Anuncio
Anuncio
Miércoles 08 de Julio de 2020 - 5:37pm

El drama de Yuranis: siete familiares quemados en la tragedia de Tasajera

Dos hermanos, dos tíos y dos primos entre los heridos; un hermano de crianza falleció.
Anuncio
Anuncio

La tragedia de Tasajera conmocionó al país y tiñó de negro el municipio de Puebloviejo. Ya son 21 fallecidos en el accidente y hay varios heridos que se debaten entre la vida y la muerte, entre ellos los familiares de Yuranis Franco Pérez, quien vive un verdadero drama.

Yuranis relató que lamentablemente son siete familiares involucrados en el trágico accidente: dos hermanos, dos primos, dos tíos y un hermano de crianza, Raúl Cantillo Cabello, este último falleció calcinado en el lugar del siniestro.

La joven expresó que su hermano Éder Franco Pérez, de 24 años, quien tiene una niña de nueve años, fue trasladado a un centro asistencial de Valledupar. “Por ahora lo han sedado porque cada vez que reacciona lo hace de forma agresiva. Él está intubado, tiene el 45 por ciento de su cuerpo quemado y la mayoría la quemaduras las presenta en la cabeza, es un milagro que esté vivo”.

Su hermanastro (hermano de padre), Éder José Franco López, corrió mejor fortuna, las quemaduras fueron menor y se encuentra recibiendo atención médica en casa.

Mientras que sus primos Cristian Maldonado Franco y Yoiner Maldonado Franco, y sus tíos Manuel Franco y Oscar Franco, se encuentran recluidos en centros asistenciales de Santa Marta, Barranquilla y Bogotá.

Éder Franco Pérez, hermano de Yuranis, se debate entre la vida y la muerte en Valledupar.

“Es terrible, todos están luchando por su vida, hay muchos que están inconscientes, no han reaccionado. Todavía estamos esperando noticias del resto, esto ha sido muy terrible, todo esto que está pasando”, confesó Yuranis.

La joven describió que la mayoría de sus familiares se dedican a la venta ambulante, “venden gaseosa, almojábanas, rosquitas, se rebuscan la vida vendiendo por el peaje”.

Ante los diferentes señalamientos por lo sucedido la joven expresó: “nadie conoce la verdad del pueblo, él que habla es porque quiere juzgar y no conoce el pueblo que pasa mucha necesidad. La fuente de trabajo esta población es la pesca y las ventas ambulantes y con esta pandemia la necesidad creció, no tenemos agua…Muchos salieron por  necesidad. Siempre que los carros se voltean, la gente coge para la comida, a veces las mismas autoridades dejan que uno coja, porque conocen la necesidad del pueblo”, expresó.

“Prometieron ayuda y nos dieron un papel”

Yuranis Franco señaló que la alcaldía de Puebloviejo estaba ofreciendo una ayuda para que los familiares de los heridos se pudieran trasladar al sitio donde estaban recluidos, sin embargo, la supuesta ayuda era la entrega de un permiso para viajar.

“Mi hermano, él está en Valledupar con su esposa, se puso mal, estaba complicado, nosotros nos desesperamos y mi hermana necesitaba viajar para llevarle algunas cosas y apoyarlo en esta situación. Entonces fuimos a pelarle la cara al alcalde y nos dejaron allí con los bolsos en la puerta, nos dijeron que la ayuda era mentira, que estaban dando un papel de un permiso, y me pregunto ¿quién necesita permiso con esta situación que estamos pasando, ¿para qué se necesita un permiso? en esta situación se necesita es que nos colaboren con los pasajes, en las cosas que necesite el enfermo, de qué no sirve un papel, eso fue con lo único que nos salió el alcalde. Gracias a Dios nosotros pidiendo y con colaboraciones conseguimos 500 mil pesos para que mi hermana viajara a Valledupar”.  

Yuranis Franco junto a su hermano, antes de la tragedia.

Agregó que hasta el momento no han contado con apoyo “ni de la administración municipal y la Gobernación del Magdalena. Nosotros le agradecemos a las persona de Valledupar, ellos han estado muy pendientes con todos los familiares de los heridos que están allá, les llevan el desayuno, almuerzo, hasta les prestan sus casas para que se bañen”.

La familia Franco se aferra a Dios para que sus familiares regresen con vida a casa.  


Haz clic en el banner de abajo para ver más publicaciones del cubrimiento especial de la Tragedia en Tasajera

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corregimientos y veredas de El Banco incomunicados por el terrible estado de las vías terciarias

Incomunicados corregimientos y veredas de El Banco por mal estado en vías terciarias

La población de este municipio espera que el actual gobierno departamental, a diferencia del anterior liderado por Carlos Caicedo, cumpla con las promesas de mejora.

6 horas 56 mins

La razón del ‘estallido’ de protesta en Fundación contra Air-e

La comunidad se fue hasta el lote donde la empresa de energía guarda los vehículos y los quemaron. Les contamos qué pasó.

15 horas 43 mins

Aracataca, Concordia, Pedraza y Cerro de San Antonio, nuevas ‘víctimas’ del ‘mantenimiento programado’

A estos municipios y varias de sus zonas rurales se les irá la energía entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde de este miércoles 24 de abril.

1 día 4 horas
Así lo informó la compañía.

Por deuda de $4.300 millones, dejan sin luz a dos barrios en Fundación

La empresa indicó que 300 familias se encuentran en mora con el pago del servicio de energía.

1 día 7 horas

Clan del Golfo prohíbe asistencia de niños a colegios en Zona Bananera

Las anunciadas acciones sicariales a través de un panfleto, tienen en vilo a la comunidad. Alcaldesa citó a un Consejo de Seguridad y se acordó la militarización del municipio.

1 día 11 horas
¿Racionamiento disfrazado de mantenimiento?

¿Racionamiento disfrazado?: En Ciénaga denuncian falso mantenimiento de Air-e

Líderes sobrevolaron la subestación con un drone después del anuncio de mejoras técnicas, pero no encontraron a ningún trabajador.

2 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

"Anchetas, vuelos y carros blindados": los gastos del alumbrado público en Santa Marta

La Personería expuso un primer informe en el que se detalla cómo luego de que autorizara dar en concesión los millonarios manejos, no hubo control sobre la ejecución de los recursos.

2 horas 12 mins

¡Siguen los mantenimientos! Más de 30 barrios no tendrán energía este jueves, en Santa Marta

La suspensión de energía será entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.

5 horas 31 mins
Corregimientos y veredas de El Banco incomunicados por el terrible estado de las vías terciarias
Corregimientos y veredas de El Banco incomunicados por el terrible estado de las vías terciarias

Incomunicados corregimientos y veredas de El Banco por mal estado en vías terciarias

La población de este municipio espera que el actual gobierno departamental, a diferencia del anterior liderado por Carlos Caicedo, cumpla con las promesas de mejora.

6 horas 52 mins
¡Inaudito!: Creg autoriza nuevos incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe
¡Inaudito!: Creg autoriza nuevos incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe

¡Inaudito!: Creg autoriza incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe

Se estableció una serie de multas de hasta un 30% para usuarios de estratos 1, 2 y 3.

8 horas 33 segs

En el 2025 la Imprenta Nacional asumirá el contrato de los pasaportes en el país

Contará con aliados nacionales e internacionales para el proceso.

6 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months