Anuncio
Anuncio
Martes 18 de Octubre de 2016 - 5:20am

Congresista cita a debate por tragedia ambiental en la Ciénaga Grande

El legislador denuncia "millonarios contratos por parte de Corpamag y la negligencia para la recuperación de la Ciénaga".
Anuncio
Anuncio

El senador Efraín Cepeda Sarabia citó este miércoles debate de control político al ministro de medio ambiente, Luis Gilberto Murillo, y al Director de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena Corpamag, Carlos Francisco Díaz Granados Martínez, para que respondan sobre la tragedia ambiental en la Ciénaga Grande de Santa Marta, que -de acuerdo con el congresista barranquilla - ha ocasionado una mortandad de peces de grandes proporciones.

El debate se realizará a partir de las 7:00 de la mañana, en el recinto de la Comisión de Ordenamiento Territorial. "Esta catástrofe se pudo haber evitado, son grandes los daños ocasionado al medio ambiente y a las familias que dependen de la actividad pesquera, quienes al día de hoy quedaron en la miseria", afirmó Cepeda Sarabia.

Señaló que la corporación contrató una serie de obras millonarias para evitar la tragedia, sin que tuvieran ningún resultado, por eso solicitará a los citados que respondan por las acciones emprendidas para la recuperación de la ciénaga y la protección de los manglares con el propósito de evitar que se presenten más tragedias ambientales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Victimas del crimen

Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga

Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.

17 horas 31 mins
Parador turístico de Puebloviejo

Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo

El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.

19 horas 14 mins
Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga

Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga

Fue necesario el acompañamiento de la Policía Nacional.

22 horas 24 mins
Policía del Magdalena recupera ocho vehículos

Policía del Magdalena recupera ocho vehículos: seis estaban reportados como robados

Los dos restantes eran requeridos por procesos de embargo judicial.

23 horas 44 mins
Sujetos capturados

De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’

En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.

1 día 23 horas
Andrea Yorcelis Jiménez Campo

Joven murió tras consumir veneno en Riofrío

Se trataba de Andrea Yorcelis Jiménez Campo.

2 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Unión Magdalena
Unión Magdalena

Unión Magdalena cumplirá 72 años en medio de crisis deportiva: ¿Podrá superarla?

El club samario celebrará su aniversario el próximo domingo 20 de abril en el Sierra Nevada.

34 mins 34 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Dos personas muertas y más de 20 heridos dejó atentado con motobomba en La Plata, Huila

El hecho delictivo se registró durante la noche del jueves santo, detonada frente a la estación de Policía del municipio.

57 mins 34 segs
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Gobernador del Cauca rechaza amenazas de las FARC-EP a la población civil

En el comunicado, la organización guerrillera asegura que estas medidas son consecuencias de las decisiones del Gobierno Nacional y la insistencia en no querer poner un alto al conflicto armado en el país.

11 mins 34 segs
El Presidente Gustavo Petro.
El Presidente Gustavo Petro.

En Venezuela capturaron a 11 alcaldes por presuntos vínculos con el ELN, según Petro

Señaló que el ELN escogió el camino de la "crucifixión".

1 hora 14 mins
Parador turístico de Puebloviejo
Parador turístico de Puebloviejo

Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo

El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.

19 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months