Con una inversión de $1.957 millones modernizan subestación Pivijay

Con la presencia del alcalde municipal, Roberto Pérez Varela; el gerente General de Air-e, Jhon Jairo Toro; el gerente territorial en el Magdalena, Diego Rincones y autoridades de la localidad, fueron inauguradas las obras de modernización de la subestación Pivijay con una inversión de 1.957 millones de pesos.
La obra beneficia a 6.144 familias de Pivijay y clientes comerciales de esta importante población, gracias a la instalación de un nuevo transformador de potencia y modernización de los equipos de la subestación.
De acuerdo con el ingeniero Jhon Jairo Toro, gerente General de Air-e, se colocó un transformador de 8 MVA en reemplazo de uno existente de 6 MVA.
“Este nuevo equipo permite ampliar la capacidad de la subestación, permitiendo así, contar con mayor respaldo energético para nuevos suministros y optimizar la calidad del servicio”, dijo.
Por su parte, el gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, precisó que gracias a la inversión ejecutada, adicionalmente la comunidad pivijayera se beneficiará con las obras que ofrecen mayor maniobrabilidad y capacidad de respuesta ante las interrupciones en el servicio que puedan presentarse.
El evento de inauguración se llevó a cabo en las instalaciones de la subestación y contó con la asistencia de autoridades de la Policía Nacional, jefes de despacho del gabinete municipal, representante de gremios, miembros de la dirigencia comunal, líderes empresariales e industriales del municipio.
Tags
Más de
Corpamag lidera recorrido técnico en los caños Renegado y Condazo para impulsar la recuperación hidráulica de la Ciénaga Grande
La inspección permitió evaluar el estado de los caños y definir acciones para restablecer su funcionamiento hidráulico.
Gobernadora exige captura de sicarios de menor de 14 años en Fundación
Elaine Sofía Rojano estaba en la sala de su casa cuando recibió un disparo, en medio de un ataque sicarial que iba dirigido contra otra persona.
En el río Magdalena, hallan sin vida a menor de 11 años desaparecido en El Banco
El cuerpo de Edinson David fue encontrado en las últimas horas.
Este es un proyecto que SUMA todos los días y nuestra alianza es con la gente: Hernando Guida
“Estamos concentrados en crecer, en sumar y en honrar el compromiso que asumí desde el primer día con todos los municipios del Magdalena y su gente”, señaló el candidato.
Tras varios días desaparecido, hallan sin vida al coleccionista Teófilo Ripoll en El Piñón
El hombre, de 67 años, fue encontrado en zona rural de El Piñón con impactos de bala y señales de violencia.
Rafael Vásquez, la víctima de un homicidio en la vía Fundación - Pivijay
El cuerpo sin vida del hombre fue encontrado en la madrugada de este jueves.
Lo Destacado
Ahora sí es verdad: Capturan en Santa Marta al fiscal Leopoldo Montes Dávila
En 2023 habían circulado rumores sobre su captura, que luego fueron desmentidos.
En el río Magdalena, hallan sin vida a menor de 11 años desaparecido en El Banco
El cuerpo de Edinson David fue encontrado en las últimas horas.
Gobernadora exige captura de sicarios de menor de 14 años en Fundación
Elaine Sofía Rojano estaba en la sala de su casa cuando recibió un disparo, en medio de un ataque sicarial que iba dirigido contra otra persona.
Recuperarla antes que liquidarla: la lucha de la Superintendencia en Coolechera
La superintendente de la Economía Solidaria, María José Navarro, ha reiterado que la intervención tiene como objetivo central preservar la cooperativa y proteger a sus asociados y trabajadores.
Abelardo de la Espriella denuncia plan del ELN para atentar en su contra: pide protección
El abogado y precandidato presidencial denunció ante la Fiscalía y la UNP graves amenazas de muerte en su contra, presuntamente provenientes del grupo guerrillero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































