El Bongo, en el Municipio de El Retén está Pintoresco


Una vez más y con éxito rotundo se llevó a cabo el Pintoresco integral en el corregimiento de El Bongo, en donde se origina el municipio de El Retén, a una distancia de la capital del Departamento de 98 kilómetros en un recorrido de hora y media aproximadamente se trasladó todo el equipo de la gestora social Luz María Cotes en trabajo conjunto con la Fundación Planeta Azul, Policía Departamental, Ejercito y Defensa Civil, para llenar de color, alegría y optimismo a todos los habitantes de esta región.
En un trabajo participativo, incluyente de la comunidad, se pintaron 72 fachadas de viviendas, generando sentido de pertenencia y cuidado por su entorno, el del vecino y por ende el de toda la población de El Bongo, actividad que se lleva a cabo con visitas previas al corregimiento donde se socializa la jornada, se empodera a la población de sus responsabilidades y se realiza un censo de las casas a intervenir, todo esto con el apoyo y colaboración de la gestora social del municipio de El Retén Mayra Trapero Villareal, que con su compromiso y esfuerzo lidera y se compromete con todos los Reteneros.
Adicional a esto y como es el compromiso de este Pintoresco integral, se llevó a cabo la brigada de salud a cargo de ESE Hospital local El Retén, con entregas de medicamentos, atención en medicina general, psicología, vacunación humana y canina, bacteriología, charlas de prevención, citologías, odontología entre otros, beneficiándose más de 600 personas, las cuales continúan con seguimientos y espera de resultados de sus exámenes y consultas.
Así mismo, se realizó la entrega de útiles escolares a 113 niños matriculados en la escuela de primero a quinto de primaria con el apoyo del Banco BBVA y la Alcaldía de El Retén, también se entregaron 150 regalos y se realizó la olla comunitaria, para compartir con toda la población este día que llena de alegría, y entusiasmo a todos los que participan en esta actividad.
Tags
Más de
Cuerpo arrojado en bolsas en la Zona, era de un joven sindicado de estafa
Aunque inicialmente se indicó que la víctima era una mujer, las autoridades establecieron que era un hombre que respondía al nombre de Walter Acevedo Garrido.
Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda
Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.
Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025
Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.
Dos personas fueron asesinadas al interior de un bus a la altura de Zona Bananera
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio
Uno de los eventos centrales será la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que se desarrollará el 11 de julio.
Playa de El Rodadero será epicentro del segundo Festival de Festivales
El evento se desarrollará este 28 y 29 de junio, contando con las presentaciones de Adriana Lucía, Iván Ovalle, Iván Zuleta, Luifer Cuello, Kevin Florez y Mister Black.
Lo Destacado
Conspiración gringa y acusaciones de traición: el escándalo del caso Leyva- Petro
El Presidente calificó a su excanciller de “canalla”, mientras que la vicepresidente Francia Márquez negó haber participado de cualquier intento de golpe de Estado.
Detenido en Serbia profesor de la Universidad Nacional: Petro lo califica de “persecución política”
El mandatario pide explicaciones a Belgrado.
Unimagdalena firma nuevos convenios en beneficio para la comunidad de Bonda
La firma de estas alianzas se impulsó desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.
ONU denuncia intimidaciones a misión médica en la Sierra Nevada de Santa Marta
De acuerdo con lo informado, grupos armados estarían prohibiendo la atención a la población civil.
Fin del suplicio: Alcaldía entrega puente a la comunidad de Villa Leidy
Las imágenes de jóvenes atravesando un río a través de cuerdas, le dio la vuelta al país. Ayer, la promesa se materializó y hoy son más de 1.200 personas beneficiadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.