CNE convoca audiencia pública dentro del proceso de revocatoria de mandato a Caicedo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a una audiencia pública dentro del procedimiento de revocatoria del mandato del gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, de conformidad “con lo expuesto por la Corte Constitucional en la Sentencia de Unificación SU-077 del 8 de agosto de 2018 y la Resolución No. 4073 del 16 de diciembre de 2020 proferida por el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil”.
De acuerdo con el CNE, la audiencia pública será presidida por los Honorables Magistrados Virgilio Almanza Ocampo y Pedro Felipe Gutiérrez Sierra.
La audiencia convocada mediante un acto administrativo se llevará a cabo el próximo 29 de junio, a las 2:00 p.m., y se efectuará de forma virtual.
Podrán participar de la audiencia tanto el gobernador Caicedo o quien este delegue; el vocero del comité promotor que radicó la iniciativa de revocatoria de mandato, así como el delegado del Ministerio Público si lo hubiese.
Para efectos de garantizar la participación de los residentes en el departamento de Magdalena, se habilitará la plataforma de Facebook live del Consejo Nacional Electoral para la transmisión de la audiencia pública.
Las intervenciones en la audiencia pública se harán en el siguiente orden:
- El vocero promotor que radicó la iniciativa de revocatoria de mandato
- El gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar
- El agente del Ministerio Público, en caso que solicite su intervención
Es preciso recordar que la revocatoria del mandato de Carlos Caicedo es promovida por Miguel Ignacio Martínez Olano, Mercedes Olano Rodríguez y Karol Mario Gómez Picón.
Tags
Más de
Capturan a siete presuntos integrantes de 'Los Pachencas' en operativo en el Magdalena
El Batallón de Montaña N.° 6, la Policía y la Fiscalía adelantaron dos procedimientos simultáneos en Palmor y en la vereda Paz del Caribe, en Guachaca, donde capturaron a los presuntos miembros del grupo armado
Investigan crimen de hombre hallado sin vida en la carretera a Fundación
El cuerpo fue visto por personas que transitaban la carretera
Proyectos productivos comienzan a ejecutarse en tierras restituidas de Zona Bananera
La URT destinó 1.700 millones de pesos para los proyectos de la Asociación de Usuarios Campesinos Retornados a Las Franciscas (AUCREFRAN), con inversiones de 36 millones por familia para fortalecer cultivos de plátano y banano
Golpe al microtráfico en Ciénaga: capturan a dos presuntos ‘jíbaros’
Durante un allanamiento, las autoridades hallaron un arma de fuego, munición y estupefacientes listos para su comercialización.
Escándalo en el Magdalena: denuncian cobros de $90.000 por citas para pasaportes
La gobernadora, Margarita Guerra, aseguró: “en mi gobierno no habrá protección para ningún corrupto”.
Tragedia en Plato: muere niño de 11 años electrocutado por una cerca sin señalización
Según versiones, Juan David Palmera se encontraba con un amigo intentando recuperar un pato cuando hizo contacto con el cableado.
Lo Destacado
“¿Por qué no se van del país?”: El polémico mensaje de Cepeda a sus detractores
La publicación del candidato presidencial despertó rechazo desde distintos sectores.
"Con entusiasmo y sin ambages" ‘Timochenko’ anuncia apoyo a Iván Cepeda
Rodrigo Londoño expresó su respaldo a la candidatura presidencial de Cepeda, de quien destacó “su disposición de enmienda” frente a los errores que advierte de Petro.
Encuentran sin vida a hombre de 62 años, tras ser secuestrado por ‘Calarcá’ en Antioquia
Disidencias de las Farc protagonizaron un operativo armado en el que asesinaron a tres personas, secuestraron a otras cuatro y quemaron dos fincas.
Denuncia ciudadana permitió frustrar secuestro de dos jóvenes en La Guajira
Fueron interceptados por desconocidos en la Ruta 90, en inmediaciones del corredor minero y el peaje de El Ebanal.
Indignante: Bolívar usó fotos de soldados heridos para hacer campaña y fue reprendido por el Comandante de las FF.MM
El Comandante Hugo López le pidió públicamente que no use a los soldados con fines políticos y Petro salió a respaldar esa postura con una advertencia propia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































