Diputados se quedaron con las ganas de debatir sobre la infraestructura del Departamento


Para este jueves estaba citado al debate de control político de la Asamblea del Magdalena, el gerente de Infraestructura del Departamento, Fabio Manjarres, sin embargo, por compromisos con un Ministerio del Gobierno Nacional, la cita tuvo que suspenderse.
“El miércoles en la sesión descentralizada en Minca nos confirmó que iba a estar en la sesión, pero ese mismo día en la noche nos llamó a excusarse porque tenía compromisos de su trabajo con un Ministerio en Bogotá”, indicó la presidenta de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón.
La diputada agregó que a pesar que en la sesión descentralizada el funcionario departamental habló sobre las inversiones que ha adelantado la Gobernación en Minca y otras zonas del Distrito, la Asamblea quiere conocer sobre otros proyectos que lidera su gerencia.
“Queremos conocer las inversiones en vías terciarias, el avance de obras, algunas solicitudes que han venido haciendo los diputados sobre puentes en unos municipios y el deprimido que se va a construir en la finalización del Puente Pumarejo”, señaló Aarón.
Por su parte, el diputado Edward Torres lamentó que no se diera la visita al recinto de la Asamblea del Gerente de Proyectos del Magdalena “porque era la oportunidad de tratar varios temas: los recurrentes sobrecostos, no solo la Vía de la Prosperidad, sino de otras obras, las cuales tienen investigaciones abiertas por parte de la Contraloría y Procuraduría”, aseveró el diputado.
Torres añadió que hay proyectos con muchas anomalías, entre las que destacó la Doble Calzada de El Rodadero y la remodelación del Polideportivo Sur.
“Hicieron un crédito de 50 mil millones de pesos para invertirlos en el parque, pero me llama la atención que primero licitan la obra, el banco le desembolsa los recursos y se le pide la aprobación a la Asamblea, me parece que ese proyecto tiene muchas falencias”, indicó.
El diputado también lamentó que se le vaya a acabar el gobierno a la actual administración departamental y el proyecto ‘Universidad del Sur’ no tuvo ningún avance, “mientras que en los departamentos del Atlántico y Cesar se están inaugurando Sena en los municipios con recursos de regalías, dándole la oportunidad a esos jóvenes”.
La Asamblea se tomará un receso por la Semana Santa y volverá a sesionar el martes 23 de abril.
Tags
Más de
Tío y sobrino fueron asesinados a bala en Ciénaga
Las víctimas fueron identificadas como Dayron Martínez Coronel y Jorge Eliecer Martínez Coronel.
Hombre fue hallado sin vida en su casa en Ciénaga
Se trata de Hermes José Galvis.
Mujer reportada como desaparecida en Aracataca fue hallada sin vida en un caño
La víctima fue identificada como Dalida Patricia Hernández.
Asesinan a habitante de calle en Zona Bananera
La víctima fue identificada como Leonardo Berdugo, conocido popularmente como ‘Perro Bulldog’.
Cárcel a hombre señalado de abusar sexualmente a una menor de edad en Ciénaga
Los hechos habrían ocurrido en el 2014.
Atentado a bala dejó un hombre sin vida en Fundación
Se trata de Jorge Machado, de 35 años.
Lo Destacado
Rolando fue el hombre asesinado en Gaira este domingo
La víctima laboraba como taxista.
Nueva masacre en Colombia: sucedió en Ocaña y dejó cinco muertos
Entre las víctimas hay un menor de edad.
Tío y sobrino fueron asesinados a bala en Ciénaga
Las víctimas fueron identificadas como Dayron Martínez Coronel y Jorge Eliecer Martínez Coronel.
Hombre fue asesinado a puñaladas por su pareja sentimental en Baranoa
El hecho de intolerancia se registró en medio de una riña. La presunta agresora fue capturada.
Hombre fue hallado sin vida en su casa en Ciénaga
Se trata de Hermes José Galvis.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.