Anuncio
Anuncio
Viernes 22 de Diciembre de 2017 - 4:30pm

“El Festival del Caimán es la mejor fiesta del Magdalena”: ‘Nene’ Pérez

Ciénaga realizó el lanzamiento oficial de su festividad en la versión 55.
Alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez, durante su intervención en el lanzamiento.
Anuncio
Anuncio

Al ritmo de la danza del Caimán Cienaguero y entonando los tradicionales versos del baile de Tomasita, la alcaldía del municipio y la organización del Festival realizaron el lanzamiento oficial de la fiesta que del 18 al 21 de enero pondrá a bailar a propios y visitantes.

“Empezamos desde diciembre nuestra fiesta del 2018”, así inició su discurso el alcalde de Ciénaga, Edgardo ‘Nene’ Pérez, quien aseguró además que en la versión número 55 el festival será mejor, “nuestro propósito es que cada año las fiestas sean mejoesr, porque con todo respeto pero debo decirlo, Ciénaga cuenta con la mejor fiesta del Magdalena”, afirmó.

A partir de este viernes se iniciarán las actividades previas. Se realizará una carrera 5k y a partir de las 7 de la noche serán coronadas la reina infantil, María José Torres Serrano y la reina central del festival, Angie Granadillo Arias.

Las reinas del Festival junto al alcalde de Ciénaga.

Durante el evento de lanzamiento se dio a conocer la programación oficial que durante 4 días los Cienaguero y turistas podrán disfrutar. En esta oportunidad se abrirán ferias culturales y gastronómicas, además de los tradicionales desfiles.

Programación oficial del Festival del Caimán Cienaguero 2018.

El deporte también tendrá su espacio en la principal fiesta del segundo municipio más importante del departamento del Magdalena. Se realizaran los torneos de fútbol y béisbol, que hacen parte del programa de deporte impulsado por la administración local.

Al finalizar el evento las reinas realizaron su presentación y expusieron lo que sería su participación durante la festividad caimanera. Ambas coincidieron  en que se debían gozar una fiesta en paz y armonía “porque Cienaguero que se respeta baila el caimán”.

El lanzamiento no podía finalizar sin antes bailar la danza del Caimán Cienaguero y que se entonaran versos improvisados tradicionales en el baile de Tomasita. El alcalde Pérez hizo lo propio y como buen cienaguero bailó el Caimán.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dos muertos y una mujer herida por aparatoso accidente en La Gran Vía

Un camión y una tractomula colisionaron en el corredor vial.

1 hora 52 mins

En hechos aislados, dos hombres fueron asesinados en Aracataca

El primer hecho de sangre se registró en el barrio San Martín y el otro, en Villa del Río.

1 día 1 hora

Ruta Magdalena Sierra Mar realizó jornada de sensibilización vial en la Troncal del Caribe

Esta jornada se realizó durante la Semana de la Seguridad Vial.

1 día 19 horas

¡Salgan con paraguas! Ideam advierte fuertes lluvias para este 29 y 30 noviembre

El cielo estará entre parcial y mayormente nublado en varias zonas del país.

2 días 1 hora

Sicarios asesinaron ‘El Pitirri’ en Pivijay, Magdalena

Se trata de Wilmer Arévalo, quien se desempeñaba en oficios varios.

2 días 17 horas

Se cae elección del Contralor del Magdalena por desacato

El juez anuló la elección realizada el 22 de noviembre por haberse hecho pese a una orden de suspensión.

2 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Encuentran sin vida a una mujer en una calle del barrio La Esperanza

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, quien presenta una herida en el cuello.

1 hora 48 mins

Dos muertos y una mujer herida por aparatoso accidente en La Gran Vía

Un camión y una tractomula colisionaron en el corredor vial.

1 hora 52 mins
2 horas 31 mins

Hombre fue asesinado al interior de un lavadero de motos en el barrio Cristo Rey

La víctima fue identificada como Juan Carlos Salgado, conocido como ‘Chuky’ y de nacionalidad venezolana.

3 horas 3 mins

Alias ‘Yogui’ reconocido delincuente asesinado en cercanías al estadio Sierra Nevada

Según las investigaciones, este individuo estaría al servicio de la organización criminal ‘Los Pachencas’.

19 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months