Develan busto de ‘Gabo’ en el Rosedal de Palermo, Argentina


En la tarde de este jueves fue develado el busto de Gabriel García Márquez en el Rosedal de Palermo en Buenos Aires, Argentina.
Diferentes delegaciones del mundo, entre diplomáticos embajadores, artistas y periodistas, hicieron parte del homenajea cultural que se le brindó al Nobel colombiano en la capital del país ‘Guacho’.
para que argentinos y diferentes visitantes del mundo, puedan observar una efigie más de uno de los personajes más leídos a nivel internacional: Gabriel García Márquez.
Ya en el lugar existen otros monumentos a personajes como Jorge Luis Borges y William Shakespeare.
El evento comenzó el pasado lunes con un sinnúmero de actividades culturales, en la que estuvo presente, una destacada delegación de cataqueros, liderada por el alcalde Pedro Sánchez Rueda junto a la primera dama Regina Pabón, Rafael Darío Jiménez, director de la casa Museo Gabriel García Márquez de Aracataca en representación de la Universidad del Magdalena y el médico de imagenología, Humberto Daconte.
El homenaje se dio gracias al Instituto Argentino Colombiano (Icac), que es liderado por Rolando Cárdenas y el secretario general: Albert Mendoza Caraballo, cataquero radicado en Buenos Aires desde hace años.
Tags
Más de
¿Qué pasa con la educación del Magdalena? Colegio de Plato a punto de desplomarse
A los docentes les ha tocado adecuar otras zonas del colegio para dar clases ante el inminente peligro que corren dentro de las aulas.
Esto dijo la Policía por intento de robo contra un alcalde de Bolívar en el municipio de El Banco
Uno de los presuntos atracadores identificado como Darwin Barragán Gómez resultó herido.
Intentan atracar a alcalde de Bolívar en El Banco
Al parecer, el intercambio de disparos dejó una persona herida.
Imperialato de la Cumbia será desterrado de El Banco y traído a Santa Marta
Se ha generado una fuerte polémica por la decisión de trasladar este evento cultural del Festival Nacional de la Cumbia, hasta la capital del Magdalena.
No es solo Santa Marta: Así están los colegios en Salamina, Magdalena
Los padres de familia se han convertido en herramientas vitales para conocer el deplorable estado de la infraestructura educativa: techos a medias, no hay baños y menos agua.
Evitan robo en un banco en Plato: Los delincuentes perforaron las paredes de la entidad
Los atracadores pretendían cargar con un botín de 600 millones de pesos.
Lo Destacado
Estos son los heridos del accidente en la vía Minca
Fueron trasladados a la clínica Bahía donde se recuperan satisfactoriamente.
Identifican a la joven que resultó herida en accidente vial en la Troncal del Caribe
Cabe recordar que, el conductor de la motocicleta murió de manera inmediata.
No es responsabilidad de Atesa licencia del relleno sanitario: Rafael Meneses
El representante legal de Atesa explicó que las inconformidades por la prórroga de la licencia ambiental deben ser direccionadas a la Alcaldía de Santa Marta.
Incendio en el Rodadero Reservado afecta con humo la zona turística
Tres máquinas de los bomberos hacen presencia en el lugar.
Volcamiento de buseta deja ocho heridos en la vía a Minca
Los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial de Santa Marta, sin embargo, ninguno reviste de gravedad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.