Con conversatorio ‘Dialogando nuestra memoria’ Gobernación conmemorará día de las Víctimas


La Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto se vincula a la conmemoración del Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto armado con un conversatorio en el municipio de Santa Ana.
Desde el gobierno departamental a través de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto se exalta y reconoce el importante papel que cumplen las víctimas dentro de la sociedad.
Para conmemorar El Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, la Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto realizará el próximo 24 de Abril el conversatorio: “Dialogando Nuestra Memoria” que se desarrollará en el municipio de Santa Ana, medida de satisfacción que fue concertada con los integrantes de la Mesa Departamental de Participación Efectiva de Víctimas. Así mismo, desde esta oficina se realizarán otro tipo de actividades durante el mes de las víctimas que permitan reivindicar la memoria en el imaginario social y colectivo en el Departamento.
Para el del Magdalena este segmento poblacional representa el 30% de su población, toda vez que son más de 330 mil víctimas que hoy tiene el Departamento.
Dentro de los retos de la actual administración se encuentra seguir trabajando en el empoderamiento de este sector poblacional, así como continuar implementando programas, proyectos y actividades alusivas al goce efectivo de los Derechos Humanos
“El Departamento ha articulado con la Unidad para la Atención a las Víctimas del nivel nacional, y a su vez con los ministerios correspondientes y con la misma población víctima un ejercicio participativo fundamentalmente, y en el marco de ello se han realizado proyectos de emprendimiento, proyectos de capacitación, proyectos participativos con la población víctima”, aseguró Luis Miguel Gómez, jefe de la Oficina de Paz Atención a Víctimas Derechos Humanos y Postconflicto
Por su parte, Odorico Guerra Salgado, Coordinador de la Mesa Departamental y Nacional de Víctimas, señaló “siempre hemos trabajado de la mano de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto, la Mesa Departamental de Víctimas y todo lo concerniente a la programación del Plan de Acción Territorial. Hay mucho por agradecer a la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, porque siempre ha estado presta a escucharnos, ha tenido en cuenta muchas de nuestras solicitudes y es una mujer dispuesta a colaborarle a las víctimas en lo que esté a su alcance”, manifestó.
Tags
Más de
Cae integrante de ‘Los Primos’ señalado de desmembrar un cuerpo en Fundación
En total fueron 11 los capturados y dos menores apresados quienes también pertenecen al Clan del Golfo.
A machetazos asesinan a hombre en Puebloviejo
Freddy De Jesús Torres Barrios, fue encontrado al interior de una cabaña.
Mujer, madre y conductora de trenes que rompe barreras: la historia de Sonia Lara
El grupo Prodeco le dio la oportunidad de desempeñarse como maquinista desde 2019.
Oscarito fue asesinado en Orihueca, Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este domingo en el barrio Las Palmas.
A bala asesinan a dos hombres en Ciénaga: uno de ellos fue decapitado
El ataque se registró en horas de la madrugada de este domingo, al interior de una vivienda en el barrio Los Pitufos.
Reportan que bus de la empresa ‘Flamingo’ se incendió en cercanías a la Y de Ciénaga
Por fortuna, los pasajeros lograron bajarse a tiempo.
Lo Destacado
Soldado samario fue asesinado por un compañero en el batallón de Santander
Cristian Jiménez Silva, residía en Villa Dania.
A machetazos asesinan a hombre en Puebloviejo
Freddy De Jesús Torres Barrios, fue encontrado al interior de una cabaña.
Revelan primera imagen de Carlos Lehder tras quedar en libertad
El Juzgado 18 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá declaró la prescripción de la pena impuesta por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y armas de fuego.
Unimagdalena graduó a 140 doctores, magísteres y especialistas
Los profesionales recibieron sus títulos en las Facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Básicas y Humanidades.
Mujer, madre y conductora de trenes que rompe barreras: la historia de Sonia Lara
El grupo Prodeco le dio la oportunidad de desempeñarse como maquinista desde 2019.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.