Concejal de Pijiño del Carmen fue asesinado cuando perseguía a 4 presuntos ladrones
Cuando salió detrás de cuatro delincuentes que segundos antes robaron la tienda de un vecino de una vereda cercana al perímetro urbano, fue asesinado de dos impactos de bala Edgar Alfonso Arquez Mendoza, concejal del municipio de Pijiño del Carmen, sur del Magdalena.
Según el relato de los testigos, los sujetos armados llegaron hasta la tienda del comerciante Hernán González a las 6:50 p.m. del miércoles, en cercanías a el corregimiento de Cabrera, donde al parecer se llevaron una suma de dinero, pero el edil, al enterarse, salió armado con su escopeta a perseguir a los delincuentes junto a otras personas.
La propia comunidad, entre la que se encontraba el concejal, logró interceptar a dos de los atracadores y tumbarlos de una de las motos, por lo que se inició una persecución, pero estos respondieron con disparos, logrando herir de muerte al concejal Arquez Mendoza y a otra persona, identificada como Franklin Machado, quien recibió un disparo en el abdomen.
El concejal murió al poco tiempo, mientras que Machado fue trasladado al hospital de Santa Ana, Magdalena, donde se encuentra bajo pronóstico reservado.
Finalmente la comunidad logró cercar a uno de los presuntos asaltantes, mientras que los otros tres alcanzaron a huir.
Con la presencia de las autoridades (Policía y Ejército), el presunto atracador capturado, fue obligado a delatar a sus cómplices (ver video arriba).
Horas después de este hecho, la Policía capturó a los tres delincuentes que habían huido, involucrados ahora en la muerte del concejal y en el intento de homicidio de otra persona. Uno de los presuntos delincuentes capturados fue identificado como Albeiro Pérez, de Mompox, en el sur de Bolívar.
Los capturados serán judicializados en el municipio de El Banco y serán dejados a disposición de la Fiscalía Seccional 23 de este municipio.
Más de
Corpamag y ProCAT Colombia presentan avances para la conservación del jaguar y la lora serrana en la Sierra Nevada de Santa Marta
Ocho fincas del Magdalena ya cuentan con certificación Jaguar Friendly y se proyecta ampliar la estrategia a más de 50 productores.
Doble crimen en Zona Bananera: sicarios asesinan a dos hombres y dejan un herido
Las víctimas mortales fueron identificadas como Blacho Moreno y Eulises Niebles, mientras que el herido responde al nombre de Óscar Trujillo.
Ruta Magdalena Sierra Mar presentó su Plan Navidad en la Ye de Ciénaga
La campaña ‘Una Navidad con propósito’ fue puesta en marcha.
Presentan la imagen del Caimán Cienaguero 2026, programado del 9 al 20 de enero
El lanzamiento incluyó la participación de la Gestora Social, reinas y representantes del folclor.
Accidente entre tractomula y motocicletas deja personas heridas en Plato
Un accidente de tránsito se registró en la Troncal del Caribe, específicamente en la vía 14.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en Aracataca
Se trata de Germán Acosta Narváez.
Lo Destacado
Presunto asesino de Shelsy se alojaba en la casa del hallazgo: “era alcohólico y consumidor”
“Estábamos jugando y, de repente, ella salió... no la vimos más”: relató entre lágrimas Liliana Ojeda, madre de la pequeña.
Horror en Mingueo: asesinan y decapitan a señalado como el homicida de Shelsy Michel
Un grupo de hombres en motocicleta se llevó al retenido hacia la parte alta del corregimiento.
SamaFest 2025: todo listo para la feria de arte, música y emprendimiento más grande de la ciudad
El secretario Carlos Jaramillo contó a Seguimiento.co lo que será este evento, que gracias a una inversión público-privada, reunirá a más de 140 emprendedores, 30 artistas, experiencias gastronómicas y culturales.
Comunidad en Mingueo retiene y golpea a implicado en el crimen de menor de tres años
Shelsy Michel, de 3 años, fue encontrada sin vida en un saco en el barrio El Vivero.
Abatido alias ‘Maikol’, cabecilla del frente 57 de las disidencias de las Farc
Este sujeto esta bajo las órdenes de ‘Iván Mordisco’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































