Corpamag apoya campaña de reforestación del Río Aracataca
La Corporación Autónoma Regional Del Magdalena (Corpamag) en conjunto con la Alcaldía y la comunidad afrodescendiente emprendió labores de reforestación en el cauce del Río Aracataca, como medidas de prevención para evitar desbordamientos que generen grandes afectaciones en los barrios ubicados en la ronda hídrica.
En la primera jornada que se desarrolló este lunes, fueron plantados un total de 300 árboles. Se eligió esta zona para iniciar, porque fue el sector más afectado en la pasada ola invernal tras dejar 8 barrios inundados.
Dichos trabajos se emprendieron, luego que Corpamag anunciara, que Aracataca es uno de los municipios con más alto riesgo por la gran deforestación que habido en la Sierra Nevada de Santa Marta.
El alcalde Pedro Sánchez Rueda, expresó sus agradecimientos con la Corporación Autónoma del Magdalena y comunidad afrodescendiente, por el apoyo a esta iniciativa que propende la conservación y preservación de este importante afluente.
“Hemos iniciado un gran trabajo de la mano de Corpamag y personal de la comunidad afrodescendiente, el cual complementará los esfuerzos que se han realizado en este sector donde hace algunos meses se construyó un jarillón, que busca la protección de 8 barrios que en años anteriores fueron fuertemente golpeados por el invierno, por lo cual esta reforestación blinda esta obra y le ofrece tranquilidad a esas familias” detalló Sánchez Rueda.
Por otra parte, el mandatario de los cataqueros, señaló que ha venido trabajando en la prevención y por eso tiene como meta la siembra de dos mil árboles este año. Para ello ha solicitado a Corpamag el respaldo en la construcción de viveros no solo en su municipio sino en otros y así lograr que estas reforestaciones sean más frecuentes y sin muchos traumatismos.
“Los procesos para la siembra de árboles son muy complejos en los municipios, porque los semilleros son en Santa Marta y el traslado es muy riesgoso y eso genera que estos no se hagan de la manera correcta, pero ya con varios alcaldes estamos trabajando en un proyecto que permita realizar los viveros en los pueblos para mayor facilidad” puntualizó.
Tags
Más de
En Concordia, Magdalena capturan a presunto jefe de zona de la banda ‘Los Costeños’
Alias ‘El enano’, es señalado de varios homicidios en Barranquilla y presenta con nueve anotaciones judiciales por diferentes delitos.
Zona Bananera: el municipio más violento del Magdalena en 2024
A pesar de una leve reducción en los homicidios, el municipio sigue liderando las cifras de violencia en el departamento.
Dos cabecillas del Clan del Golfo caen en Guamal tras operativo policial y militar
Fueron identificados como alias ‘El Niche’ y ‘Channel’.
‘Lolo’ fue el chatarrero asesinado en el sector de Casa Loma
Se trata de Luis Silvio Parejo, de 32 años.
Hombre asesinó a su amigo cuando ingerían licor en Puebloviejo
En una rápida de acción de la Policía, el presunto agresor fue capturado.
La ANT se compromete con el saneamiento y ampliación del resguardo Katanzama
La Agencia anunció la compra de 1.300 hectáreas que serán entregadas a la comunidad Arhuaca.
Lo Destacado
“No me equivoqué al inmortalizarlo en una canción”: Michel Torres sobre Balín
El artista samario relató la relación de amistad, apoyo y amor compartido por el Unión.
Zona Bananera: el municipio más violento del Magdalena en 2024
A pesar de una leve reducción en los homicidios, el municipio sigue liderando las cifras de violencia en el departamento.
En Concordia, Magdalena capturan a presunto jefe de zona de la banda ‘Los Costeños’
Alias ‘El enano’, es señalado de varios homicidios en Barranquilla y presenta con nueve anotaciones judiciales por diferentes delitos.
Incendio en Playaca se originó en una lancha: Cuerpo de Bomberos
La conflagración alcanzó a afectar la cobertura vegetal.
PNG pide a alcaldes y gobernadores garantizar recursos para que Bomberos presten sus servicios
El ente de control insistió sobre la necesidad de que se implementen acciones en materia de prevención y mitigación del riesgo y el manejo de desastres.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.