Como lo prometió, Gobernadora llegó a Tenerife para evaluar los daños que dejó el vendaval


Luego de los desastres que dejó a su paso un vendaval acompañado de fuertes lluvias y granizos en Tenerife, Magdalena, donde 1 persona murió y 17 más resultaron heridos, así como decenas de familias damnificadas, la gobernadora del departamento, Rosa Cotes llegó hasta el municipio.
Tras la calamidad pública, la Gobernadora junto al alcalde del municipio, Jorge Mercado y la administración departamental a través de Indeportes, en cabeza de Carlos Páez, realizaron una jornada de atención integral a la comunidad, y en la que también asistieron adultos mayores de diferentes sectores del municipio, se hicieron juegos, concursos y se entregaron más de 15 bicicletas a la población infantil.
Luego de una reunión en las instalaciones de la alcaldía, en la que participaron los secretarios de despacho y jefes de oficina de la administración departamental, funcionarios del gobierno municipal, el delegado de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo González y Daddy Gutiérrez, encargada de esta área en el departamento; la gobernadora hizo un recorrido por las instalaciones de las instituciones educativas Simón Bolívar y María Auxiliadora, afectadas por el vendaval ocurrido hace unos días.
El recorrido tuvo como propósito establecer las prioridades en obras y adecuaciones en la infraestructura, para que los estudiantes puedan retornar a su actividad académica en el menor tiempo posible.
Asimismo, se le hizo acompañamiento a la población, especialmente a niños y adultos mayores con el objetivo de mitigar la difícil situación por la que están atravesando los habitantes del municipio, mediante actividades, dinámicas y entrega de materiales, mientras se continúan evaluando los daños y planeando la recuperación de la población.
La mandataria departamental ratificó su apoyo a toda la población, especialmente a la comunidad educativa y se comprometió a trabajar fuertemente, de forma articulada con la alcaldía para que los niños y niñas de Tenerife puedan continuar su calendario escolar.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Casi un año después, los comedores escolares de Ciénaga siguen cerrados: $4.600 millones en el abandono
El concejal José Noguera cuestionó al alcalde Luis Fernández Quinto por priorizar espectáculos y tarimas mientras los niños de Ciénaga siguen sin recibir alimentación escolar.
Robo millonario en el centro comercial Taiwán de Fundación
Los hechos que son materia de investigación, al parecer, se registraron durante horas de la madrugada de este lunes.
“Mi única afiliación es con Fuerza Ciudana”: Beltrán tras denuncia de doble militancia
El recién posesionado diputado aseguró que por medio de un correo electrónico, renunció al Partido Verde en 2023.
Presidente de la JAC de Plato agrede a adulto mayor por $4.000
El hecho de intolerancia se registró el pasado sábado, en el corregimiento San José del Purgatorio.
Sigue la incertidumbre por desaparición en México de ‘B King’, ex de Marcela Reyes
El presidente Petro pidió a su homóloga mexicana disponer de sus esfuerzos para que el artista y su amigo, Jorge Herrera, aparecieran con vida.
Doble asesinato en el sector del Túnel en Tasajera
Las víctimas fueron identificadas como Salomón Jiménez Ayala y Luis Bustamante Orozco.
Lo Destacado
A plena luz del día: dos mujeres roban mercancía en local de ropa del Centro
En Santa Marta, las autoridades buscan a dos mujeres que, haciéndose pasar por clientes, robaron prendas de vestir.
Atención: Tras reportarse su desaparición, encuentran muerto a ‘B King’ en México
Según informó la Fiscalía del Estado de México, se encontró el cadáver del artista paisa y el de su acompañante, Jorge Luis Herrera.
“La reto a que saque una prueba”: Ramírez a Caicedo, tras acusación de expropiación de tierras
La congresista le respondió a Patricia Caicedo, luego que esta la acusara de respaldar denuncias en su contra como ‘venganza’ tras haberle quitado tierras a su padre, en beneficio de los campesinos.
Ousmane Dembélé se consagra: gana el Balón de Oro 2025 tras brillar con el PSG
El delantero francés vivió la mejor temporada de su carrera, sumando cinco títulos con el París Saint-Germain y convirtiéndose en la gran figura del fútbol mundial.
Por polémico título de Juliana Guerrero, destituyen a secretario general de la Fundación San José
Luis Carlos Gutiérrez Martínez fue denunciado ante la Fiscalía General.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.