Con santería, miembros de ‘Los Costeños’ querían evadir a las autoridades


El director general de la Policía Nacional, general William René Salamanca, compartió los positivos resultados de la ‘Operación Caribe’.
Por medio de esta, las autoridades adelantaron operativos simultáneos en los municipios de Ciénaga (Magdalena) y Soledad (Atlántico), que condujo a la captura de 14 personas sindicadas de ser miembros de la organización criminal Los Costeños.
Según explicó el General, estas personas estarían encargados de ordenar homicidios, realizar cobros extorsivos y dinamizar la venta de estupefacientes.
“Entre los detenidos y notificados en centros de reclusión se encuentran alias ‘Bindy’ y ‘Duván’, señalados de ordenar homicidios selectivos y cobros extorsivos y dinamizar la venta de estupefacientes. También, alias ‘Ener’ o ‘La Bruja’, relacionado con distribución de drogas y encargado de realizar rituales de santería para evadir el accionar de las autoridades” dijo el General Salamanca.
¡Golpe a ‘Los Costeños’! En desarrollo de la #OperaciónCaribe, en los barrios 12 de Octubre, Centro, Nuevo Triunfo, Cachimbero, Las Mallas y 7 de Agosto, del municipio de Soledad (Atlántico), y en Ciénaga (Magdalena), capturamos a 14 integrantes de este grupo delincuencial… pic.twitter.com/rGCyf23Wml
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) October 30, 2024
Asimismo informó que en articulación con la Fiscalía, se incautó dos armas de fuego, 12 cartuchos, 600 gramos de estupefacientes y seis celulares.
Tags
Más de
Corpamag conmemoró el Día Nacional del Árbol con jornadas de siembra
Estas actividades hacen parte de las estrategias para la restauración de ecosistemas.
Intentando escapar tras atentado en Santa Marta, joven fue asesinado en Bogotá
Se trata de Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.
Docentes en Santa Marta y Ciénaga se unirán a marchas del Día del Trabajo
Edumag también anunció su respaldo a la consulta popular impulsada por el presidente Petro.
Argumentando desacato, Tribunal ‘tumba’ mesa directiva de la Asamblea
Por segunda ocasión, la dirección de la duma departamental quedó ‘en el aire’.
Parque Lineal del Río Manzanares alcanza 90% de ejecución en su primera etapa
Este espacio incluirá zonas verdes, juegos infantiles, máquinas biosaludables, un puente peatonal, cancha múltiple y mobiliario urbano.
Mujer se suicida al interior de la vivienda de su abuelo en El Banco
Cindy Patricia Martínez Cadena había asistido a una celebración en el corregimiento de Aguaestrada.
Lo Destacado
Intentando escapar tras atentado en Santa Marta, joven fue asesinado en Bogotá
Se trata de Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.
“Estoy convencida que este país tiene arreglo”: Vicky Dávila
En medio de su recorrido por Colombia, la periodista y aspirante presidencial llegó a Santa Marta para mantener un encuentro con la ciudadanía. Seguimiento.co habló con ella.
Muere ciudadano suizo tras sufrir accidente de tránsito en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este lunes 28 de abril, en la Troncal del Caribe, a la altura del conjunto residencial Canarias.
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.