Anuncio
Anuncio
Miércoles 28 de Agosto de 2019 - 4:13pm

Electricaribe, la alcaldía de Plato e instituciones del municipio dialogaron sobre el servicio eléctrico

La construcción de la línea Chinú-Boston 2, como solución definitiva para la mejora del suministro eléctrico fueron algunos de los temas que se tocaron durante la reunión.
En las fotos: Gerente de Electricaribe en Magdalena, Edwin Goenaga Gradnet; Responsable Pyme de Electricaribe, Claudia Barros; Alcalde Municipal de Plato Jairo Molina; Director del Hospital, Efraín García y Directora Comercial de Semsa, Miriam Álvarez.
Anuncio
Anuncio

Las actuales condiciones del servicio eléctrico en el municipio de Plato y las acciones adelantadas por la Compañía para su optimización, fueron los temas tenidos en cuenta por el Gerente de Electricaribe en el Magdalena, Goenaga Grandet recientemente durante la reunión en la que participaron Edwin el primer mandatario de la localidad Jairo Molina, el Director del Hospital Efraín García y la Directora Comercial de Semsa, Miriam Álvarez.

El directivo de Electricaribe, se refirió al importante esfuerzo que la empresa ha realizado en pro de avanzar en la construcción de la línea Chinú-Boston 2, como solución definitiva para la mejora del suministro eléctrico.

Como es sabido, la empresa cuenta con el aval legal y de propiedad de los terrenos por donde pasará la red eléctrica, sobre los cuales asumió las servidumbres pertinentes, pero a pesar de ello y de las reiteradas socializaciones con la comunidad, moradores de la misma han impedido el avance del proyecto

“En este momento, el proyecto de construcción de la línea Chinú-Boston 2 se encuentra paralizado en la ciudad de Sincelejo donde personas del barrio El Edén, impiden que se continúen con las labores a pesar que contamos con todas las autorizaciones correspondientes”, explicó el Gerente de Electricaribe para el Magdalena.

Goenaga Grandet, aclaró al burgomaestre y representantes del Acueducto y el Hospital respectivamente, que la solución técnica principal no se logra con labores propiamente en el municipio, sino con la terminación de esta línea que no sólo beneficia a la capital del departamento de Sucre y municipios como: Corozal y Toluviejo, entre otros, sino también a municipios del centro del departamento del Bolívar  que hacen parte de Los Montes de María y del Magdalena como Plato, Real del Obispo y Tenerife.

Finalmente, indicó que para la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza la ejecución de dicho proyecto es de gran relevancia para la empresa y confía que la comunidad contribuya con el mismo permitiendo terminar los 2 kilómetros que faltan para la conexión de la línea.

De acuerdo con lo informado por el Gerente en el departamento del Magdalena, Edwin Goenaga Grandet, esta labor hace parte de las diversas acciones en pro de la calidad del servicio que se han adelantado en dicha localidad a nivel de adecuaciones, podas y mejoras en circuitos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Restauración de corales en El Morro de Santa Marta.

Corpamag y Fundación CIMC se unen para proteger ecosistemas de corales en El Morro

Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo fundamental la conservación, manejo, restauración, monitoreo e investigación de la biósfera, los cuales han sido amenazados durante años por diversos factores.

2 horas 9 mins
Mercancía incautada.

Incautan mercancía ilegal en diferentes establecimientos en el Magdalena

Entre los elementos incautados están las autopartes, bisutería, confecciones, elementos de oficina, juguetería, lencería, perfumería y otros.

3 horas 18 mins
Alias 'Yeison', sindicado del secuestro de Juan Carlos Bayter

Capturan a alias ‘Yeison’, sindicado del secuestro de Juan Carlos Bayter en El Banco

Este hombre fue señalado de ser uno de los cabecillas del frente Camilo Torres Restrepo del ELN que opera en la región.

3 horas 40 mins
La víctima era conocida como ‘El Loco’ o ‘Bob’.

A bala asesinan a habitante de calle en jurisdicción de Zona Bananera

La víctima era conocida como ‘El Loco’ o ‘Bob’.

8 horas 25 mins
José Luis Castillejo.

Hombre fue asesinado a puñal en medio de una riña en El Banco

Se trataba de José Luis Castillejo, de 26 años.

9 horas 50 mins
Ataque abejas El Banco

Por seguridad, cierran negocios en la zona afectada por ataque de abejas en El Banco

Esta medida busca proteger a las personas mientras se realizan las labores para controlar la presencia de los enjambres.

9 horas 58 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Autoridades académicas, administrativas y policiales coordinaron esfuerzos.
Autoridades académicas, administrativas y policiales coordinaron esfuerzos.

Fortalecen dispositivos de seguridad en el corredor universitario, tras inicio de clases

El dispositivo de seguridad incluye la vigilancia al ingreso y salida en todas las instituciones de educación superior del Distrito.

2 horas 3 mins
Maryoris Margarita Machado Meriño
Maryoris Margarita Machado Meriño

Maryoris Machado, la joven invidente que sueña con ser abogada en Unimagdalena

La joven, oriunda del municipio de Cerro de San Antonio, inició su semestre en el Programa de Derecho para trabajar en favor de las personas con discapacidad.

2 horas 13 mins
Essmar habilitó una página temporal
Essmar habilitó una página temporal

Essmar habilita página web transitoria para trámites y pagos en línea

Tras las continuas quejas por los servicios online de la entidad, se aseguró que se están adelantando las gestiones necesarias.

3 horas 10 mins
Mercancía incautada.
Mercancía incautada.

Incautan mercancía ilegal en diferentes establecimientos en el Magdalena

Entre los elementos incautados están las autopartes, bisutería, confecciones, elementos de oficina, juguetería, lencería, perfumería y otros.

3 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months