Anuncio
Anuncio
Miércoles 12 de Julio de 2017 - 5:59pm

Dos capturados por tentativa de homicidio en El Retén, Magdalena

El Juez Promiscuo Municipal de Fundación los envió a la cárcel.
Luis Carlos Parejo Caballero y Luis Alberto Pertuz Arrieta, fueron enviados a un Centro Penitenciario y Carcelario.
Anuncio
Anuncio

Unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el municipio de El Reten, lograron capturar a dos personas quienes intentaron asesinar a una persona.

Los hechos se registraron cuando la víctima se encontraba jugando domino con un grupo de amigos en un establecimiento abierto al público en el sector del Centro en El Retén hasta donde llegaron dos personas quienes se movilizaban en una motocicleta y uno de ellos desenfundo un arma de fuego y le propino un impacto de bala a la altura de la cabeza.

Después de cometer el atentado los hombres emprendieron la huida mientras que la víctima fue auxiliado por sus amigos y trasladado hasta las instalaciones del centro asistencial; las patrullas de los cuadrantes fueron alertadas por la comunidad quienes inmediatamente iniciaron la persecución de los delincuentes.

Las autoridades alertaron a los cuadrantes de los municipios vecinos y activaron el

Plan Candado por las trochas y a la altura del corregimiento La Colombia policiales de la estación de Aracataca se encuentran de frente con los victimarios quienes estaban huyendo de los uniformados,  al ser interceptados dejaron la moto abandonada a un lado de la vía e intentaron huir a través de la maleza, pero los uniformados sin perderlos de vista rápidamente lograron capturarlos, después de realizarles un registro voluntario fueron identificados por testigos de los hechos quienes los señalaron como responsables del intento de homicidio.

Los sujetos fueron identificados como Luis Carlos Parejo Caballero, natural de Fundación, quien presenta anotaciones en el sistema de registros de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de ‘ Trafico, fabricación y porte de armas de fuego, concierto para delinquir y grupos al margen de la ley y extorsión’, y Luis Alberto Pertuz Arrieta, de 29 años de edad, natural de Aracataca quien según el informe de la Policía también registró anotaciones por los delitos de ‘Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, Concierto para delinquir agravado por darse a la extorsión, hurto calificado y homicidio’.

Los sindicados quienes fueron llevados a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Fundación con el fin de ser dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de ‘Homicidio en grado de tentativa’.

Después de realizarle la audiencia de legalización de captura y de imputación de cargos, el Juez Promiscuo Municipal, determinó dictar medida de aseguramiento en Centro Penitenciario y Carcelario considerando que estas personas representan un peligro para la sociedad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima de atentado sicarial

Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo

El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.

3 horas 42 mins
Rafael Noya

Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos

Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.

22 horas 15 mins
Con arma en mano, sujeto roba SuperGiros en Ciénaga tras intimidar a trabajadora

Con arma en mano, sujeto roba SuperGiros en Ciénaga tras intimidar a trabajadora

El hecho ocurrió en la carrera 21 con calle 16B de este municipio.

1 día 4 horas

Enfrentamientos entre Fuerza Pública y Clan del Golfo deja cuatro muertos en Guamal

En medio de estas ofensivas fueron capturadas tres personas y se incautó material de guerra.

1 día 4 horas
grafitis

Grafiti del grupo criminal ‘Los Primos’ aparece en varios pueblos del Magdalena

Hasta el momento, las autoridades de Pivijay, Media Luna, Salaminita, Algarrobo, La Loma y Santa Rosa de Lima no han pronunciado ante esta situación.

1 día 6 horas
Sujetos capturados

Cinco delincuentes capturados en Fundación, uno de ellos pertenecía a ‘Los Primos’

Además, se incautaron armas de fuego, municiones y otros elementos.

1 día 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Universidad Sergio Arboleda
Universidad Sergio Arboleda

Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025

La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.

1 hora 25 mins
Víctima de atentado sicarial
Víctima de atentado sicarial

Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo

El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.

3 horas 37 mins
Pescador desaparecido
Pescador desaparecido

Taganga pide ayuda para buscar a pescador desaparecido en altamar

Su familia dijo que la última vez que tuvieron contacto con él, fue el 31 de enero en horas de la tarde donde envió un mensaje de alerta diciendo que estaba cerca a Barranquilla.

5 horas 42 mins
Jornada de vacunación en Santa Marta
Jornada de vacunación en Santa Marta

3.300 dosis aplicadas en Santa Marta en la I Jornada Nacional de Vacunación

Las actividades fueron adelantadas de forma conjunta entre la Alcaldía Distrital y la ESE Alejandro Próspero Reverend.

4 horas 46 mins
Tribuna Norte
Tribuna Norte

Es un hecho: Abrirán la tribuna norte para el partido Unión vs Junior

La decisión fue tomada después de una acción interpuesta por la Secretaría de Seguridad del Distrito.

6 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months