Anuncio
Anuncio
Jueves 23 de Julio de 2020 - 8:34am

Comunidad de Tasajera no saqueó camión de D1; auxilió al conductor

Líder de Puebloviejo dice que es algo histórico: primera vez que la comunidad no saquea un vehículo accidentado.
Anuncio
Anuncio

La realidad de la pobreza en Tasajera, perteneciente a Puebloviejo, es tan latente, que sus habitantes aprovechaban cualquier accidente para, en medio de una multitud, saquear las provisiones de los vehículos chocados, con tal de llevar algo de valor a sus casas que les permitiera seguir sobreviviendo.

Pero la dura tragedia de Tasajera ocurrida el pasado 6 de julio -y que aún sigue dejando una estela de muerte que llega a los 45 fallecidos- se convirtió en una lección aprendida para esta población.

La prueba para demostrarlo ocurrió a las 12:10 de la madrugada de este jueves, cuando un vehículo Chevrolet de placas FXY 363, perteneciente a los almacenes de mediana superficie D1, se chocó de frente contra un poste y se salió de la vía en el sector de Adonay, sobre la Troncal del Caribe, a 4 kilómetros de donde ocurrió la tragedia.

El conductor -según informó el comandante de la Policía de Santa Marta a Seguimiento.co- sufrió “un microsueño y perdió el control del vehículo, golpeándose la cabeza”.

Con el estruendo del accidente -que despertó a gran parte de la población, que quedó sin energía- una multitud se dirigió hacia el lugar. Pero esta vez fue distinto. “La lección fue aprendida”, según dijo Fred Jiménez, líder del corregimiento, que transmitió en vivo lo que vivió.

Recomendamos: ¡Otro accidente en Tasajera! Vehículo de D1 se volcó a medianoche

En declaraciones a este medio digital y visiblemente feliz por el comportamiento de sus coterráneos, Fred dijo que lo que vio fue “algo histórico. Todos los pobladores auxiliaron al muchacho. El señor se veía muy grave, los pobladores cogieron al conductor, lo auxiliaron y se llevaron al muchacho”.

Camión accidentado en Tasajera.

El conductor fue trasladado a la clínica Inmaculada, en Ciénaga, donde -según el reporte de la Policía- tuvo “una herida leve a la altura de la frente, sin revestir gravedad”.

La carga del vehículo no fue violentada, no fue saqueada. Las autoridades presentes en el lugar (Policía, Bomberos, paramédicos) estallaron en un aplauso cuando la situación fue controlada. La población se contagió de la emoción y también aplaudió, según relata el joven líder que, aunque no termina de sufrir la tragedia del 6 de julio, siente que, por lo menos, esta sirvió para que la población sea más consciente del riesgo al que se enfrenta.

“La gente, la policía, los bomberos, todos aplaudieron, es la primera vez que en Tasajera no se saquea un carro. La gente ha cogido escarmiento y está respetando las normas para que no se repita un hecho como el del 6 de julio”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imagen de referencia.

Alarma en El Banco: Dron no identificado sobrevoló estación de Policía

El hecho se presentó en la noche de este domingo 4 de mayo.

5 horas 10 mins
Las obras buscan mitigar el impacto de la temporada invernal.

Tras declarar emergencia preventiva, Gobernación anuncia obras por $15 mil millones

La administración departamental indicó que intervendrá puntos críticos para enfrentar la temporada de lluvias en 10 municipios.

9 horas 4 mins
Sicarios hieren a bala a un hombre y una mujer en Ciénaga

Sicarios hieren a bala a un hombre y una mujer en Ciénaga

El hecho de sangre ocurrió en horas de la noche de este domingo, en el barrio Córdoba.

10 horas 50 mins
Víctima de accidente vial.

Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador

El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.

2 días 3 horas
Cirugías en el Hospital Julio Méndez

ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena

Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.

2 días 10 horas
Víctima de descarga eléctrica.

Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera

Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.

2 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Planta El Roble
Planta El Roble

Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira

Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.

3 horas 30 mins
Desmanes en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta
Desmanes en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta

Presidente del Unión responsabiliza a barras de desmanes en el estadio

A través de un comunicado Alberto Mario Garzón sindicó que los responsables de la suspensión del partido fueron los barristas de las tribunas norte y sur.

4 horas 23 mins
Bad Bunny
Bad Bunny
3 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months