Docentes de la Unimagdalena protestan por "ataques con tutelas y demandas"

Los docentes de la Universidad del Magdalena enviaron un respaldo unánime a la institucionalidad establecida en cabeza del rector Pablo Vera Salazar, quien denunció recientemente que ha recibido una ola de demandas que buscan torpedear su proceso de elección.
A través de un comunicado leído por Hugo Mercado, representante de los docentes ante el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena, los profesores declararon su voz de "protesta en contra de los ataques sucesivos e indiscriminados en modo de tutelas y demandas a los que se ha visto sometida nuestra alma mater".
Recomendamos: Con tres demandas pretenden ‘tumbar’ elección del Rector de la Universidad del Magdalena
"Esto lo que busca es doblegar nuestra institucionalidad a través de mensajes erróneos y falsos para dañar la imagen de una Universidad, que lo único que quiere es prestarle un servicio de calidad a nuestra comunidad universitaria", dijo.
El representante de los docentes agregó que "el proceso de elecciones se realizó de manera democrática y transparente, nuestros estudiantes y docentes se volcaron a expresar su voto como nunca, dando como resultado un solo candidato que sobre pasó el umbral, el doctor Pablo Vera Salazar".
La ola de demandas fueron denunciadas por el mismo rector Vera, que el pasado 12 de enero tuiteó: "Nuevo años, nuevas batallas. He sido notificado de 3 demandas contra la designación mayoritaria y contundente como rector de la Unimagdalena. Al parecer, lo único que ocupa la atención de las Fuerzas Oscuras es Cambiar al rector. Mientras tanto, el Covid-19 y la inseguridad son imparables".
Tags
Más de
“La Gobernación del Magdalena no se cansa de mentir”: Camilo George responde por polémica de evento navideño
El secretario de Gobierno de Santa Marta respondió a la Gobernación y aseguró que el evento navideño no contaba con los requisitos legales exigidos por la normativa distrital.
Evento navideño de la Gobernación genera nuevo ‘show’ por permisos con la Alcaldía de Santa Marta
Ahora con Margarita Guerra como gobernadora, los dos entes territoriales se vuelven a tranzar en disputa por evento sin los permisos adecuados.
En flagrancia: capturan en Ciénaga a presunto cobrador de extorsiones
Durante el procedimiento le hallaron dinero y otros elementos que quedaron en manos de la Fiscalía.
Cae en Ciénaga alias ‘Jorge’, buscado por homicidio culposo
Tras su detención, el hombre quedó a disposición de la autoridad competente.
‘Shakirita’ fue el hombre asesinado a bala en Fundación
Durante el ataque, otra persona resultó herida.
Así quedó el tarjetón para la Cámara de Representantes en Magdalena
Para las elecciones legislativas del próximo 8 de marzo de 2026, 41 candidatos buscan curules por el departamento.
Lo Destacado
Evento navideño de la Gobernación genera nuevo ‘show’ por permisos con la Alcaldía de Santa Marta
Ahora con Margarita Guerra como gobernadora, los dos entes territoriales se vuelven a tranzar en disputa por evento sin los permisos adecuados.
“En esta administración trabajamos incansablemente para transformar a Santa Marta”: Alcalde Carlos Pinedo
Con entrega de miles de juguetes y demás regalos, el alcalde Carlos Pinedo alegró la Navidad de niños, niñas y familias enteras del barrio Diecisiete de Diciembre, Santa Mónica y sus alrededores.
Masacran a una familia en zona rural de Río de Oro, Cesar
Una pareja y su hija de 12 años fueron atacados cuando se desplazaban en motocicleta.
Sorprenden a hombre mientras presuntamente envenenaba árboles en El Rodadero
La situación fue detectada en horas de la madrugada gracias a la alerta de guías turísticos, lo que permitió la intervención inmediata de la Policía.
En flagrancia: capturan en Ciénaga a presunto cobrador de extorsiones
Durante el procedimiento le hallaron dinero y otros elementos que quedaron en manos de la Fiscalía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































