El riesgo en Salamina es doble: erosión dejó expuesta tubería de gas intermunicipal


La erosión que volvió a avanzar velozmente en la noche del sábado tiene en un doble riesgo a la población de Salamina y el Piñón.
Y es que, además de que la vía entre estos dos municipios nuevamente quedó interrumpida, hay una nueva amenaza: la tubería de gas que conecta el servicio público de estos dos municipios quedó expuesta sobre el agua del Río Magdalena.
Las imágenes hablan por sí solas, y más aún lo hace el llamado del alcalde del municipio de Salamina, Luis Ramón Orozco.
"Esta es nuevamente una voz de auxilio desde el punto crítico, para que los órganos nacionales, departamentales, municipios circunvecinos y comunidad en general, inicien las obras de emergencia sobre la estructura construida por la unidad nacional de gestion de riesgo, la cual colapsó en la noche de hoy y el río está a punto de correr e inundar a toda la región", dijo el alcalde, que en la noche de este sábado hizo una intervención en vivo para llamar la atención de la Gobernación del Magdalena, Cormagdalena y la Presidencia de la República.
Por su parte, Miguel Martínez, abogado que impetró la acción popular para que se ordenara la atención de la erosión por parte de las autoridades, manifestó que "pese a que hace seis meses el Tribunal del Magdalena ordenó al Ministerio de Hacienda, a Cormagdalena, a la Unidad de Riesgo y a la Gobernación del Magdalena, no se ha dado un cumplimiento del fallo. Esto es un hecho cruel, que las autoridades desacaten esta orden. Por lo tanto, si el Río Magdalena se llega a desbordar, ellos serán los responsables", manifestó el abogado.
Tags
Más de
Joven cienaguero resultó herido a bala en Guacamayal
La víctima fue identificada como Juan Fornaris.
Procuraduría enciende alertas por homicidio selectivo de las ACSN en Palmor
El ente de control se mostró preocupada después del reciente asesinato ocurrido en esta población, jurisdicción de Ciénaga, en el Magdalena.
Capturan a 7 presuntos ‘Pachencas’ en Ciénaga: rescatan a dos adolescentes
En el procedimiento fueron incautados material de inteligencia y comunicaciones, cartuchos de diferentes calibres, celulares, un cargador para ametralladora, un artefacto explosivo improvisado y una granada hechiza.
En plena plaza de Palmor, sicarios asesinaron a un hombre y le dejan cartel
Fue identificado como Hugues Amaris Rico.
Consejo de Estado admite demanda contra Corpamag por relleno sanitario en Ciénaga
La acción judicial cuestiona las resoluciones expedidas en 2022, mediante las cuales se levantaron medidas preventivas y se amplió la licencia ambiental del proyecto por 30 años, con el propósito de transformarlo en un relleno de escala regional.
Consejo de Estado multa a Martínez por dilatar su salida de la Gobernación
El exgobernador del Magdalena deberá cancelar poco más de siete millones de pesos.
Lo Destacado
¿Entra en función cámara de fotomultas en Pozos Colorados?: Movilidad no confirma
Así lo denunció un ciudadano.
Joven cienaguero resultó herido a bala en Guacamayal
La víctima fue identificada como Juan Fornaris.
Gobernador de Cundinamarca confirma la hipótesis de desaparición forzada sobre Valeria Afanador
La Fiscalía haría nueva inspección del colegio en Cajicá por extrabajador que podría estar implicado.
Magistrados del CNE concluyen que campaña de Petro superó topes por más de $3.500 millones
Proponen sanciones económicas contra varios miembros del equipo de campaña, incluido Ricardo Roa, actual presidente de Ecopetrol.
La SAE entregó oficialmente al Gobierno 880 establecimientos de Drogas La Rebaja
Perteneció a los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.