Anuncio
Anuncio
Jueves 08 de Agosto de 2019 - 10:10am

Comunidades de El Banco y Plato recibieron ‘Parques para la Paz’

La inversión de las obras entregadas por la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, asciende a más de $1.100 millones.
Parque para la Paz en El Banco.
Anuncio
Anuncio

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, realizó el miércoles la entrega de dos obras que se encuentran dentro de la estrategia denominada ‘Parques para la Paz’, en los municipios de El Banco y Plato. Las construcciones tuvieron una inversión que sobrepasa los 1.100 millones de pesos.

A su llegada a El Banco, la mandataria señaló que “este será un espacio de sano esparcimiento para estar en familia y alejar a los niños de las drogas y alcoholismo. Este es un parque para todos los banqueños, cuídenlo y disfrútenlo”.

'El Parque de la Laguna’ tuvo una inversión de de 1.142.975.534 millones de pesos, y los beneficiaros son 65.120 personas de El Banco.

Los niños son los principales beneficiados con los parques.

“Esto es darle importancia la juventud de ahora, hay que tomarlo como una recreación que nos brinda la gobernadora Rosa Cotes y el alcalde”, manifestó Alejandro Guerra Muñoz, habitante de ese municipio del sur del Magdalena.

El espacio cuenta con pistas de patinaje, placa deportiva, zonas biosaludables, iluminación led con lámparas fotovoltaicas y cancha multifuncional.

El alcalde de El Banco, Víctor Rangel López, comentó que “es muy difícil satisfacer a todo un pueblo, pero hoy este escenario da muestra del compromiso de la Gobernadora, damos fe de todo lo que han hecho, como ha mejorado la infraestructura del Hospital La Candelaria, recursos para mejorar las instalaciones de la base militar y muchas obras más”.

Entrega en Plato

“Mi gobierno ha cumplido con el deporte, hemos entregado una amplia red de parques en el Magdalena, entregar esta obra es una bendición y quiero resaltar que este parque es un homenaje a las víctimas, a la cultura y al deporte de nuestro departamento”, expresó la gobernadora Rosa Cotes al entregar un nuevo parque para la paz, esta vez en Plato.

Parque para la Paz en Plato.

La obra se realizó en el barrio Juan XXIII y que tiene un área de construcción de 2.726 metros cuadrados dispuesta en cancha multifuncional para varios deportes y una zona de juegos infantiles con un sistema de juego de estructuras metálicas prefabricadas.

También cuenta con áreas de circulación peatonal interna y externa, con acabados en concreto, adoquines, losetas, en diversas texturas que favorecen la circulación segura de peatones y usuarios del parque en general; y una pista de patinaje a pequeña escala.

“Es una obra que este barrio necesitaba, una obra de la que estamos muy agradecidos y de la que podemos disfrutar a través del deporte”, expresó José Luis Díaz, habitante de Plato.

Este parque cuenta con un alumbrado público, dotado de luminarias para brindar seguridad en las zonas deportivas, circulaciones y estancias internas en toda su extensión y señalización en los puntos que ameritan brindar orientaciones de buen uso y seguridad para el público.

La inversión total de este proyecto fue 1.050.708.544 millones de pesos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Darwin González

Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto

La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.

11 horas 36 mins
Jornada de limpieza submarina y liberación de tortugas en Playa Blanca

Corpamag lidera jornada de limpieza submarina y liberación de tortugas en Playa Blanca

En la actividad, que también fue apoyada por la Fundación CIM Caribe, escuelas de buceo y apneístas, se recolectaron 317 kilogramos de residuos.

1 día 6 horas
Yaneisi Tatiana Ariza Acosta

Falleció Yaneisi Ariza, mujer herida en la balacera de Tasajera

El hecho ocurrió el pasado 13 de febrero.

1 día 12 horas
Ángel Gabriel Márquez Segura

Asesinan a joven dentro de su casa en Orihueca, Zona Bananera

La víctima fue identificada como Ángel Gabriel Márquez Segura.

1 día 15 horas
Cantera Manuel Pertuz

Voladura en la cantera Manuel Pertuz "se realizó conforme al PTO aprobado por la ANM": Corpamag

Según la entidad, las operaciones mineras cumplen con los requisitos ambientales y legales establecidos.

2 días 4 horas
Carlos Caicedo

Caicedo queda en el puesto 24 de intención de voto para las presidenciales 2026

El exgobernador solo obtuvo un 0,4% y fue superado incluso por el voto en blanco (7,1%).

2 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Unión Magdalena vs La Equidad
Unión Magdalena vs La Equidad

A pesar de jugar con uno más, Unión Magdalena empata 0-0 con La Equidad

Este resultado lo deja en la posición 16 de la tabla, con solo 3 unidades.

2 horas 17 mins
Eric Krame
Eric Krame

Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena

Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.

8 horas 32 mins
Darwin González
Darwin González

Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto

La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.

11 horas 35 mins
Shakira
Shakira

Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú

Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.

9 horas 27 mins
ELN
ELN

ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó

Será entre el 18 y el 21 de febrero.

10 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months