El homicidio de un líder político que generó conmoción en San Zenón, Magdalena


El pasado 15 de agosto la tranquilidad en San Zenón se vio permeada por el crimen de Willington Tovar, de 52 años, quien sería un hombre cercano a la campaña del candidato a la alcaldía de ese municipio, Ricardo Rodríguez, quien aspira por el partido ADA.
De acuerdo con primeras versiones, Tovar fue atacado a tiros a la altura del corregimiento Angostura, en la vía que conduce de San Zenón hacia San Sebastián de Buenavista.
Allí, dos hombres lo habrían interceptado y el parrillero le disparó en reiteradas ocasiones dejándolo sin vida de manera inmediata.
El hecho fue lamentado por el candidato Rodríguez, quien en redes sociales señaló que “hoy mi corazón y mi alma lloran la partida de un hermano y compañero de batalla. Desde el cielo y con la bendición de Dios, gozarás del triunfo de nuestro proyecto político. Vuela alto, mi querido amigo. Fortaleza a toda tu familia”.
Entre tanto, Lerber Dimas Vásquez, experto en temas de seguridad en el departamento, sostuvo que “(…) asesinaron a un reconocido líder político en San Zenón (Magdalena): Willington Tovar. Hacía parte de la campaña del candidato a la alcaldía, Ricardo Rodríguez, del partido ADA. La subregión Río está controlada por las AGC, cuya incidencia y constreñimiento político es innegable”.
Ayer asesinaron a un reconocido líder político, en San Zenón (Magdalena): Willington Tovar. Hacía parte de la campaña del candidato a la alcaldía Ricardo Rodríguez, del partido ADA. La subregión Río la controlan las AGC cuya incidencia y constreñimiento político es innegable.
— Lerber Dimas Vásquez (@Lerberlisandro) August 16, 2023
Tags
Más de
Hallan sin vida a hombre en la vía de Riofrío
El cuerpo presentaba una grave herida en la cabeza
Identifican a los dos hombres asesinados en Pivijay, Magdalena
Las víctimas eran oriundas del municipio de Fundación
Autoridades ambientales firman acta de conformación de la Comisión Conjunta para la aprobación, adopción y gestión del Plan de Manejo Ambiental de la Ciénaga grande de Santa Marta
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, fue designada como entidad que ejercerá la presidencia de la Comisión Conjunta.
Violento ataque en Pivijay deja dos jóvenes muertos mientras dormían
Las víctimas aún no han sido identificadas, pero la comunidad afirma que no eran del municipio
Tragedia en Barranquilla: pareja volvió tras años en Estados Unidos y a los 2 días los mataron
Al parecer, la pareja de ancianos fue asaltada en su propia casa, en el norte de la ciudad.
Adaptación de la serie de ‘Cien Años de Soledad’: tema de debate en Unimagdalena
Este encuentro fue organizado por el Departamento de Estudios Generales.
Lo Destacado
Hallan sin vida a hombre en la vía de Riofrío
El cuerpo presentaba una grave herida en la cabeza
Miles de colombianos alzaron su voz en la Marcha del Silencio
Santa Marta también participó en la jornada
Motociclista perdió la vida en trágico accidente en barrio Mamatoco
Falleció tras colisionar con otro vehículo frente al colegio Inem
Policía Metropolitana activa plan estratégico por celebración del Día del Padre
Más de 500 uniformados estarán desplegados en puntos estratégicos de Santa Marta
Hallan con vida a joven reportado como desaparecido en Necoclí
Ricardo José Peralta, quien fue víctima de una agresión grabada y viralizada en redes, se comunicó con su familia y aseguró estar a salvo en Antioquia
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.