Anuncio
Anuncio
Martes 19 de Marzo de 2019 - 6:03pm

Daniela Parada, la niña que desde los 4 años ‘Gobierna’ en el Magdalena

Pasa de los cuadernos del colegio a tomarse un tinto con la gobernadora Rosa Cotes en momentos especiales. A su corta edad ya ha gestionado en beneficio de su municipio natal, Santa Ana.
Daniela Parada, niña Gobernadora de Santa Ana, Magdalena
Anuncio
Anuncio

Fue el 8 de marzo cuando en medio de festejos y celebraciones por el día de la Mujer, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, llegó hasta el municipio de Santa Ana donde. Aquel día, en medio de una feria de innovación, se premiaron 2 proyectos productivos y se entregaron 5 máquinas de coser a mujeres emprendedoras de la región, pero, la atención de este evento se la llevó una niña.

Pese a que la labor de la Gobernadora fue exaltada por los alcaldes de San Zenón, Guamal, San Sebastián de Buenavista, Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto, las miradas y los aplausos fueron para Daniela de Dios Parada Pérez, la niña Gobernadora.

En completo desparpajo y con una capacidad de oratoria impresionante para los 6 años de vida que apenas tiene, como declamando poesía, la pequeña elevó sus manos al cielo para agradecerle a Dios por hacer parte del Gobierno del Magdalena desde su condición de niña.

Esta curiosa historia política inició cuando Daniela Parada iba a cumplir tres años. En ese entonces empezó a mostrarse como una gran líder de la comunidad, pese a sus pocos años de vida, la pequeña mostraba grandes dotes de inteligencia y activismo.

Por eso, como una oradora que lleva años estudiado el idioma y hablando frente a cientos de personas, Daniela, con tan solo 4 años dio un profundo discurso al ser elegida niña Alcaldesa del municipio en 2017, por parte de Rosa Cotes, gestora social del entonces gobernador Luis Miguel Cotes.

La madre de la pequeña, Sobeida Pérez, le contó a Seguimiento.co con orgullo todas las cualidades y logros de su hija. “Cuando  Daniela fue elegida niña alcaldesa en el 2017, la llevaron a Santa Marta en una importante cumbre donde,  a su corta edad, dio unas palabras muy bonitas llevando las necesidades del municipio. Habló de salud, recreación y deporte, y gracias a ello dispusieron ambulancias en Santa Ana”, expreso la orgullosa madre.

La mujer le expresó a este medio digital que Rosa Cotes siempre la tiene presente, a tal punto que la invitó a la rendición de cuentas el año pasado en Plato, donde estuvo Daniela feliz y empoderada, haciendo presencia.

Lo común es ver a las niñas de la edad de Daniela jugando con muñecas y corriendo descalzas en el parque. Sin embargo, la niña Gobernadora está entregada a su labor, buscando defender a su municipio y dar a conocer las necesidades que poseen para que sean resueltas.

Como una gran líder, Daniela con tan solo 6 años busca el bienestar de su comunidad

“La niña está relacionada con la alcaldesa, Lourdes del Rosario Cicre, pues hace poco fue a una inauguración de unos parques donde hizo su intervención y le hablaba a los niños y a los adultos, dándole las gracias a la Alcaldesa por su gestión y recomendándole a la comunidad que hiciera buen uso de los parques, que los cuidaran”, relató Sobeida, la madre de esta pequeña gran líder.

Daniela está siempre disponible ante cualquier actividad o evento que ayude con el progreso de su municipio del alma, el lugar que la vio nacer, y convertirse a tan corta edad en la niña Gobernadora.

Además de política, le gusta tocar el piano

Daniela de Dios Para Pérez está en segundo de primaria, le gusta tocar el piano y jugar en el campo con los animales.

Ha recibido cuanta mención de honor ha podido y tiene un montón de banderitas acumuladas por buen comportamiento y por representar con orgullo a Santa Ana.

Daniela de Dios Parada saludó muy alegre a este medio digital y le contó sobre lo que se siente ser niña Gobernadora, a lo que dijo que, “fue una experiencia muy pero muy divertida. Fue algo que yo no me imaginaba que fuera niña alcaldesa, después niña gobernadora, gracias a Dios”.

Aunque cuenta con virtudes que envidiaría cualquier político, como el liderazgo, activismo, oratoria, carisma y espontaneidad, esta pequeña niña, que pasa de los cuadernos del colegio a tomarse un tinto con la Gobernadora en ocasiones especiales, dice que “cuando grande” quiere ser doctora y no política.

“Quiero ser doctora pediatra para ayudar a la gente y salvar muchas vidas. Pero le digo a los niños que confíen mucho en Dios y que sigan adelante y que estudien mucho mucho mucho para que salgan adelante con sus papás”, expresa con madurez y ternura.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mejoras eléctricas.

Siguen las “mejoras eléctricas” en Santa Marta y el Magdalena

Este sábado 20 de abril se realizarán labores en el municipio de Zona Bananera y el domingo 21 en Santa Marta.

8 horas 53 mins

Fuerza Ciudadana, mencionada en investigación de Le Point sobre reclutamiento del Hezbolá en Colombia

El extinto movimiento político de Carlos Caicedo dio aval a un personaje que estaría relacionado con redes del grupo terrorista iraní.

18 horas 13 mins

Martínez se acoge a decreto y se quedó esperando las "gracias" de Petro

El presidente agradeció la iniciativa a varios mandatarios regionales, pero no mencionó al Magdalena.

19 horas 8 mins
Madeleyne Pérez

Fiscalía Magdalena tiene una nueva directora: Madeleyne Pérez

Pérez viene de desempeñarse como fiscal de delitos ambientales.

2 días 5 horas
Gobernación del Magdalena.

Luego de ocho horas, levantan bloqueos en la Troncal de Oriente

La Gobernación indicó que logró una concertación con los manifestantes, quienes solicitaban el desmonte de cuatro cámaras de fotodetección.

2 días 10 horas
Yeison López.

Atentado a bala deja un hombre sin vida en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró hace pocos minutos en Tucurinca.

2 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mejoras eléctricas.
Mejoras eléctricas.

Siguen las “mejoras eléctricas” en Santa Marta y el Magdalena

Este sábado 20 de abril se realizarán labores en el municipio de Zona Bananera y el domingo 21 en Santa Marta.

8 horas 48 mins
Así lo advirtieron en un video.
Así lo advirtieron en un video.

“Captura de ‘Camilo’ traerá perjuicio a comunidades”: ACSN

A través de un video, las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra calificaron la captura de su portavoz como una “detención arbitraria”, insistiendo al gobierno Petro de iniciar diálogos de paz.

11 horas 37 mins
A través de su celular, los samarios podrán exponer sus quejas frente al servicio.
A través de su celular, los samarios podrán exponer sus quejas frente al servicio.

Alcaldía habilita línea para que ciudadanos denuncien buses en mal estado

‘Denuncia tu Ruta’ también atenderá quejas de los usuarios frente al mal comportamiento de los conductores.

10 horas 21 mins
Taxi baleado, al parecer, en un intento de fleteo en Santa Marta.
Taxi baleado, al parecer, en un intento de fleteo en Santa Marta.

Delincuentes balean taxi en Mamatoco: Las pasajeras resultaron heridas

Al parecer, se trataría de un intento de fleteo.

12 horas 49 mins
Unimagdalena dictó conferencia sobre innovación para combatir plagas en cultivos de banano
Unimagdalena dictó conferencia sobre innovación para combatir plagas en cultivos de banano

Unimagdalena dictó conferencia sobre como combatir plagas en cultivos de banano

El evento dio a conocer tecnologías actuales a nivel molecular para el mejoramiento de los cultivos e incrementar su productividad.

10 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months