Anuncio
Anuncio
Martes 20 de Septiembre de 2022 - 2:49pm

Contraloría ‘pone la lupa’ por facultades entregadas al alcalde Tete Samper para dar una concesión

El ente de control revisará el contrato de concesión por 10 años por valor de 16 mil millones de pesos para el mantenimiento de unos espolones.
Grupo Anticorrupción de Reacción Inmediata.
Anuncio
Anuncio

La Contraloría General del Magdalena activó su Grupo Anticorrupción de Reacción Inmediata para adelantar las investigaciones correspondientes en razón a una denuncia recibida por hechos relacionados con unas facultades otorgadas al alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, por parte del Concejo de ese municipio.

Según la Contraloría, los denunciantes se refieren a la entrega de facultades al jefe de la administración municipal para celebrar un contrato de concesión por 10 años, por valor de dieciséis mil millones de pesos para el mantenimiento de unos espolones, alrededor del cual pudiera existir un presunto daño patrimonial sin perjuicio de la probable incidencia penal y disciplinaria.

Las diligencias investigativas se desarrollaron en el despacho del alcalde Tete Samper y del presidente del Concejo, Michael Stiven Gómez Zagarra.

Las acciones del ente de control estuvieron a cargo de Jorge Iván Sánchez López, contralor Auxiliar para el Control Fiscal, quien estuvo acompañado de un equipo interdisciplinario investido con funciones de policía judicial.

Cabe recordar que a finales del mes pasado, se llevaron varias protestas en el municipio y hasta cierre de vías por las facultades otorgadas por el Concejo de Ciénaga al alcalde de Tete Samper, para la contratación de más de 16 mil millones de pesos para un contrato de concesión.

Los cienagueros que se manifestaron pusieron el grito en el cielo por, lo que consideran, sería una 'jugarreta' por parte de los concejales, para darles facultades al alcalde para entregar una concesión innecesaria por un periodo de 10 años.

Según la protesta, este contrato de concesión busca que un privado se le adjudique una millonaria suma para "cuidar unos espolones" durante una década con la plata del pueblo.

Los que se quejan aseguran que ese proyecto de los espolones de Ciénaga ya tiene, de por sí, una póliza por 5 años que cubre casi 6 mil millones de pesos, por lo que esta nueva concesión ni siquiera estaría operando el contrato con sus recursos, sino con esta póliza. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ruta para fortalecer el programa Talento Magdalena.

En Concordia, Unimagdalena inició ruta para fortalecer educación superior

Esta iniciativa llegará a 11 municipios y dejará como resultado la ampliación de cupos y la continuidad del programa Talento Magdalena.

11 horas 53 mins
Este índice, que mide la competitividad de los 32 departamentos de Colombia y Bogotá, resalta tanto las fortalezas como las áreas de mejora de Magdalena.

Índice de competitividad de Magdalena ocupa el puesto 16 de los 32 departamentos

Según el informe de la Universidad del Rosario, este departamento ocupa la última posición a nivel nacional en patentes.

16 horas 59 mins

125 víctimas del conflicto armado en Ciénaga recibieron indemnización

En lo corrido del mes de mayo fueron entregadas 8.200 millones en indemnizaciones en todo el departamento del Magdalena.

18 horas 31 mins
Luis Fernández Quinto
1 día 10 horas
La victima fue capturada en 2018.

Hombre fue asesinado a tiros en plena vía pública de Ciénaga

La víctima, identificada como Aldair David Charris De La Rosa, conocido como ‘Baretico’, tenía anotación judicial por violencia intrafamiliar en 2018.

1 día 17 horas
Descuento del 10% en impuesto vehicular en el Magdalena irá hasta el 28 de junio

Descuento del 10% en impuesto vehicular en el Magdalena irá hasta el 28 de junio

Esta iniciativa tiene como objetivo incentivar el pago oportuno del tributo.

2 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asesinan a un hombre y una mujer en Altos de Bahía Concha

Las dos personas fueron acribilladas a tiros cuando estaban en la sala de una casa.

7 horas 38 mins
Jornadas de suspensión del servicio de energía
Jornadas de suspensión del servicio de energía

Estos son los barrios que estarán sin luz durante este jueves y viernes

De acuerdo con lo informado por la compañía, las jornadas técnicas se ejecutarán en tiempos aproximados de 30 minutos en diferentes sectores, donde será suspendido el servicio de energía.

8 horas 15 mins
Capturado por hurto.
Capturado por hurto.

Hombre es capturado por hurto en Cabo Tortuga

El delito se produjo mediante la intimidación a la víctima con un arma blanca.

10 horas 50 mins
Foto referencia.
Foto referencia.

En Colinas del Pando capturan a uno de los asaltantes del Banco Davivienda

Los residentes intentaron proteger a los delincuentes que, tras cometer el robo armado en la sucursal bancaria, se refugiaron en el sector.

12 horas 38 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

"Mi pelea grande es con los uribistas": Petro sobre el Acuerdo de Paz

Afirmó que el Acuerdo está hecho "trizas" por falta de recursos y debe asegurarse de que el dinero no se vaya a donde ellos dicen que es "al gran capital", sino a la gente pobre.

9 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 11 months