Anuncio
Anuncio
Martes 19 de Marzo de 2019 - 6:03pm

Daniela Parada, la niña que desde los 4 años ‘Gobierna’ en el Magdalena

Pasa de los cuadernos del colegio a tomarse un tinto con la gobernadora Rosa Cotes en momentos especiales. A su corta edad ya ha gestionado en beneficio de su municipio natal, Santa Ana.
Daniela Parada, niña Gobernadora de Santa Ana, Magdalena
Anuncio
Anuncio

Fue el 8 de marzo cuando en medio de festejos y celebraciones por el día de la Mujer, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, llegó hasta el municipio de Santa Ana donde. Aquel día, en medio de una feria de innovación, se premiaron 2 proyectos productivos y se entregaron 5 máquinas de coser a mujeres emprendedoras de la región, pero, la atención de este evento se la llevó una niña.

Pese a que la labor de la Gobernadora fue exaltada por los alcaldes de San Zenón, Guamal, San Sebastián de Buenavista, Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto, las miradas y los aplausos fueron para Daniela de Dios Parada Pérez, la niña Gobernadora.

En completo desparpajo y con una capacidad de oratoria impresionante para los 6 años de vida que apenas tiene, como declamando poesía, la pequeña elevó sus manos al cielo para agradecerle a Dios por hacer parte del Gobierno del Magdalena desde su condición de niña.

Esta curiosa historia política inició cuando Daniela Parada iba a cumplir tres años. En ese entonces empezó a mostrarse como una gran líder de la comunidad, pese a sus pocos años de vida, la pequeña mostraba grandes dotes de inteligencia y activismo.

Por eso, como una oradora que lleva años estudiado el idioma y hablando frente a cientos de personas, Daniela, con tan solo 4 años dio un profundo discurso al ser elegida niña Alcaldesa del municipio en 2017, por parte de Rosa Cotes, gestora social del entonces gobernador Luis Miguel Cotes.

La madre de la pequeña, Sobeida Pérez, le contó a Seguimiento.co con orgullo todas las cualidades y logros de su hija. “Cuando  Daniela fue elegida niña alcaldesa en el 2017, la llevaron a Santa Marta en una importante cumbre donde,  a su corta edad, dio unas palabras muy bonitas llevando las necesidades del municipio. Habló de salud, recreación y deporte, y gracias a ello dispusieron ambulancias en Santa Ana”, expreso la orgullosa madre.

La mujer le expresó a este medio digital que Rosa Cotes siempre la tiene presente, a tal punto que la invitó a la rendición de cuentas el año pasado en Plato, donde estuvo Daniela feliz y empoderada, haciendo presencia.

Lo común es ver a las niñas de la edad de Daniela jugando con muñecas y corriendo descalzas en el parque. Sin embargo, la niña Gobernadora está entregada a su labor, buscando defender a su municipio y dar a conocer las necesidades que poseen para que sean resueltas.

Como una gran líder, Daniela con tan solo 6 años busca el bienestar de su comunidad

“La niña está relacionada con la alcaldesa, Lourdes del Rosario Cicre, pues hace poco fue a una inauguración de unos parques donde hizo su intervención y le hablaba a los niños y a los adultos, dándole las gracias a la Alcaldesa por su gestión y recomendándole a la comunidad que hiciera buen uso de los parques, que los cuidaran”, relató Sobeida, la madre de esta pequeña gran líder.

Daniela está siempre disponible ante cualquier actividad o evento que ayude con el progreso de su municipio del alma, el lugar que la vio nacer, y convertirse a tan corta edad en la niña Gobernadora.

Además de política, le gusta tocar el piano

Daniela de Dios Para Pérez está en segundo de primaria, le gusta tocar el piano y jugar en el campo con los animales.

Ha recibido cuanta mención de honor ha podido y tiene un montón de banderitas acumuladas por buen comportamiento y por representar con orgullo a Santa Ana.

Daniela de Dios Parada saludó muy alegre a este medio digital y le contó sobre lo que se siente ser niña Gobernadora, a lo que dijo que, “fue una experiencia muy pero muy divertida. Fue algo que yo no me imaginaba que fuera niña alcaldesa, después niña gobernadora, gracias a Dios”.

Aunque cuenta con virtudes que envidiaría cualquier político, como el liderazgo, activismo, oratoria, carisma y espontaneidad, esta pequeña niña, que pasa de los cuadernos del colegio a tomarse un tinto con la Gobernadora en ocasiones especiales, dice que “cuando grande” quiere ser doctora y no política.

“Quiero ser doctora pediatra para ayudar a la gente y salvar muchas vidas. Pero le digo a los niños que confíen mucho en Dios y que sigan adelante y que estudien mucho mucho mucho para que salgan adelante con sus papás”, expresa con madurez y ternura.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Aprobado en tercer debate Plan de Desarrollo Departamental

El debate se llevó a cabo en la mañana de este miércoles.

2 horas 29 mins

Mañana clave para el Plan de Desarrollo Departamental

La Duma estudia el proyecto en tercer debate. De ser aprobado se convertiría en ordenanza.

3 horas 50 mins

Gobernador del Magdalena, con los más bajos índices en aprobación en gestión y pandemia

Atrás quedaron las encuestas a inicios de la pandemia que lo hacían ver como el mejor gestor público en medio de la crisis.

18 horas 27 mins

Cerca de 800 mercados recibieron indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta

200 familias resultaron favorecidas gracias al Ejército y un grupo de empresarios.

20 horas 5 mins

El Magdalena alcanzó los 3 mil pacientes con covid-19: 100 nuevos casos

Este martes no se reportaron decesos en el departamento a causa de la pandemia.

20 horas 8 mins

El sincero llamado de un funcionario de Pivijay que dio positivo para covid-19

El ingeniero ambiental a través de un video le pidió a la comunidad que tenga en cuenta que el virus es real.

21 horas 2 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Autorizan aborto de niña indígena que fue abusada por 6 miembros de su etnia en la Sierra

El aberrante hecho se dio en la comunidad kankuama. Los agresores de la pequeña huyeron del territorio.

1 hora 40 mins

En el Atlántico han tomado 25 veces más pruebas de covid que en el Magdalena

A más número de pruebas, mayor será el número de contagios registrados.

1 hora 43 mins

Aprobado en tercer debate Plan de Desarrollo Departamental

El debate se llevó a cabo en la mañana de este miércoles.

2 horas 24 mins

Declaraciones tributarias podrán presentarse y pagarse en línea con firma electrónica

La Secretaría de Hacienda del Distrito anunció la puesta en marcha de esta iniciativa para las operaciones que se pueden realizar en la página web de la Alcaldía.

2 horas 19 mins
https://www.youtube.com/embed/YgUIQhX0hJc

¡El colmo! Así fue la 'rumba' en el barrio con mayor contagio de covid-19 en Cartagena

La Policía impuso comparendos a tres personas que participaron en la fiesta y que son señaladas de organizarla.

2 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 6 días