Cifra de deserción escolar ha disminuido 82% en el Magdalena


El gobierno departamental, a través de la Secretaría de Educación, reportó una reducción sustancial en la tasa de deserción escolar en los últimos 3 años de 82% con respecto a la tasa del 2016.
En este sentido, Nidia Rosa Romero Cabas, secretaria de Educación del Magdalena manifestó que esta disminución en la tasa de deserción escolar se debe en gran parte al compromiso de los rectores, estudiantes padres de familia y por supuesto a los diferentes programas de calidad, liderados por el gobierno, para que los niños, niñas y jóvenes del Departamento no solo se matriculen sino que permanezcan en sus aulas de clases.
Dentro de estos Programas se encuentran: Ciclón, alimentación escolar, Saber es la Vía, modelos educativos flexibles, el Programa Todos a Aprender del Ministerio de Educación y los programas de articulación con el Sena entre otros.
Cabe destacar, que este gobierno ha garantizado el acceso y permanencia a toda la población escolar del Departamento. Es así que en el 2016 de cero a 11 se tenía una matrícula de 168.873; .en el 2017 de 178.439 y a la fecha en 2018 180.352 “la más alta en los últimos años, según reporte del SIMAT y vamos a seguir trabajando para que en el Departamento no haya deserción escolar”, puntualizó Romero Cabas.
Tags
Más de
Intento fallido: Noya no logra frenar proceso de nulidad de su elección
El Consejo de Estado rechazó de plano la recusación contra los magistrados de la Sección Quinta.
14 mil cigarrillos de contrabando fueron decomisados por la Policía
Este es el resultado de la intensificación de los controles y la articulación con las autoridades policiales y aduaneras.
Invías desmiente video sobre erosión en Salamina: “No corresponde el estado actual de las obras”
Las imágenes corresponden al año 2023 cuando se iniciaron los trabajos de protección de la orilla del río.
Identifican al hombre que murió al intentar evadir bloqueo en la Troncal del Oriente
Mateo Muñoz fue arrastrado por una creciente cuando intentó cruzar el río en Riofrío.
Bloqueo en la Troncal del Oriente termina tras acuerdo entre comunidades y Gobierno Nacional
Entre los compromisos figuran mejoras en instituciones educativas rurales, dotación de medicamentos y el envío de maquinaria para intervenir vías terciarias.
Asesinan a integrante de la comunidad LGTBIQ+ en Fundación
La víctima fue identificada como Adán Barcenilla.
Lo Destacado
Este domingo más de 50 barrios en Santa Marta estarán sin luz desde las 5:00 de la mañana
Hasta las 5:00 de la tarde.
Este es el rostro del joven asesinado a bala en el barrio Santa Ana
La víctima respondía en vida al nombre de Camilo Andrés Gómez García.
Presunto sicario de los Conquistadores de la Sierra Nevada fue capturado en Barranquilla
Habría estado vinculado a varios hechos criminales en Santa Marta.
Intento fallido: Noya no logra frenar proceso de nulidad de su elección
El Consejo de Estado rechazó de plano la recusación contra los magistrados de la Sección Quinta.
Joven de 21 años fue asesinado a bala en el barrio Santa Ana
Se conoció de manera preliminar que se trataría de Camilo Andrés Gómez García.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.