alborada de Ciénaga

La víctima fue identificada como Juan José Román, de 42 años.

1 día 4 horas

Anuncian recursos para la adquisición de botes que reforzarán la seguridad en la Ciénaga Grande

Las embarcaciones serán destinadas al Ejército para fortalecer el patrullaje y enfrentar actividades ilegales en la zona.

1 día 5 horas

“Falta a la verdad”: Gobernación responde a la diputada Rosita Jiménez

La administración departamental asegura que sí activó rutas de protección tras el atentado denunciado por la diputada.

1 día 10 horas
Bolaño, Trujillo y Celedón sale de la administración de María Margarita Guerra.

Remezón en la Gobernación: salen del gabinete fichas claves de Caicedo y Martínez

Adriana Trujillo, Fabián Bolaño y Diana Celedón son tres de los funcionarios que salen de la administración departamental.

2 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

MEDIOS LOCALES
MEDIOS LOCALES

Emergencia en el Magdalena: Vendaval afecta viviendas y familias en Chivolo y Apure

El fenómeno, registrado en la tarde del viernes 10 de abril, dejó pérdidas, daños en un colegio y heridos entre niños, mujeres y adultos mayores

5 horas 21 mins
Santa Marta da un paso hacia la limpieza
Santa Marta da un paso hacia la limpieza

Santa Marta da un paso hacia la limpieza: nueva flota y más operarios fortalecen el servicio de Atesa

La empresa avanza en su compromiso con una ciudad más limpia, ordenada y sostenible.

3 horas 6 segs
PEDRO 'RAMAYÁ'
PEDRO 'RAMAYÁ'

El folclor colombiano despide al maestro Pedro 'Ramayá' Beltrán, guardián de la flauta de millo

El músico oriundo de Talaigua Nuevo, Bolívar, falleció este sábado a los 96 años en Barranquilla tras complicaciones respiratorias

4 horas 12 mins
@nasaartemis
@nasaartemis
6 horas 35 mins

"La protección no se comunica, se demuestra con hechos": Diputada Rosita Jiménez pide protección real tras atentado

Desde su lugar de resguardo, exige medidas concretas y verificables tras recibir seis impactos de bala en su vehículo

8 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months