'Desaire' en 5 municipios del Magdalena: este domingo les quitan la luz


Este domingo la empresa Transelca ejecutará un mantenimiento programado a la bahía del transformador de Fundación 42 MVA a 34.500 voltios y a la bahía de la línea Fundación a Guacamaya 1, que dejará sin energía eléctrica a cinco municipios del departamento.
La empresa, a través de un comunicado explicó que este procedimiento se llevará a cabo entre las 6:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.
Indicó que el mantenimiento se realizará en coordinación con el Operador de Red de la zona, Air-e, la cual señaló que para la realización de los trabajos es necesaria la desenergización de los siguientes sectores: zona urbana del municipio de Fundación, zona urbana y rural de los municipios de Aracataca, El Retén, parte de Zona Bananera, zona rural de Pivijay.
En este mismo sentido la empresa mencionó a los corregimientos afectados que son: Chinoblas, Paraíso, Piñuelas. Salamínita, Colombia, El Bongo, Estación Sevilla, Guacamaya!, Guamachíto, Iber a, Kenedy, Palomar, San Sebastián del Bongo. Sevilla, Soplador, Tierra Nueva, Tucurinca, Zuluaga, Caraballo, Doña María, Monterrubío, Santa Rosa de Lima, Buenos Aires, Sampues, fincas y poblaciones vía Fundación a Aracataca.
Tags
Más de
Barbero es asesinado a bala frente a su casa en Pivijay
La víctima fue identificada como Ali David Medina Cabarcas.
A medias la vía Pivijay- Canoas: Maquinaria está abandonada en un lote hace tres meses
La comunidad denunció que en cinco meses, solo se intervino 9 kilómetros de los 30, y la maquinaria de la Gobernación está a la merced del óxido y la maleza.
Tío y sobrino fueron asesinados a bala en Ciénaga
Las víctimas fueron identificadas como Dayron Martínez Coronel y Jorge Eliecer Martínez Coronel.
Hombre fue hallado sin vida en su casa en Ciénaga
Se trata de Hermes José Galvis.
Mujer reportada como desaparecida en Aracataca fue hallada sin vida en un caño
La víctima fue identificada como Dalida Patricia Hernández.
Asesinan a habitante de calle en Zona Bananera
La víctima fue identificada como Leonardo Berdugo, conocido popularmente como ‘Perro Bulldog’.
Lo Destacado
A medias la vía Pivijay- Canoas: Maquinaria está abandonada en un lote hace tres meses
La comunidad denunció que en cinco meses, solo se intervino 9 kilómetros de los 30, y la maquinaria de la Gobernación está a la merced del óxido y la maleza.
Barbero es asesinado a bala frente a su casa en Pivijay
La víctima fue identificada como Ali David Medina Cabarcas.
Por complicaciones de salud muere mujer de el barrio San Jorge
Se trata de Gleinys Jiménez.
Benedetti y su suegra fueron denunciados ante la Corte por presunto tráfico de influencias
La denuncia la presentó el exministro de Justicia, Wilson Ruiz, ante la Corte Suprema de Justicia.
Tras 20 años, hallan y entregan restos de tres mujeres víctimas de 'falsos positivos'
Las jóvenes fueron reclutadas en su infancia por la guerrilla de las Farc y, años después, ejecutadas extrajudicialmente y presentadas como bajas en combate.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.