El Magdalena cuenta con nuevo comandante de Policía

En ceremonia especial presidia por el brigadier general, Herman Bustamante Jiménez Comandante Región de Policía número ocho, se realizó el acto protocolario de trasmisión del mando del señor coronel John Jairo Rodríguez Andrade, al entrante y nuevo comandante del departamento de Policía Magdalena el coronel Faber Dávila Giraldo, quien a partir de la fecha direccionará y gestionará la prestación del servicio de policía en los municipios del Departamento.
La ceremonia se llevó a cabo en la plaza principal de la Quinta de San Pedro Alejandrino, contando con la asistencia de las autoridades político administrativas de la región, Diputados Alex Velásquez y Anselmo Marín, comandantes de las Fuerzas Militares, entes de control, líderes comunales e indígenas y la comunidad en general.
Miguel Gómez Cotes, secretario de interior de la Gobernación del Magdalena, hizo entrega de la bandera del Departamento al coronel Faber Dávila Giraldo, quien recibe la Unidad policial en uno de los mejores momentos para la convivencia y la seguridad ciudadana, toda vez que la contundencia de los logros alcanzados por su antecesor el coronel John Jairo Rodríguez Andrade, posicionando al Magdalena como uno de los departamentos con la tasa más baja de homicidio por cada 100 mil habitantes a nivel país.
Durante su intervención del brigadier general, Herman Bustamante Jiménez Comandante Región de Policía número ocho, dio a conocer los nuevos cambios y desafíos que enfrente la Policía Nacional a través del proceso de Modernización y Transformación Institucional M.T.I. el cual se fundamenta en los lineamientos del Alto Mando y la política del Gobierno Nacional Comunidades Seguras y en Paz.

Por su parte el coronel John Jairo Rodríguez Andrade, fue exaltado con un reconocimiento en nota de estilo por la Asamblea del Departamento, por su excelente labor durante los dos años y dos meses que estuvo al frente de la Policía Nacional en la Región.
¿Quién es el nuevo comandante?
El nuevo Comandante de Policía del Magdalena, coronel Faber Dávila Giraldo, es un destacado oficial de la institución egresado el año de 1.993 como Subteniente de la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander, de 46 años de edad, estuvo casado con la señora Gloria Ines Castro Pérez de cuya unión nacieron Faber Andrés y Paula Andrea.
Se destaca por llevar una trayectoria institucional sin mácula, digna y ejemplarizante le ha permitido acumular un total 220 estímulos (condecoraciones y reconocimientos) otorgados por el Alto Mando Institucional, autoridades políticas administrativas y la sociedad.
Como administrador Policial con especialización en seguridad y con 25 años en la Policía Nacional ha laborado en distintas partes del país entre las que se destacan: el Departamento de Policía Putumayo, Departamento de Policía Antioquia, Policía Metropolitana del Bogotá, Dirección de Servicios Especializados, Dirección de Tránsito y Transporte en la especialidad de Carreteras, Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, Dirección de escuelas en la Escuela de Post Grados de la Policía Nacional, Subdirector de la Dirección de Protección y Servicios Especiales y recientemente en como subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira
Tags
Más de
14.000 visitantes y $293 millones en ventas: las cifras de la Feria Caribe Artesanal
Durante cuatro días, la Unimagdalena abrió sus puertas al talento artesanal del Caribe y otras regiones del país.
En menos de 24 horas, recuperan 21 computadores hurtados de un colegio en Zona Bananera
Los elementos, avaluados en aproximadamente $87 millones, fueron hallados en un inmueble que presuntamente funcionaba como acopio de objetos robados.
Incautan 736 kilos de cocaína en operación marítima: el cargamento pertenecería a Los Pachenca
La operación fue desarrollada en alta mar por la Policía Nacional, con apoyo de la DEA y los Guardacostas de Santa Marta. Dos ciudadanos dominicanos fueron capturados durante el procedimiento.
Corpamag y Bomberos de Sitionuevo refuerzan prevención de incendios en la Ciénaga Grande
La alianza busca fortalecer la detección y atención de emergencias en la Ciénaga Grande de Santa Marta y el Vía Parque Isla de Salamanca, ante las altas temperaturas y la sequía asociadas al fenómeno de El Niño.
Sicarios en motocicleta asesinan a joven de 21 años en un parque de Fundación
El hecho cobró la vida de Franklin Junior Viloria, en inmediaciones del barrio Los Rosales.
Tribunal le da 72 horas a la Alcaldía de Zona Bananera para atender a productores afectados por vendavales
El fallo establece medidas de atención inmediata para las familias que resultaron afectadas por los fuertes vientos.
Lo Destacado
Acsn aclaran que no han ordenado ni ejecutado la muerte de alias ‘El Bendito Menor’
El comunicado del grupo se produjo en respuesta a una publicación de la Revista Semana, en la que se revelaba que organismos de inteligencia militar investigaban si Naín Pérez Toncel había sido ejecutado por sus propios hombres.
Canciller da parte de tranquilidad: expedición de pasaportes continuará
El anuncio se dio luego de conocerse la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordenó la suspensión de los convenios firmados por el gobierno Petro.
Video revela que sicario llegó con uniforme de Atesa para matar a ‘Millón’ en un billar de Gaira
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el hombre ingresó al establecimiento vestido con el uniforme de la empresa de aseo.
Senado avanza con proyecto para prevenir el acoso y maltrato en residencias médicas
La iniciativa es impulsado por el senador Honorio Henríquez.
Juan Felipe Lemos, nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral
José Antonio Parra, de Salvación Nacional, fue elegido vicepresidente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































