Anuncio
Anuncio
Viernes 23 de Julio de 2021 - 3:59pm

Desmantelan las bandas ‘Los Acuamanes’ y ‘Los Monacos’, en el Magdalena

Estos dos grupos presuntamente se dedicaban al robo de ganado en los municipios de El Banco, Pijiño del Carmen y Santa Ana.
Se dedicaban al hurto de ganado.
Anuncio
Anuncio

Desarticulan a las bandas ‘Los Acuamanes’ y ‘Los Monacos’, que presuntamente se dedicaban al robo de ganado en los municipios de El Banco, Santa Ana y Pijiño del Carmen.  

El golpe contundente a estas bandas lo propinó la Policía del Magdalena, la Seccional de Investigación Criminal, Ejército Nacional y la Fiscalía, los cuales, a través de diligencias de registro y allanamientos a varios inmuebles en los municipios de El Banco, Santa Ana y Pijiño del Carmen lograron hacer efectivas 5 órdenes de capturas y en flagrancia fueron detenidos seis hombres y una mujer, quienes presuntamente harían parte de estos grupos de delincuencia común organizada.

Una de las acciones judiciales se llevó a cabo en varios sectores de El Banco, donde se ejecutaron cuatro ordenes de registro y allanamientos en contra de Álvaro Javier Rosado Segovia, de 20 años, Diego Armando Martínez Segovia, de 20 años, conocido como ‘chicharrón’ y Yordan Pérez Cárdenas, de 25 años, presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado ‘los acuamanes’, quienes estaban solicitados el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Pijiño del Carmen, por el delito de hurto calificado y agravado. En este grupo también estaba Melquiades Rico Marín, de 28 años, conocido como ‘El Enano’, quien fue notificado de la orden judicial en la cárcel donde se encuentra purgando pena por porte ilegal de armas de fuego.

El coronel Andrés Serna Bustamante, comandante encargado de la Policía del Magdalena, expresó que un grupo especial contra atracos de la Sijín venía siguiéndole la pista a ‘Los Acuamanes’ y a través de actividades de criminalística como reconocimientos fotográficos, entrevistas y labores de seguimientos, logra identificar a los presuntos autores materiales de varios hechos de hurtos a mano armada, afectando en gran medida la economía a personas, a comercio y a residencias en esta región.

Otra de las acciones judiciales se dio en zona rural de la vereda Maya Sola del municipio de Santa Ana y Los Peladeros de Pijiño del Carmen, donde se hicieron  efectivas las notificaciones de las órdenes de captura por el delito abigeato agravado emanada por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Pijiño del Carmen, en contra de German Francisco Suárez Acuña, de 66 años y Adalberto Oviedo Guerrero, de 34 años, conocido como ‘El Negri’, presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado ‘Los Monacos’.

En el mismo operativo fueron detenidos en flagrancia por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego partes, accesorios o municiones: Mónica Patricia Tobías Díaz, de 38 años, conocida como ‘La Mona’ y Asdrúbal de Jesús Oviedo Vega, de 23 años.

  A los sujetos mencionados les incautaron tres escopetas, entre ellas una original marca remington calibre 12 gauges y las otras dos de fabricación artesanal calibre 20 gauges, tres cartuchos para escopeta calibres 12 y 20 gauges, dos radios de comunicaciones, dos cachas en nácar para revólver, un teléfono celular y dinero en efectivo, siendo dejados a disposición de la Fiscalía Local de Santa Ana y la autoridad que los requieres respectivamente les determinen la situación judicial.

“Para llegar a la materialización de estas capturas de los presuntos integrantes de ‘Los Monacos’, nuestros investigadores de la Sijín adelantaron diferentes actividades de criminalística durante casi 10 de meses, lo que permitió evidenciar que esta estructura delincuencial estaría involucrada con el caso de hurto en una finca ubicada entre Santa Ana y Pijiño del Carmen, el pasado mes de septiembre, de donde fueron robadas 78 cabezas de ganado avaluadas en aproximadamente 234 millones de pesos, las cuales presuntamente habrían sido remarcadas y comercializadas en parte del Magdalena y los departamentos de Bolívar y Cesar”, puntualizó el coronel Serna.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carlos Caicedo durante su discurso en la inauguración de la obra.

Ruta del Sol 2 cobrará inversión del sendero peatonal con el peaje de la vía a Barranquilla

Así fue la anunciada inauguración de este sendero peatonal. Con fuegos artificiales en plena época electoral.

9 horas 35 mins

Contratista de los vactor ‘desinfló’ sus precios para cotizar a la Superservicios

Seguimiento.co accedió a una propuesta que envió la empresa Viajeros S.A. a al intervenida Essmar, donde cobró $67 mil pesos menos por cada hora de alquiler de vactor.

12 horas 13 mins

Santa Marta registró 392 casos nuevos casos de covid-19

Dos pacientes fallecieron por el virus en el Magdalena.

13 horas 12 mins
Álex Velásquez saluda al candidato Hernando Guida en la sede de campaña.

El diputado Álex Velásquez se une a la campaña de Hernando Guida Ponce a la Cámara

Esta foto política sella una adhesión del Partido Conservador que, en esta jornada electoral, no presentó lista de candidatos.

14 horas 19 mins
Docente Unimagdalena.

Con mesa de trabajo docente, Unimagdalena le apuesta al retorno de clases presenciales

La biblioteca universitaria dispuso ya de todas las medidas de bioseguridad para prestar sus servicios.

15 horas 34 mins
 El período auditado tuvo como fecha de corte diciembre de 2020 y abarcó el período comprendido entre el año 2016 a 2020.

Contraloría detecta presunto daño patrimonial por $2.870 millones

Como resultado de este ejercicio auditor se establecieron 21 hallazgos administrativos.

16 horas 56 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Jorge Andrés Galvis Altuve, alias 'Jorgito'.
Jorge Andrés Galvis Altuve, alias 'Jorgito'.

Juez envía a la cárcel a 'Jorgito', presunto asesino de Mónica Patricia Contreras

Fue imputado por feminicidio agravado y homicidio agravado en grado de tentativa.

27 mins 45 segs
José Donado Peña, el joven afectado por el garrafal error en la identidad.
José Donado Peña, el joven afectado por el garrafal error en la identidad.

Nació varón, lo dieron como ‘femenino’ y 22 años después no corrigen el error

El drama de un joven barranquillero que tuvo que abandonar la carrera profesional y ha perdido oportunidades laborales por falta de cédula.

39 mins 45 segs
Alias 'Jhonier' fue neutralizado en el Cauca.
Alias 'Jhonier' fue neutralizado en el Cauca.
14 mins 45 segs
José Albeiro Camayo Güetio.
José Albeiro Camayo Güetio.

Asesinan a José Albeiro Camayo, fundador de la Guardia Indígena Nacional

Disidencias de las Farc lo habrían sacado de su casa y lo ejecutaron en presencia de varias personas, según la ACIN.

22 mins 45 segs
Carlos Caicedo durante su discurso en la inauguración de la obra.
Carlos Caicedo durante su discurso en la inauguración de la obra.

Ruta del Sol 2 cobrará inversión del sendero peatonal con el peaje de la vía a Barranquilla

Así fue la anunciada inauguración de este sendero peatonal. Con fuegos artificiales en plena época electoral.

9 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 6 months