Vía de la Prosperidad (de nuevo) entre los proyectos en estado 'crítico' según el DNP
El Departamento Nacional de Planeación puso de relieve el proyecto 'Vía de la Prosperidad' como uno de los que, en la actualidad, está en estado crítico, de acuerdo a lo informado por el director del organismo, Simón Gaviria Muñoz.
De acuerdo al informe entregado por el DNP, la falta de sostenibilidad, operación y continuidad es el escollo que impide el desarrollo del proyecto pues "a la fecha no se ha definido el trazado, longitud y costo total de la vía, lo que genera riesgo en el cumplimiento de la meta y el alcance del proyecto".
Según el último informe del proyecto, reseñado por Planeación Nacional, el avance físico está en 42.76% y el avance financiero de 35.77%.
Debido al incumplimiento del Plan de Mejora del proyecto, el Departamento Nacional de Planeación anunció que está en trámite la medida de suspensión preventiva.
“De los 1,8 billones de pesos, 1,3 billones provenían de las regalías y los quinientos mil restantes de las entidades ejecutoras”, precisó Gaviria, quien además indicó que se pasó de 144 proyectos en estado crítico a 208 entre 31 de diciembre de 2015 y el 31 de julio de 2016.
Según el informe del DNP, de los 144 proyectos críticos que se habían reportado a diciembre de 2015, 23 sanearon sus estados y los otros 121 persistieron en sus fallas. Además, a esa cifra se le sumaron 87 nuevos proyectos.
Notas relacionadas
Más de
Salió a trabajar y no volvió: hallan sin vida a vigilante en trocha de Ciénaga
Rafael Candanoza fue encontrado con heridas de arma de fuego en el corregimiento Cordobita.
Acribillado en su propia casa: sicarios asesinan a hombre en El Difícil
Aunque fue trasladado de urgencia al Hospital Alejandro Maestre Sierra, los médicos confirmaron que ingresó sin signos vitales.
CNE refuerza vigilancia electoral en el Magdalena por atípicas de Sitionuevo y presidenciales
El Tribunal de Garantías Electorales mantiene acciones de inspección, vigilancia y control en el territorio.
En Puebloviejo, hallan con impactos de bala el cuerpo sin vida de ‘Coco’
Cleider Prieto fue encontrado la madrugada de este sábado a orillas de la Troncal.
El Domingo de Ramos, Corpamag y la Diócesis de Santa Marta se unen para la protección de la palma de cera
La Corporación realizará este 29 de marzo la entrega de más de 3.000 árboles de especies nativas y frutales en el departamento del Magdalena.
Asesinan a motociclista en zona rural de El Difícil
El hombre fue identificado preliminarmente como Diego García.
Lo Destacado
Salió a trabajar y no volvió: hallan sin vida a vigilante en trocha de Ciénaga
Rafael Candanoza fue encontrado con heridas de arma de fuego en el corregimiento Cordobita.
Periodista Laura Ardila revela caso de un exalcalde que la acosó sexualmente
El episodio se dio cuando el entonces alcalde la citó para que conociera al alfil que iba a dejar como candidato para la Alcaldía. Según la denunciante, su acosador “habla de respeto a la mujer en medio de denuncias en su contra por acoso”.
Inversión histórica: Alcaldía anuncia obras de agua y deporte para el barrio Luis Carlos Galán
El mandatario confirmó recursos por $893 mil millones para el Plan de Choque que busca solucionar la crisis de agua en Santa Marta.
¡Sin filtro! El polémico discurso de Iván Cepeda que encendió a Medellín
Bajo la premisa “no vengo a retractarme”, el candidato calificó nuevamente a la región como la “cuna de la parapolítica” y lanzó ataques directos contra Álvaro Uribe y su hermano.
Acribillado en su propia casa: sicarios asesinan a hombre en El Difícil
Aunque fue trasladado de urgencia al Hospital Alejandro Maestre Sierra, los médicos confirmaron que ingresó sin signos vitales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























