Anuncio
Anuncio
Sábado 21 de Marzo de 2020 - 3:44pm

“El mejor refugio es nuestra casa”: comenzó el toque de queda en el Magdalena

Irá hasta el 13 de abril. El gobernador se pronunció oficialmente para iniciar esta medida de confinamiento.
Declaración de prensa del gobernador del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se dirigió a través de un pronunciamiento virtual en sus redes sociales para dar inicio oficial al toque de queda en todo el departamento del Magdalena, el cual se inició a las 2 de la tarde de este mismo sábado 21 de marzo y que irá hasta el 13 de abril.

“Decretamos la cuarentena que se inicia hoy, empezó a las 2 de la tarde de este día, del 21 de marzo y estará vigente hasta el 13 de abril. El decreto entonces se circunscribe a 24 días por la vida, 24 días por los nuestros, 24 días por la salud. Este decreto busca precisamente restringir al máximo el nivel de interacción social”, informó el gobernador.

Caicedo comentó que, como lo había dicho antes, ya habían concertado con el sector productivo, con las organizaciones, sociales, con las autoridades, y “esperábamos que el Mininterior hiciera observaciones sobre el decreto, por eso esperamos prudentemente de ayer a hoy (sábado) en la tarde. Recibimos las observaciones, se recogieron y por eso estoy sancionando este decreto”, afirmó.

El Gobernador se pronunció por el inicio caótico del día, en el que cientos de personas se agolparon en los supermercados para tratar de conseguir la mayor cantidad de alimentos y dio la tranquilidad de que habrá la oportunidad de que “de manera tranquila, una persona por familia pueda ir a los supermercados”.

En cuanto a la realidad que se presentará cuando las personas más vulnerables no puedan acceder a los recursos del día a día, el gobernador dijo que se ha creado un fondo con el que se espera que las personas y las entidades privadas hagan donaciones que puedan servir para canalizar recursos para la alimentación de estas personas.

“Quien no tenga solvencia económica, en un departamento donde la mayoría de la población tiene ingresos informales, tenemos que ayudarles solidariamente. De aquí nuestra propuesta del banco de alimentos y el mercado solidario. Lo que viene de estas normas y regulaciones para que nos autoconfinemos es organizar un sistema solidario de abastecimiento de alimentos. Confío que el Gobierno Nacional nos apoye. Entre tanto con nuestras capacidades y el apoyo de los empresarios. Yo donaré el salario de este mes completo para ayudar a quien no tiene”, señaló.

Para efectos de este banco de alimentos se habilitaron las líneas 3128070326 y la línea nacional 018000955530.

En las próximas horas se conocerá el decreto completo para conocer así todos los detalles sobre las exenciones de quienes pueden circular en medio del toque de queda para garantizar el funcionamiento de la sociedad con el mínimo de riesgo ante la crisis del covid 19.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Agresión El Banco

Hombre agredió con cuchillo a otro en El Banco tras una discusión

Varias personas que presenciaron la escena lograron que el agresor desistiera.

5 horas 56 mins
Rafael Martínez y Carlos Caicedo

Denuncian por soborno en actuación penal a Carlos Caicedo y Rafael Martínez

Así lo anunció el abogado de las víctimas de homicidios en la Universidad del Magdalena, Julián Quintana.

6 horas 36 mins
Graffitis que aparecieron en todo el país.

“Vemos a un Caicedo desesperado”: Analistas opinan sobre estrategia de grafittis

“¿Quién carajos es Caicedo?” es el mensaje con el que se ha denunciado la vandalización de viviendas e incluso colegios, con el fin de dar a conocer el nombre del exgobernador.

9 horas 58 mins
Lugar de los hechos.

Samario fue a visitar a su mamá y fue asesinado en Guacamayal

Se trata de Carlos Daniel, de 25 años y residente del barrio Altos de Delicias.

12 horas 12 segs
Edwin Noche Estrada

Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Las Mercedes, vía Ciénaga - Puebloviejo

La víctima, identificada como Edwin Noche Estrada, presentaba varios impactos de bala.

1 día 4 horas
Magdalena invertirá $30 mil millones en seguridad y lucha contra el crimen

Magdalena invertirá $30 mil millones en seguridad y lucha contra el crimen

Los recursos se destinarán a la adquisición de equipos de comunicaciones, vehículos y apoyo logístico.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fiesta del Mar
Fiesta del Mar

Radican proyecto para declarar la Fiesta del Mar como Patrimonio Inmaterial de la Nación

La iniciativa es impulsada por el congresista atlanticense, Gersel Pérez.

2 horas 50 mins
Presidente Petro
Presidente Petro

Presidente dice que quieren matarlo disparando misiles contra su avión

Hasta el momento más allá de las declaraciones del presidente Petro, no se conoce un informe oficial sobre estos hechos.

4 horas 12 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Joven samario murió tras la caída de un árbol en Neiva

Se trata de Jader Andrés Charris, de 30 años y quien residió en el barrio Obrero.

5 horas 48 mins
Rescate Bomberos Santa Marta
Rescate Bomberos Santa Marta

¡De resaltar! Bomberos de Santa Marta rescatan a perro en alcantarilla de Santa Mónica

Tuvieron que descender aproximadamente tres metros hasta donde estaba atrapado el canino.

5 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months