Eligen a representantes de alcaldes en Ocad Departamental y Regional Caribe

Los alcaldes de los municipios del Magdalena eligieron este viernes a sus representantes ante los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (Ocad) Departamental y Regional Caribe para este cuatrienio, en una reunión convocada por el gobernador Carlos Caicedo.
Los mandatarios elegidos tendrán un periodo de un año. En el Ocad Departamental fueron designados para este año los alcaldes de Sitionuevo, José Alcides Manga; de El Piñón, Jhair Caballero y de Santa Bárbara de Pinto, Luis Alberto Rivera; para el 2021 los alcaldes de Chibolo, Tirzo Armella; de Zapayán, Rosibel Salgado; y de Guamal, Osmer Díaz; para el 2022 los alcaldes de Tenerife, Freddy Ramos, de Remolino, Carlos Vargas; y de Fundación, Carlos Alberto Sierra; y para el 2023 los alcaldes de Salamina, Luis Orozco; de Pedraza, César Rodríguez, y de San Sebastián de Buenavista, Albenis Arévalo.
Por otra parte, los representantes del Ocad Regional Caribe para este año son los alcaldes de Ariguaní, David Farelo; y de El Retén, Jorge Serrano; para el 2021 de El Banco, Roy García; y de Ciénaga, Luis Tete Samper; para el 2022 de Algarrobo, Licet Prieto, y de Santa Ana, Willman Bermúdez; para el 2023 de Sabanas de San Ángel, Evis Meza; y de Concordia, Eliseo Barraza.
Esta actividad se realizó en el Palacio Tayrona y contó con el acompañamiento de la Procuraduría, la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías.
Los Ocad tienen la responsabilidad de definir los proyectos de inversión sometidos a su consideración y que se financian con recursos de regalías, así como evaluar, viabilizar, aprobar y priorizar los mismos. Están conformados por los tres niveles de gobierno: Nacional, Departamental y Municipal.
Tags
Más de
En la madrugada, matan a un hombre dentro de su casa entre Ciénaga y Puebloviejo: hay dos heridos
La víctima fatal fue identificada como Gilberto Martínez Muñoz.
Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga
La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.
Madrugaron a robar: tractomula se accidentó y fue saqueada en Ciénaga
Varias personas aprovecharon el siniestro para tomar la mercancía del camión de Coca Cola.
A ‘El Ñoñito’ lo bajaron de un vehículo y lo asesinaron en Media Luna
Se trata de Manuel Elías Ordoñez Conrado, oriundo y residente del municipio de Pivijay.
“El Banco merece ser parte”: Alcalde tras exclusión como escala del crucero
Ronald Flórez aseguró que desde la administración municipal se ha adelantado las gestiones para garantizar que la experiencia se lleve a cabo de forma segura.
Identifican a hombre hallado sin vida en área rural de Zona Bananera
Se trata de Carlos Javier Marimon Jiménez.
Lo Destacado
Con goles de ‘El Caballo’ Márquez y Mercado, Unión Magdalena rescata empate agónico
Perdían 2-0 e igualaron el juego en tiempo añadido.
Murió adulto mayor que fue atropellado este viernes por una moto en Pozos Colorados
Se trata de Jorge Almanza.
Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana
Recientemente falleció una mujer costarricense de 41 años, quien se encontraba en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos.
Con campaña y nuevo semáforo, Alcaldía refuerza seguridad vial en Semana Santa
El nuevo punto semafórico está ubicado en la intersección de la calle 11 con carrera 21, barrio Los Olivos.
Cayó alias ‘Estevan’: cobraba primer pago de extorsión por $200 millones para las ACSN
Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.