Defensor del Pueblo se reunirá con pescadores de El Banco y Puebloviejo

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, liderará entre el 11 y el 12 de noviembre un recorrido por el Río Magdalena, para dialogar directamente con las comunidades de pescadores sobre el acceso a sus derechos y de las problemáticas que los aquejan.
En el departamento del Magdalena se reunirá con pescadores de El Banco y Puebloviejo, así lo señala en un comunicado la Defensoría del Pueblo.
El recorrido por el río partirá en Barrancabermeja, el principal puerto petrolero del país, y terminará en Sabanagrande (Atlántico), luego de hacer varias paradas en los municipios de El Banco, Magdalena; Magangué y Calamar, donde adelantará un diálogo directo con pescadores, comunidades y autoridades.
El último día de la travesía fluvial, el defensor Camargo expondrá, en Puebloviejo, Magdalena, las inquietudes de las comunidades en una audiencia pública, en la que participarán autoridades nacionales y regionales, y los representantes de los pescadores que se ubican en la Ciénaga Grande de Santa Marta.
“Las entidades y autoridades podrán responder las preguntas sobre las diferentes problemáticas, al mismo tiempo que podremos establecer compromisos que permitan garantizar la efectividad de los derechos de estas comunidades en lo que concierne a la pesca artesanal y los demás conflictos asociados a ella, como problemas ambientales, temas de seguridad y temas de enfoques diferenciales, entre otros”, aseguró Carlos Camargo.
“El Río Magdalena es vida y también debe ser fuente de protección de derechos humanos para las miles de personas que viven en su ribera, por eso haremos este recorrido para conocer de primera mano sus inquietudes y reiterarles que estamos para defender sus derechos”, puntualizó el Defensor del Pueblo.
Tags
Más de
Atentado a bala deja un hombre sin vida en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Tragedia en El Banco: pareja y motocarga que transportaba cerveza caen al río
Aunque el conductor y su acompañante estuvieron a punto de ahogarse, presentan lesiones leves.
Ciénaga conmemora los 100 años de la Masacre de las Bananeras con agenda que cerrará Petro
La programación incluye encuentros nacionales, formación sindical, cine foros y homenajes a las víctimas de uno de los hechos más dolorosos de la historia laboral del país.
Golpe al crimen organizado: Gaula y Sijín capturan a integrantes del Clan del Golfo
La acción se desarrolló de manera simultánea en diferentes puntos de El Difícil, Magdalena.
Mientras trabajaba, asesinan a técnico de aires acondicionados en Aracataca
La víctima fue identificada como Julio Torres.
Tractocamión se atraviesa al tren y por poco termina en tragedia en Zona Bananera
La maniobra quedó registrada en video.
Lo Destacado
Comunidad de Timayui anuncia cierre de vía por grave rebosamiento de aguas negras
El presidente de la JAC ha manifestado que, le han realizado peticiones a las autoridades competentes y estas han hecho caso omiso.
Atentado a bala deja un hombre sin vida en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Advertencias ignoradas: primer quemado por pólvora en Santa Marta
A la fecha, van 50 quemados en todo el país.
Tragedia en El Banco: pareja y motocarga que transportaba cerveza caen al río
Aunque el conductor y su acompañante estuvieron a punto de ahogarse, presentan lesiones leves.
Ciénaga conmemora los 100 años de la Masacre de las Bananeras con agenda que cerrará Petro
La programación incluye encuentros nacionales, formación sindical, cine foros y homenajes a las víctimas de uno de los hechos más dolorosos de la historia laboral del país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































