Comunidad de Tasajera no saqueó camión de D1; auxilió al conductor


La realidad de la pobreza en Tasajera, perteneciente a Puebloviejo, es tan latente, que sus habitantes aprovechaban cualquier accidente para, en medio de una multitud, saquear las provisiones de los vehículos chocados, con tal de llevar algo de valor a sus casas que les permitiera seguir sobreviviendo.
Pero la dura tragedia de Tasajera ocurrida el pasado 6 de julio -y que aún sigue dejando una estela de muerte que llega a los 45 fallecidos- se convirtió en una lección aprendida para esta población.
La prueba para demostrarlo ocurrió a las 12:10 de la madrugada de este jueves, cuando un vehículo Chevrolet de placas FXY 363, perteneciente a los almacenes de mediana superficie D1, se chocó de frente contra un poste y se salió de la vía en el sector de Adonay, sobre la Troncal del Caribe, a 4 kilómetros de donde ocurrió la tragedia.
El conductor -según informó el comandante de la Policía de Santa Marta a Seguimiento.co- sufrió “un microsueño y perdió el control del vehículo, golpeándose la cabeza”.
Con el estruendo del accidente -que despertó a gran parte de la población, que quedó sin energía- una multitud se dirigió hacia el lugar. Pero esta vez fue distinto. “La lección fue aprendida”, según dijo Fred Jiménez, líder del corregimiento, que transmitió en vivo lo que vivió.
Recomendamos: ¡Otro accidente en Tasajera! Vehículo de D1 se volcó a medianoche
En declaraciones a este medio digital y visiblemente feliz por el comportamiento de sus coterráneos, Fred dijo que lo que vio fue “algo histórico. Todos los pobladores auxiliaron al muchacho. El señor se veía muy grave, los pobladores cogieron al conductor, lo auxiliaron y se llevaron al muchacho”.
El conductor fue trasladado a la clínica Inmaculada, en Ciénaga, donde -según el reporte de la Policía- tuvo “una herida leve a la altura de la frente, sin revestir gravedad”.
La carga del vehículo no fue violentada, no fue saqueada. Las autoridades presentes en el lugar (Policía, Bomberos, paramédicos) estallaron en un aplauso cuando la situación fue controlada. La población se contagió de la emoción y también aplaudió, según relata el joven líder que, aunque no termina de sufrir la tragedia del 6 de julio, siente que, por lo menos, esta sirvió para que la población sea más consciente del riesgo al que se enfrenta.
“La gente, la policía, los bomberos, todos aplaudieron, es la primera vez que en Tasajera no se saquea un carro. La gente ha cogido escarmiento y está respetando las normas para que no se repita un hecho como el del 6 de julio”.
Tags
Más de
Balacera deja un hombre y una mujer sin vida en zona rural de Pivijay
En el hecho, dos personas más resultaron heridas.
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Identifican al delincuente dado de baja en Fundación
El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado lunes festivo, en el parque del barrio Simón Bolívar.
Intenso enfrentamiento entre criminales y policías deja un sicario abatido
El hecho se registró en horas de la noche de este lunes festivo, en el parque del barrio Simón Bolívar.
Luto en el fútbol cataquero: sicarios asesinaron a bala a ‘Pulpito’
La víctima fue identificada como Jaider Aramendiz.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
Lo Destacado
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos
El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.