Anuncio
Anuncio
Martes 04 de Enero de 2022 - 5:14pm

Concejal de Guamal habría sido asesinado por denunciar robo de un ganado

De acuerdo con fuentes ligadas al proceso, Tinoco Angarita había recibido amenazas contra su vida por denuncias que hizo sobre un robo de reses.
El objetivo del atentado era el concejal Willy Tinoco Angarita.
Anuncio
Anuncio

Las autoridades judiciales del Magdalena barajan varias hipótesis para establecer móviles y autores del triple homicidio ocurrido el 30 de diciembre en Ricaurte, corregimiento de Guamal, sur de ese departamento, en el que una de las víctimas fue el concejal Willy Tinoco Angarita.

Sin embargo, una de las líneas investigativas a las que más le apuntan está relacionada con el robo de reses que se da en la región por parte de organizaciones especializadas en el abigeato.

De acuerdo con fuentes ligadas al proceso, Tinoco Angarita había recibido amenazas contra su vida por denuncias que hizo sobre un robo de reses en su hacienda.

“El caso data de hace aproximadamente un año, pero las amenazas estaban vigentes”, dijo la fuente que solicitó reserva de identidad.

Willy Tinoco Angarita dentro de sus actividades al margen de la política en Guamal, se dedicaba al levante, compra y venta de ganado.

Los investigadores aún no han podido capturar a nadie relacionado de manera directa con los hechos, pero se tienen nombres que pueden arrojar resultados positivos en cualquier momento.

Sobre el desarrollo de los hechos un testigo dijo que la masacre fue cometida en la llamada calle Larga del corregimiento de Ricaurte, distante 15 kilómetros de Guamal, por una vía destapada en la que se tarda en vehículo de 25 a 35 minutos entre estas dos poblaciones. “Allí funciona una gallera, eso que andan diciendo por ahí de que era clandestina es pura paja, todo el mundo, las autoridades incluidas, sabían que allí peleaban gallos, era de conocimiento público”, agregó la fuente.

La incursión criminal ocurrió a las 10:45 de la noche del jueves 30 de diciembre, víspera de fin de año.

“La gente estaba concentrada en el cuento de los gallos, entre los asistentes estaba el concejal Willy, de pronto se escucharon unos disparos, en principio se creyó que eran ‘totes’ de la época de diciembre, pero cuando vieron el cuerpo caer y la sangre rodar, cayeron en cuenta de que algo malo estaba ocurriendo y hubo pánico, muchas personas corrían para ponerse a salvo de las balas”, sostuvo también el testigo.

El asesino era uno solo, entró a la gallera vestido con una chompa de las que cubren la cabeza y sirven para ocultar el rostro, calzaba botas, actuó muy rápido, manifestó la fuente.

Tras disparar en cuatro oportunidades contra el político, el pistolero fue detenido momentáneamente por Romualdo Tinoco, tío del concejal, quien lo acompañaba en la gallera, y por Juan Carlos Hernández, mayordomo de la finca de Willy Tinoco.

“Al tipo lograron detenerlo, pero resultó muy ágil y le dio dos tiros en la cabeza a Romualdo y otros a Juan Carlos, para deshacerse de ellos y salir corriendo de la gallera. Realizó más disparos y fue cuando hirió a otros dos”, contó el testigo.

El criminal disparó contra las víctimas con pistola calibre 9 milímetros, que tenía adaptado un cargador hechizo de por lo menos 45 proyectiles, contó el testigo.

“El sujeto resultó un profesional por la rapidez con que actuó y el tipo de arma que utilizó, en la huida se dirigió hacia la ciénaga ‘La Rinconada’, que baña esta región”, añadió.

A orillas del cuerpo de agua el criminal dejó abandonada la capucha y las botas que llevaba puestas, piezas que se encuentran en poder de los investigadores para determinar huellas dactilares y posibles fluidos que sirvan para identificarlo.

Esta versión del testigo desvirtúa afirmaciones que circularon en el sentido de que la balacera fue producto de una discusión en la gallera.

Willy Tinoco Angarita contaba con 48 años de edad, era concejal por el Partido Consevador, y había alcanzado la curul con la máxima votación en los comicios pasados.

Había llegado a Ricaurte a compartir y disfrutar las fiestas de fin de año junto a su señora madre.

La Gobernación mantiene una recompensa de 10 millones de pesos por información que ayude a identificar y localizar a los asesinos.

En Guamal y Ricaurte aún hay conmoción por el triple crimen.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Madeleyne Pérez

Fiscalía Magdalena tiene una nueva directora: Madeleyne Pérez

Por primera vez una mujer asumiría este importante cargo.

1 día 4 horas
Gobernación del Magdalena.

Luego de ocho horas, levantan bloqueos en la Troncal de Oriente

La Gobernación indicó que logró una concertación con los manifestantes, quienes solicitaban el desmonte de cuatro cámaras de fotodetección.

1 día 9 horas
Yeison López.

Atentado a bala deja un hombre sin vida en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró hace pocos minutos en Tucurinca.

1 día 9 horas
Bloqueos a la altura de Zona Bananera

Transportadores se tomaron la Troncal de Oriente por fotomultas

Los bloqueos se sostienen a la altura del municipio de Zona Bananera.

1 día 16 horas
Cristian Fernández Villanueva

Sicarios asesinan a mototaxista en Orihueca, Zona Bananera

Se trataba de Cristian Fernández Villanueva, residente del corregimiento de Candelaria.

2 días 15 horas
Keiner Arrieta Bolaño.

Muere joven tras sufrir grave accidente de tránsito en Orihueca

El siniestro vial se registró el pasado sábado 13 de abril, en la entrada de la Finca La Esmeralda.

2 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcaldía de Santa Marta no se acogerá al día cívico: abrirán con normalidad

Así lo anunció el alcalde Carlos Pinedo. ¿Una improvisación que le salió cara al presidente Petro?

5 horas 43 mins
Así lo anunció la empresa de energía
Así lo anunció la empresa de energía

¡Y siguen los cortes de luz en Santa Marta! Los barrios afectados este viernes

Mientras que el Presidente declaró el día cívico, para “ahorrar agua y luz”, cientos de samarios lo deberán hacer forzosamente tras las interrupciones anunciadas por Air-e.

6 horas 15 mins
Indemnizan a 16 vendedores estacionarios de la carrera 5ta por restitución del espacio público
Indemnizan a 16 vendedores estacionarios de la carrera 5ta por restitución del espacio público

Indemnizan a 16 vendedores estacionarios de la 5ta por restituir el espacio público

El Secretario de Gobierno, Camilo George, señaló que esto permite a los vendedores mejorar su calidad de vida y al mismo tiempo liberar esta importante vía para todos.

9 horas 47 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Petro ordena que este viernes sea día cívico “para ahorrar energía y agua”

La medida implicaría que estudiantes de colegios y universidades públicas no tendrían clase.

10 horas 51 mins
Reunión con líderes comunitarios
Reunión con líderes comunitarios

Secretaría de Promoción Social articula proyectos con 150 líderes comunitarios

El encuentro desarrollado en el Teatro Santa Marta, tuvo el objetivo de acercar aún más, la oferta institucional a las madres, niños, jóvenes y adultos mayores.

9 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months