Eligen a representantes de alcaldes en Ocad Departamental y Regional Caribe


Los alcaldes de los municipios del Magdalena eligieron este viernes a sus representantes ante los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (Ocad) Departamental y Regional Caribe para este cuatrienio, en una reunión convocada por el gobernador Carlos Caicedo.
Los mandatarios elegidos tendrán un periodo de un año. En el Ocad Departamental fueron designados para este año los alcaldes de Sitionuevo, José Alcides Manga; de El Piñón, Jhair Caballero y de Santa Bárbara de Pinto, Luis Alberto Rivera; para el 2021 los alcaldes de Chibolo, Tirzo Armella; de Zapayán, Rosibel Salgado; y de Guamal, Osmer Díaz; para el 2022 los alcaldes de Tenerife, Freddy Ramos, de Remolino, Carlos Vargas; y de Fundación, Carlos Alberto Sierra; y para el 2023 los alcaldes de Salamina, Luis Orozco; de Pedraza, César Rodríguez, y de San Sebastián de Buenavista, Albenis Arévalo.
Por otra parte, los representantes del Ocad Regional Caribe para este año son los alcaldes de Ariguaní, David Farelo; y de El Retén, Jorge Serrano; para el 2021 de El Banco, Roy García; y de Ciénaga, Luis Tete Samper; para el 2022 de Algarrobo, Licet Prieto, y de Santa Ana, Willman Bermúdez; para el 2023 de Sabanas de San Ángel, Evis Meza; y de Concordia, Eliseo Barraza.
Esta actividad se realizó en el Palacio Tayrona y contó con el acompañamiento de la Procuraduría, la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías.
Los Ocad tienen la responsabilidad de definir los proyectos de inversión sometidos a su consideración y que se financian con recursos de regalías, así como evaluar, viabilizar, aprobar y priorizar los mismos. Están conformados por los tres niveles de gobierno: Nacional, Departamental y Municipal.
Tags
Más de
Doble homicidio en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados en el barrio El Faro
Una de las víctimas fue identificada como Luis Javier Centeno Díaz.
Capturan en vereda de Pivijay al ‘Guajiro’, presunto integrante del Clan del Golfo
Estaría vinculado a actividades de microtráfico, homicidios y amenazas a comerciantes y ganaderos de la zona.
Nuevo hecho de violencia en Ciénaga: matan a mototaxista en el sector de La Caribeña
Se trata de Eduardo García Cárdenas.
Corpamag entrega megavivero bioclimático a la Institución Educativa San Juan del Córdoba en Ciénaga, Magdalena
Restauración ecológica, educación ambiental y energía limpia se unen en un solo proyecto sostenible para el municipio de Ciénaga
Gobierno nombraría a Celso Tete Crespo como gobernador encargado del Magdalena
Las elecciones atípicas serían el 4 de octubre.
“Adefesio jurídico”: el decretazo de Martínez para encargar a Ingris Padilla tras su salida
Ha sido calificado por varios abogados como una “usurpación de funciones públicas”.
Lo Destacado
Chats filtrados destapan fiestas con trans, alcohol y mujeres “de la calle” en campaña de Petro
El material fue revelado por Vicky Dávila.
Doble homicidio en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados en el barrio El Faro
Una de las víctimas fue identificada como Luis Javier Centeno Díaz.
Capturan en vereda de Pivijay al ‘Guajiro’, presunto integrante del Clan del Golfo
Estaría vinculado a actividades de microtráfico, homicidios y amenazas a comerciantes y ganaderos de la zona.
Miguel Uribe será sometido a un nuevo procedimiento médico
Así lo confirmó su esposa en su cuenta de X.
Con ingreso de 160 jóvenes, la USM pone en marcha su primera cohorte de programas tecnológicos
La institución suma 360 estudiantes en formación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.