Docentes deportivos denuncian que la Gobernación hace tres meses no les paga
![Cortesía Escuelas Populares del Deporte](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2023/12/27/articulo/seguimiento_-_2023-12-27t120007.576.jpg?itok=Od-2BuZC)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2021/2/24/perfil/vanessa-redondo-pena.jpg)
Hasta los canales de denuncia de Seguimiento.co llegaron las quejas de alrededor de 120 monitores de las Escuelas Populares del Deporte, que denuncian la negativa de la Gobernación del Magdalena para ponerse al día con los salarios que les deben hace tres meses.
El hecho se hizo público luego de los reiterados incumplimientos de saldar cuentas en esta Navidad, y la negativa de los encargados para responder.
“No nos quieren pagar nos están bailando el indio, hemos pasado meses críticos trabajamos y trabajamos y no nos pagan, es excusa tras excusa, pasamos 7, 24 y vamos para 31 de diciembre sin pagos. No nos dan razón alguna nuestras familias pasando necesidades y ellos sin responder haciendo fiestas y en viajes” dijo uno de los afectados al equipo de Seguimiento.co.
Los reclamos por sus sueldos no son nuevos, y se establecen desde hace meses atrás. Para hacerlos, tenían un grupo de Whatsapp donde también estaban los responsables de la Gobernación del Magdalena, pero una vez las quejas se filtraron, explica la fuente que desintegraron el chat.
Como si esta situación no fuera suficiente, uno de los monitores explica que a la falta de pagos de los profesionales se suma la mentira, tras la entrega de implementos deportivos.
Alrededor del mes de septiembre, el exgobernador Carlos Caicedo emprendió un recorrido alrededor de todo el Magdalena, en la que presidía fastuosos eventos en donde entregó máquinas de coser, útiles escolares, bicicletas e implementos para las Escuelas Populares del Deporte.
Se denunció que todo se trataba de una estratagema electoral, para favorecer la candidatura de Rafael Martínez, pero más allá de investigaciones preliminares, no hubo acciones por parte de los entes de control.
Ahora, uno de los docentes señala que los implementos que hicieron parte del hilo de fotografías del exgobernador, estaban incompletos e incluso, en mal estado.
Aún la gobernadora encargada del Magdalena, Denis Rangel, no se ha pronunciado al respecto.
Tags
Más de
Asesinan a ‘El Cacha’ en el barrio Las Margaritas en Ciénaga
Willinton Corso Acevedo tenía 40 años de edad.
Dos estudiantes heridas en Algarrobo tras desplome de ventiladores
A través de un comunicado la institución reveló que no ha contado con recursos para hacer las inversiones necesarias en materia de infraestructura educativa.
Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo
El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.
Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos
Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.
Con arma en mano, sujeto roba SuperGiros en Ciénaga tras intimidar a trabajadora
El hecho ocurrió en la carrera 21 con calle 16B de este municipio.
Enfrentamientos entre Fuerza Pública y Clan del Golfo deja cuatro muertos en Guamal
En medio de estas ofensivas fueron capturadas tres personas y se incautó material de guerra.
Lo Destacado
Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera
Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.
Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro
La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.
Otro ministro que se le va a Petro: renunció Susana Muhamad
La Ministra de Ambiente fue una de las que ante todo el país, le manifestó al presidente Petro su inconformidad con designación de Armando Benedetti como jefe de Despacho.
Asesinan a ‘El Cacha’ en el barrio Las Margaritas en Ciénaga
Willinton Corso Acevedo tenía 40 años de edad.
Clásico costeño en el Sierra Nevada, terminó en empate sin goles
Pese a las expectativas por el encuentro, el Unión Magdalena no pudo concretar un gol ante Junior.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.