Con ‘Bongoductos’ abastecerán de agua potable a los pueblos palafitos del Magdalena

Con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de las comunidades palafíticas de Buenavista y Nueva Venecia, en la Ciénaga Grande de Santa Marta, la Cruz Roja Colombiana en convenio con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), a través del proyecto DIPECHO X, harán entrega en los próximos días de dos “bongoductos” o embarcaciones transportadorass de agua.
Luego del traslado de las embarcaciones el pasado 31 de octubre a las comunidades para la verificación y realización pruebas técnicas en terreno, fue realizada una capacitación dirigida a los integrantes del Comité Comunitario de Agua y Saneamiento sobre el uso correcto y mantenimiento de las embarcaciones. Dichos comités fueron conformados en el marco del proyecto que adelanta la Cruz Roja, el cual lleva por nombre “Fortalecimiento de la resiliencia de las poblaciones de la Ciénaga Grande de Santa Marta, afectadas por los fenómenos de El Niño, La Niña y otras alteraciones ambientales, a través de la Gestión del Riesgo de Desastres y protección de los Medios de Vida, Departamento del Magdalena”.
Las embarcaciones, elaboradas en fibra de vidrio, tienen una capacidad de 4.200 litros de agua cada uno, y servirán para mejorar las condiciones sanitarias de distribución del agua que se transporta desde los caños hasta el punto de abastecimiento comunitario.

Es de resaltar, que el proyecto ‘Dipecho X’ se viene ejecutando desde el año 2016 y que es financiado por la Oficina de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Unión Europea, la Cruz Roja Española y Cruz Roja Alemana, tiene un importante componente de Agua y Saneamiento orientado a mejorar la conservación del medio ambiente, hábitos de higiene, tratamiento de agua y gestión de residuos sólidos.
Tags
Más de
Capturan a siete presuntos integrantes de 'Los Pachencas' en operativo en el Magdalena
El Batallón de Montaña N.° 6, la Policía y la Fiscalía adelantaron dos procedimientos simultáneos en Palmor y en la vereda Paz del Caribe, en Guachaca, donde capturaron a los presuntos miembros del grupo armado
Investigan crimen de hombre hallado sin vida en la carretera a Fundación
El cuerpo fue visto por personas que transitaban la carretera
Proyectos productivos comienzan a ejecutarse en tierras restituidas de Zona Bananera
La URT destinó 1.700 millones de pesos para los proyectos de la Asociación de Usuarios Campesinos Retornados a Las Franciscas (AUCREFRAN), con inversiones de 36 millones por familia para fortalecer cultivos de plátano y banano
Golpe al microtráfico en Ciénaga: capturan a dos presuntos ‘jíbaros’
Durante un allanamiento, las autoridades hallaron un arma de fuego, munición y estupefacientes listos para su comercialización.
Escándalo en el Magdalena: denuncian cobros de $90.000 por citas para pasaportes
La gobernadora, Margarita Guerra, aseguró: “en mi gobierno no habrá protección para ningún corrupto”.
Tragedia en Plato: muere niño de 11 años electrocutado por una cerca sin señalización
Según versiones, Juan David Palmera se encontraba con un amigo intentando recuperar un pato cuando hizo contacto con el cableado.
Lo Destacado
Petro acusa, Pinedo responde: el cruce por el agua y las mafias en Santa Marta
El mandatario distrital respondió pidiendo acción y recordando que el agua en Santa Marta es una deuda histórica, no un favor político.
Un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay: el magnicidio que impactó a la democracia colombiana
Un atentado ocurrido en Bogotá terminó con la vida del senador y precandidato presidencial del Centro Democrático
Capturan a siete presuntos integrantes de 'Los Pachencas' en operativo en el Magdalena
El Batallón de Montaña N.° 6, la Policía y la Fiscalía adelantaron dos procedimientos simultáneos en Palmor y en la vereda Paz del Caribe, en Guachaca, donde capturaron a los presuntos miembros del grupo armado
Hallan una boa de 1,70 metros en un conjunto residencial de Barranquilla
El reptil fue encontrado en el conjunto Alameda del Río, en el norte de la ciudad
Luto en el periodismo: asesinan en Cúcuta al periodista Cristian Herrera
El comunicador fue atacado a tiros este 6 de junio en la capital de Norte de Santander
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































