Anuncio
Anuncio
Viernes 01 de Diciembre de 2017 - 12:33pm

Después de 13 años el Mercado Público de Ciénaga abre sus puertas

Cesó la larga espera de los comerciantes que año tras año vieron como la edificación fue levantada a paso lento. Más de 15 mil millones fue la inversión.
Inauguración.
Anuncio
Anuncio

Con una torta de 13 pisos culminó la espera de la entrega del Mercado Público, hasta donde llegaron centenares de cienagueros para corroborar que la apertura del centro de abastos era una realidad.

El alcalde, Edgardo Pérez Díaz fue el encargado de darle la buena noticia y cortar la cinta, ante un gran número de comerciantes y ciudadanía  que se agrupó  para presenciar la entrega de la obra que duró más de una década su construcción.

 "ciénaga ya tiene algo nuevo, su mercado público, aquí estamos después de 13 años, fue posible, lo logramos y no hemos cumplido”, expresó el mandatario.

Así mismo, el Alcalde de Ciénaga señaló "llevar a cuestas el bulto del escepticismo que otros llenaron con mentiras e incumplimientos ha sido un honor, el dolor padecido ha valido la pena, la infamia proferida en nuestra contra también, porque solo sufriendo como hemos sufrido por Ciénaga es que nos hemos dado cuenta que el amor nos motivó a estar aquí, restaurando la historia".

De igual forma hizo referencia sobre las situaciones adversar generadas en torno a la demolición del mercado tales como la quiebra de comerciantes, pérdidas humanas, desempleados que terminaron en la informalidad entre otros aspectos que abonaron a una cuantiosa suma de factores incalculables para el municipio.

"El  mercado público es de todos, y a todos nos corresponde el cuidado del mismo, aquí no puede venir ni ‘el caron’ ni el vivo a creerse más que otro, todo en igualdad de condiciones a cuidar éste, que es uno de nuestro patrimonio, que no se diga que entregamos una obra preciosa, una obra fuerte pero a los seis meses ya estaba hecha chicha", recaló Pérez Díaz

El burgomaestre cienaguero, a su vez dejó claro que la administración va a estar presente en el mercado pendiente de todo y velando por la seguridad de los comerciantes y usuarios.

Por su parte, Camal Barake, representante de la firma contratista Consorcio JC explicó a los presentes los detalles técnicos desarrollados para la culminación de la obra del mercado y los cuales están relacionadas con un sistema contra incendio, mantenimiento en la cubierta, sistema eléctrico, sistema de circuito cerrado de televisión, mantenimiento a las luces existentes, mantenimiento a cuarto frío, cerramiento de culatas para minimizar el ingreso de aguas lluvias, un ascensor importado con capacidad para 15 personas, reposición de las baldosas y reparación de la carpintería metálica entre otras obras complementarias.

A su turno, Luis Ángel Chacón, presidente de la Junta de Acción Comuna del barrio Córdova hizo un recuento de las vivencias suscitadas en el mercado y narró cronológicamente cómo fue demolido y cómo cada año de manera simbólica con una torta llamaba la atención a cada mandatario de turno con el fin de reclamar la culminación de la central de abastos.

El 30 de noviembre del 2016, será una fecha inolvidable para Ciénaga también de manera simbólica comerciantes, funcionarios, y ciudadanía en general acompañaron al popular Chacón y al alcalde a compartir la última torta, pero esta vez representa en trece (13) pisos debido a los años que duró la obra para ser culminada.

La torta de los 13 años de espera.

La inversión en esta obra fue de $ 15.654.219.431, incluyendo el valor de interventoría en cada proceso contractual distribuidos en cada una de las administraciones municipales.

​Se espera pues los pasos a seguir para que los comerciantes hagan el transito al mercado y pueda activarse la economía  en las nuevas instalaciones compuesta por 608 locales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Rafael Noya

Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos

Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.

11 horas 43 mins
Con arma en mano, sujeto roba SuperGiros en Ciénaga tras intimidar a trabajadora

Con arma en mano, sujeto roba SuperGiros en Ciénaga tras intimidar a trabajadora

El hecho ocurrió en la carrera 21 con calle 16B de este municipio.

18 horas 18 mins

Enfrentamientos entre Fuerza Pública y Clan del Golfo deja cuatro muertos en Guamal

En medio de estas ofensivas fueron capturadas tres personas y se incautó material de guerra.

18 horas 25 mins
grafitis

Grafiti del grupo criminal ‘Los Primos’ aparece en varios pueblos del Magdalena

Hasta el momento, las autoridades de Pivijay, Media Luna, Salaminita, Algarrobo, La Loma y Santa Rosa de Lima no han pronunciado ante esta situación.

19 horas 45 mins
Sujetos capturados

Cinco delincuentes capturados en Fundación, uno de ellos pertenecía a ‘Los Primos’

Además, se incautaron armas de fuego, municiones y otros elementos.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

David Luna en Santa Marta
David Luna en Santa Marta

“Santa Marta tiene potencial para ser un hub tecnológico”: David Luna

En su visita por la ciudad, en el marco de su precandidatura, el exsenador compartió sus precisiones sobre la seguridad nacional, el gobierno Petro y los 500 años de Santa Marta.

7 horas 13 mins
Rafael Noya
Rafael Noya

Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos

Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.

11 horas 40 mins

Barras del Unión declaran “Objetivo Militar” a quien no lleve la camiseta al clásico costeño

La Policía Metropolitana de Santa Marta y la Alcaldía no permitirán el ingreso de la hinchada visitante.

12 horas 35 mins
Puerto de Santa Marta y Armada afinan detalles para los 500 años de la ciudad
Puerto de Santa Marta y Armada afinan detalles para los 500 años de la ciudad

Puerto de Santa Marta y Armada afinan detalles para los 500 años de la ciudad

Se trabajaron acciones conjuntas para los actos conmemorativos, la llegada de veleros de distintas naciones y la continuidad de estrategias que fortalezcan el comercio exterior.

10 horas 45 mins
Jhon Jáder Durán brilla con doblete en la victoria del Al-Nassr
Jhon Jáder Durán brilla con doblete en la victoria del Al-Nassr

Jhon Jáder Durán brilla con doblete en la victoria del Al-Nassr

Cristiano Ronaldo selló el 3-0 con un remate dentro del área, alcanzando los 16 goles en la temporada.

12 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months