Educadores del Magdalena confirman que seguirán en paro

El Sindicato de Educadores del Magdalena, emitió un comunicado a la opinión pública donde confirman su decisión de “apoyar a continuidad de paro en Colombia”.
Los docentes, hacen un llamado a suspender todas las actividades académicas, reuniones, clases virtuales y atención a padres de familia mientras sigan vigentes las manifestaciones del paro nacional, sosteniendo que solo retomarán sus labores una vez se muestre voluntad de diálogo y “cesen los abusos policiales de la Fuerza Pública”.
En ese sentido, Edumag hace un llamado a la comunidad, para que se vincule a la marcha convocada para este 19 de mayo en las principales ciudades del país; haciendo eco de la posición de Fecode que confirmó que participaría de las nuevas movilizaciones.
“Llamamos al magisterio a mantenernos en pie de lucha, a continuar articulándonos en las tareas programadas por los diferentes comités departamentales y municipales” mencionan.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Hombre fue encontrado sin vida en zona rural de Ciénaga
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Alerta en El Banco por aumento de niveles del Río Magdalena
Se reporta un incremento de 8 metros.
Tras cinco días sin luz en Plato, residentes bloquean la Troncal del Caribe
Los manifestantes denuncian el silencio de la empresa prestadora del servicio y la alcaldía local.
Milagro en Ciénaga: campesino se salvó de ser sepultado por una avalancha
Antonio Durán transitaba por la vía que comunica San Pedro con San Javier cuando ocurrió el deslizamiento.
Se agudiza el sicariato en Magdalena: Dos muertos en Zona Bananera y dos en Ciénaga
Cabe mencionar que semanas atrás, mediante un comunicado, la Asociación de Bananeros del Magdalena le hizo un llamado al Estado para garantizar la vida de los trabajadores de este municipio, tras el asesinato de tres de ellos.
Incursión sicarial deja un hombre herido en zona rural de Ciénaga
El lesionado fue identificado como Pedro Guerrero.
Lo Destacado
Sin permisos, ni licencias: la realidad detrás de la parálisis a obras de la Gobernación
La Secretaría de Planeación expuso las inconsistencias que tienen frenadas las obras ejecutadas por la Gobernación, sobre las cuales la administración departamental responsabiliza a la Alcaldía.
Capturan a miembros de la Armada que filtraban información a las Farc
Según las autoridades, la estructura delincuencial estaba dedicada al narcotráfico.
Mujer intentó suicidarse lanzándose a un río de Bogotá con su hija de 10 meses
Una rápida reacción de los uniformados lograron socorrerlas a ambas. Las imágenes del angustiante rescate circulan en redes sociales.
Incautados 579 kilos de cocaína en el Puerto: pertenecerían a las Acsn
La droga tenía como destino la ciudad de Southampton, en el Reino Unido.
La vía Barranquilla-Ciénaga tendrá doble calzada: obras iniciarían en 2026
La vía, una de las más transitadas del Caribe, tendrá tres subproyectos y una inversión superior a 2,7 billones de pesos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































