El mensaje de Francisco García tras su derrota en la Consulta a Rector de Unimagdalena

Este viernes se conocieron los resultados de la consulta por rector en la Unimagdalena donde ‘El Profe’ Francsico García, la carta de Fuerza ciudadana en la contienda esperaba pasar el umbral, meta que se le hizo esquiva ante el arrollador apoyo obtenido por su contrincante Pablo Vera.
Con un total de 22.072 estudiantes y 993 docentes habilitados para votar, donde finalmente 16.930 hicieron parte de la Consulta a través del aplicativo electrónico administrado por la Universidad de Antioquia, auditado por la firma KPMG, se llevó a cabo la jornada, que por primera vez en la historia de la Universidad del Magdalena fue virtual.
Francisco se refirió a que en el trascurso del día varios simpatizantes le hicieron saber que habría supuestas fallas en la plataforma, por lo que recibió constantes quejas por parte de estudiantes y docentes al inicio de la consulta, que buscaba la selección de la terna para la designación del rector en el período 2020-2024 y su posterior paso al Consejo Superior Universitario, este próximo 5 de noviembre.
Según García las quejas por falta de transparencia divulgadas no sólo por su parte, sino también de los otros candidatos quienes siempre denunciaron unas elecciones amañadas por la actual administración que hoy se reelige, y señaló que inclusive, el retiro de Sosa hace dos días habría sido por dicha falta de garantías.
Luego de conocerse los resultados, Francisco García se pronunció en un “en vivo” a través de sus redes sociales donde empezó diciendo: “Quiero agradecer a los estudiantes, docentes, equipo de trabajo, mi familia, amigos, que, con sólo la transacción de haber dado a conocer nuestras propuestas de gobierno, creyeron en nuestro proyecto y apostaron a que el cambio si es posible de manera libre”
“A mi equipo de trabajo gracias infinitas, iniciamos esta titánica labor, un equipo que se mostró incansable y trabajó de manera denodada para construir este proyecto, a los que están en Santa Marta y en cada uno de los municipios, esas colonias quedaron muy bien consolidadas; a mi familia gracias por la comprensión, por haber dedicado todo este tiempo a esta labor; a mis amigos que creyeron en mí y me apoyaron, esto es apenas un peldaño del largo camino que hay que recorrer” señaló ‘el profe’.
De manera indirecta, Francisco tambien se refirió a las acusaciones de profesores y estudiantes de sobornar con puestos de trabajo a los votantes: “Ánimo para todos los que nos acompañaron, esos son números pero no cualifican lo que estamos sintiendo en nuestros corazones, estamos del lado correcto de la ecuación y lo dice la sinceridad con la que ustedes nos acompañaron, lo dicen los resultados, porque ninguno de esos que dio su voto a favor de nosotros recibió nada a cambio más allá de las gracias y nuestra capacidad de seguir adelante porque nos merecemos una mejor Universidad y vamos a seguir luchando por ello”.
El “profe Francisco”, como popularmente lo llama la comunidad académica, indicó que: “No son resultados favorables frente al propósito que nos habíamos fijado pero son favorables para la dignidad, cada voto que se depositó allí es un voto digno, sincero, sin transacción, sin dádivas, sin maquinarias, se logró con un programa de gobierno”.
Y señaló para finalizar: “nosotros celebramos en nuestro corazón porque la dignidad la tenemos nosotros, no alineamos a nadie, no amañamos las normas, peleamos con lo que pudimos con lo que nos ofrece la ley porque garantías tampoco hubo, por eso estamos tranquilos que dimos hasta el último de nuestro esfuerzo, lo dimos todo, gracias por acompañarnos, esta historia aquí no termina, vamos a seguir trabajando por la Universidad”.
Tags
Más de
Tragedia en Ciénaga: un niño y un hombre indígena murieron calcinados
Una vivienda fue consumida por las llamas en la vereda Uranio Bajo.
Tractor se vuelca en El Difícil, ciudadanos claman la intervención de la alcaldía
La máquina perdió el control debido a la gran inclinación y el conductor sufrió lesiones.
Margarita Guerra, candidata a la Gobernación recibe respaldo en El Difícil
Más de 1.200 personas se concentraron en el municipio para manifestar su apoyo a la candidata del movimiento Fuerza Ciudadana.
Madre y sus dos hijos lo pierden todo en incendio en El Banco
Aunque resultaron ilesos, perdieron la totalidad de sus pertenencias.
Joven de Pivijay entre los seis mercenarios abatidos en la guerra ruso - ucraniana
El magdalenense fue identificado como Ricardo Antonio Caballero Guerrero.
Ciénaga se une a la candidatura de Margarita Guerra a la Gobernación
Más de 1.500 ciudadanos 'color azul' consolidaron una alianza de apoyo a la candidata.
Lo Destacado
Transportadores de Santa Marta exigen soluciones y anuncian paro este 27 de noviembre
El anuncio genera alerta entre las autoridades y la ciudadanía ante posibles afectaciones en la movilidad.
Colapsa puente de 758 metros en China: la obra se derrumba tras deslizamiento de tierra
Habría sido inaugurado apenas en septiembre de 2025.
Condenan a 40 años de prisión a ‘El Tigre’ por el homicidio de cinco personas en Codazzi
La Fiscalía demostró que el exjefe paramilitar Jhon Esquivel en su condición de cabecilla ordenó la incursión y ejecución del crimen.
“Ganará quien tenga que ganar”: Johanna Fadul en el ojo del huracán tras viaje a Israel
En un viaje patrocinado por la embajada, celebridades colombianas fueron ‘cancelados’ en redes tras intentar lavar la imagen del gobierno.
Operativo militar contra estructura de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare deja 19 muertos
En la intervención se incautó material de guerra y fusiles.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































