Anuncio
Anuncio
Viernes 01 de Diciembre de 2017 - 12:33pm

Después de 13 años el Mercado Público de Ciénaga abre sus puertas

Cesó la larga espera de los comerciantes que año tras año vieron como la edificación fue levantada a paso lento. Más de 15 mil millones fue la inversión.
Inauguración.
Anuncio
Anuncio

Con una torta de 13 pisos culminó la espera de la entrega del Mercado Público, hasta donde llegaron centenares de cienagueros para corroborar que la apertura del centro de abastos era una realidad.

El alcalde, Edgardo Pérez Díaz fue el encargado de darle la buena noticia y cortar la cinta, ante un gran número de comerciantes y ciudadanía  que se agrupó  para presenciar la entrega de la obra que duró más de una década su construcción.

 "ciénaga ya tiene algo nuevo, su mercado público, aquí estamos después de 13 años, fue posible, lo logramos y no hemos cumplido”, expresó el mandatario.

Así mismo, el Alcalde de Ciénaga señaló "llevar a cuestas el bulto del escepticismo que otros llenaron con mentiras e incumplimientos ha sido un honor, el dolor padecido ha valido la pena, la infamia proferida en nuestra contra también, porque solo sufriendo como hemos sufrido por Ciénaga es que nos hemos dado cuenta que el amor nos motivó a estar aquí, restaurando la historia".

De igual forma hizo referencia sobre las situaciones adversar generadas en torno a la demolición del mercado tales como la quiebra de comerciantes, pérdidas humanas, desempleados que terminaron en la informalidad entre otros aspectos que abonaron a una cuantiosa suma de factores incalculables para el municipio.

"El  mercado público es de todos, y a todos nos corresponde el cuidado del mismo, aquí no puede venir ni ‘el caron’ ni el vivo a creerse más que otro, todo en igualdad de condiciones a cuidar éste, que es uno de nuestro patrimonio, que no se diga que entregamos una obra preciosa, una obra fuerte pero a los seis meses ya estaba hecha chicha", recaló Pérez Díaz

El burgomaestre cienaguero, a su vez dejó claro que la administración va a estar presente en el mercado pendiente de todo y velando por la seguridad de los comerciantes y usuarios.

Por su parte, Camal Barake, representante de la firma contratista Consorcio JC explicó a los presentes los detalles técnicos desarrollados para la culminación de la obra del mercado y los cuales están relacionadas con un sistema contra incendio, mantenimiento en la cubierta, sistema eléctrico, sistema de circuito cerrado de televisión, mantenimiento a las luces existentes, mantenimiento a cuarto frío, cerramiento de culatas para minimizar el ingreso de aguas lluvias, un ascensor importado con capacidad para 15 personas, reposición de las baldosas y reparación de la carpintería metálica entre otras obras complementarias.

A su turno, Luis Ángel Chacón, presidente de la Junta de Acción Comuna del barrio Córdova hizo un recuento de las vivencias suscitadas en el mercado y narró cronológicamente cómo fue demolido y cómo cada año de manera simbólica con una torta llamaba la atención a cada mandatario de turno con el fin de reclamar la culminación de la central de abastos.

El 30 de noviembre del 2016, será una fecha inolvidable para Ciénaga también de manera simbólica comerciantes, funcionarios, y ciudadanía en general acompañaron al popular Chacón y al alcalde a compartir la última torta, pero esta vez representa en trece (13) pisos debido a los años que duró la obra para ser culminada.

La torta de los 13 años de espera.

La inversión en esta obra fue de $ 15.654.219.431, incluyendo el valor de interventoría en cada proceso contractual distribuidos en cada una de las administraciones municipales.

​Se espera pues los pasos a seguir para que los comerciantes hagan el transito al mercado y pueda activarse la economía  en las nuevas instalaciones compuesta por 608 locales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Afectaciones en Plato.
Afectaciones en Plato.

Lluvias en Plato provocaron desbordamiento de arroyos: 200 viviendas afectadas

Según el reporte de la Defensa Civil, seis casas presentaron caídas de muros.

1 hora 32 mins

Confirman primer caso de coronavirus en San Sebastián de Buenavista, Magdalena

El municipio del sur del departamento aparece en el listado de los 26 nuevos casos reportados por Minsalud.

15 horas 42 mins

Un muerto en Santa Marta por coronavirus y 26 nuevos casos en el Magdalena

De los pacientes reportados en el más reciente informe, 18 se encuentran en la capital del departamento y ocho en municipios.

17 horas 34 mins

Un muerto en Ciénaga por covid-19 y 13 nuevos casos en el departamento

La cifra de contagiados en el país sigue aumentando drásticamente. Este viernes fueron reportados 1.322 positivos.

1 día 17 horas
Ciudadano venezolano capturado en Zona Bananera.
Ciudadano venezolano capturado en Zona Bananera.

Un capturado y dos motos recuperadas en operativos de la Policía en Magdalena

Las acciones se ejecutaron en Zona Bananera y Fundación.

1 día 18 horas

Estudiantes de Unimagdalena arrancarán nuevo semestre con 50% de descuento en matrícula

El Consejo Superior aprobó la propuesta del rector Pablo Vera. Las puertas quedan abiertas para que el descuento sea, incluso, mucho mayor.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Funcionario del Inpec dio positivo para covid-19 en Santa Marta

Las autoridades sanitarias trabajan para conocer si hay más casos, debido a que el paciente tuvo contacto con otros compañeros.

8 mins 49 segs

"No se presiona a familiares de fallecidos a que hagan cremación": Clínica El Prado

La muerte de un niño desató una controversia sobre la que se pronunció la Secretaría de Salud Distrital.

31 mins 49 segs
Afectaciones en Plato.
Afectaciones en Plato.

Lluvias en Plato provocaron desbordamiento de arroyos: 200 viviendas afectadas

Según el reporte de la Defensa Civil, seis casas presentaron caídas de muros.

1 hora 31 mins
Mercancía de contrabando.
Mercancía de contrabando.

Incautan elementos de aseo y accesorios para celular avaluados en más de $20 millones

Mediante operativos desarrollados en los puestos de control aduaneros.

2 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 10 months