Con una agenda legislativa, ‘El Negro’ López, proyecta su trabajo de gestión
![Prensa Jorge Luis López Jorge Luis ‘El Negro’ López, como aspirante a la Cámara de Representante por el partido Conservador tiene establecida un agenda legislativa a gestionar desde el Congreso de la República.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2018/3/10/articulo/negro_lopez.jpg?itok=U1_7pGGl)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Jorge Luis ‘el Negro’ López, candidato a la Cámara de Representante por el Magdalena, dentro de sus proyectos de gestión desde el Congreso de República tiene una visión clara de la región y del distrito, proyectando un fuerte trabajo legislativo que apoya los entes territoriales del departamento para acceder a la oferta institucional del estado, logrando eficiencia y eficacia en la gestión pública.
Lo anterior se basa en el enfoque que buscar atender los sectores neurálgicos como el agroindustrial del Magdalena, de donde se promoverá mesas regionales de concertación para fortalecer las acciones de la Unidad de Gestión de Crecimiento Empresarial del Gobierno Nacional, “promoveremos un espacio de participación protagónica con los jóvenes de las zonas rurales del departamento, a fin de constituirlos en verdaderos empresarios agroindustriales con el apoyo del Fondo Emprender adscrito al Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, motivando la creación de asociaciones de aprendices, practicantes universitarios y profesionales reconocidos por el Estado”, argumentó López.
Este aspirante a la Cámara manifestó estar convencido que el Magdalena debe dar un giro radical a la política turística y de desarrollo económico, para lo cual propone liderar espacios de participación para la búsqueda de construcción de Las Redes Regionales de Emprendimiento como instancias de coordinación entre los diferentes actores locales, departamentales y nacionales, “una vez logrado el fortalecimiento y posicionamiento de un Magdalena Agroindustrial se propone liderar una mesa intersectorial que permita activar ventanas como el Programa Exporta Fácil de Mincomercio, como una herramienta dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas, para promover la cultura exportadora, mediante un sistema simplificado de exportación por tráfico postal”, cito ‘el negro’ López.
Desde el Congreso de la República Jorge Luís López, propone liderar y convocar a todas las instituciones afines para la firma de un gran convenio de competitividad con participación directa del Viceministerio de Turismo para crear una política nacional de desarrollo para el turismo alternativo en el departamento del Magdalena, vinculando Asociaciones del sector como Anato, Cotelco y Acodres para promover una oferta orientada al turismo ecológico, arqueológico, social, extremo, de Aventura, aviturismo y cultural.
“El Magdalena posee innumerables espejos de agua propicios para el desarrollo de una industria pesquera tecnificada que promueva la dinámica económica de las comunidades rivereñas y cienagueras y convierta en un importante renglón económico para el producto interno bruto del departamento. Mi propuesta es convocar una gran alianza institucional para aunar esfuerzos, fortalezas y recursos como los del Fondo Impulsa, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Plan Nacional para el desarrollo de la Acuicultura Sostenible en Colombia, entre otros, que buscan que el Magdalena se constituya en un departamento pesquero de exportación”, anotó López Aguilar.
Por último el Conservador mencionó que dentro de su agenda legislativa esta gestionar ante el Viceministerio una mesa de trabajo nacional que trabaje la problemática de suministro de agua potable para el distrito de Santa Marta, con seguimiento y apoyo al proyecto de la App que contempla el diseño, la construcción, la operación y el mantenimiento de los sistemas de acueducto y de alcantarillado sanitario y pluviales.
Tags
Más de
Falleció Yaneisi Ariza, mujer herida en la balacera de Tasajera
El hecho ocurrió el pasado 13 de febrero.
Asesinan a joven dentro de su casa en Orihueca, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Ángel Gabriel Márquez Segura.
Voladura en la cantera Manuel Pertuz "se realizó conforme al PTO aprobado por la ANM": Corpamag
Según la entidad, las operaciones mineras cumplen con los requisitos ambientales y legales establecidos.
Caicedo queda en el puesto 24 de intención de voto para las presidenciales 2026
El exgobernador solo obtuvo un 0,4% y fue superado incluso por el voto en blanco (7,1%).
Gobernación anuncia 7.000 nuevos cupos en colegios públicos del Magdalena
La administración indicó que se amplió la cobertura en las 153 instituciones del departamento.
Fenoco rechaza asesinato de trabajador en Fundación y exige medidas urgentes
Este es el tercer hecho de violencia en el que colaboradores y contratistas de la compañía han perdido la vida desde el pasado mes de noviembre.
Lo Destacado
Falleció Yaneisi Ariza, mujer herida en la balacera de Tasajera
El hecho ocurrió el pasado 13 de febrero.
Joven fue atacado con piedra tras una discusión en El Pando
Se trata de Maicol Lugones.
Unimagdalena y Universidad de Valencia refuerzan la formación de personeros en Colombia
Durante cuatro días, más de 40 funcionarios de todo el país se dieron cita en la Alma Mater para fortalecer sus capacidades técnicas en temas de derechos humanos, género, paz y cooperación internacional.
Detienen a hombre que mató a otro con arma blanca en el cuello en Santa Marta
Fue puesto a disposición de un juez, quien ordenó su reclusión en un centro carcelario.
Asesinan a joven dentro de su casa en Orihueca, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Ángel Gabriel Márquez Segura.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.