Anuncio
Anuncio
Lunes 19 de Julio de 2021 - 5:24pm

Docente presuntamente aprovechaba los horarios de descanso para abusar de menor, en Pivijay

Se trata de Oberto Rafael González Contreras, de 53 años, quien fue capturado en el corregimiento de Placitas.
Oberto Rafael González Contreras.
Anuncio
Anuncio

La Policía del Magdalena, a través de la Estrategia Integral de Protección a la Infancia y Adolescencia, mediante orden judicial, capturó al docente Oberto Rafael González Contreras, de 53 años, quien presuntamente habría incurrido en un acto sexual abusivo, cometido a una menor de 14 años, en el corregimiento de Placitas, zona rural de Pivijay.

El hecho por el que era buscado este sujeto, sucedió en octubre del 2017, en el que, valiéndose de su profesión como docente de una institución educativa en dicho corregimiento, aprovechaba los horarios de descanso para quedarse solo con la menor y presuntamente tocarle las partes íntimas.

La victima cansada de esta situación, decidió contarle a su madre sobre lo que estaba pasando, por lo que de inmediato buscó ayuda ante las autoridades competentes y en compañía de la psicóloga de la Comisaría de Familia, instauró el denuncio ante la Fiscalía General de la Nación.  

Los Investigadores de Infancia y Adolescencia de la Policía del Magdalena, comenzaron con la indagación y la recopilación de elementos materiales probatorios, logrando capturar a González Contreras, en vía pública del corregimiento de Placitas, en donde le notificaron sobre la orden judicial que pesaba en su contra, emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con Función Control de Garantías de Pivijay, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

El presunto abusador, fue puesto a disposición de la autoridad solicitante, quedando a la espera que sea presentado en audiencia Pública para definirle su situación judicial.

“Continuaremos trabajando de la mano con la Fiscalía General de la Nación, el Instituto de Bienestar Familiar y las Comisarias de Familia del departamento, con el fin de contener los delitos sexuales que constituyen fenómeno de gran impacto que afecta a los niños, niñas y adolescentes, para garantizarles sus derechos.”, dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

David Pulido Naranjo, alias ‘El Niche’ y Yeison Varón, alias ‘Channel’

Dos cabecillas del Clan del Golfo caen en Guamal tras operativo policial y militar

Fueron identificados como alias ‘El Niche’ y ‘Channel’.

1 hora 16 mins
 Luis Silvio Parejo

‘Lolo’ fue el chatarrero asesinado en el sector de Casa Loma

Se trata de Luis Silvio Parejo, de 32 años.

3 horas 40 mins
Señalado del homicidio y Cesar Augusto González Ojeda, víctima mortal.

Hombre asesinó a su amigo cuando ingerían licor en Puebloviejo

En una rápida de acción de la Policía, el presunto agresor fue capturado.

5 horas 58 mins
 Andrus Díaz, de 17 años.
6 horas 58 mins
Firma del acuerdo

La ANT se compromete con el saneamiento y ampliación del resguardo Katanzama

La Agencia anunció la compra de 1.300 hectáreas que serán entregadas a la comunidad Arhuaca.

7 horas 46 mins
Willinton Corso Acevedo

Asesinan a ‘El Cacha’ en el barrio Las Margaritas en Ciénaga

Willinton Corso Acevedo tenía 40 años de edad.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Murió ‘Balín’, el hombre que con su sirena animaba al Unión Magdalena

José de los Santos Ariza Vásquez creció en el barrio Pescaíto, pero actualmente vivía en el barrio Primero de Mayo.

5 mins 10 segs
David Pulido Naranjo, alias ‘El Niche’ y Yeison Varón, alias ‘Channel’
David Pulido Naranjo, alias ‘El Niche’ y Yeison Varón, alias ‘Channel’

Dos cabecillas del Clan del Golfo caen en Guamal tras operativo policial y militar

Fueron identificados como alias ‘El Niche’ y ‘Channel’.

1 hora 15 mins

Incendio en playa Playaca sigue sin control en Taganga

Aún se desconocen las causas, pero testigos aseguran que las llamas siguen avanzando.

39 mins 10 segs
 Carlos Mozo, residente del barrio Chimila.
 Carlos Mozo, residente del barrio Chimila.
4 horas 22 mins
 Luis Silvio Parejo
 Luis Silvio Parejo

‘Lolo’ fue el chatarrero asesinado en el sector de Casa Loma

Se trata de Luis Silvio Parejo, de 32 años.

3 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months