Cerca de 3.576 luminarias de sodios serán cambiadas por luces LED en Ciénaga


Desde el próximo 31 de enero, la Alcaldía de Ciénaga, por medio de la Concesión de Amueblamiento Urbano con la empresa Dolmen S.A., iniciará los trabajos de reposición y modernización de 3.576 luminarias de tecnología de sodios (luces amarillas) por reflectores LED en los barrios normalizados del municipio, finalizando la instalación en un término de seis meses.
Estas luminarias son de mayor eficiencia, de mayor aprovechamiento lumínico y de energía, donde se intervendrán la reposición de luces en el municipio, iniciando en los primeros puntos como: la calle 9 desde la carrera 4 hasta la 21, la carrera 11 desde la calle 1 hasta la 19, la calle 7 desde la carrera 10 hasta la 22, la Troncal del Caribe y posteriormente con la modernización de lámparas en los barrios del municipio.
"Vamos hacer un cambio de la tecnología de sodio y también de los reflectores que estén en parques que consuman bastante energía, entonces lo que vamos hacer es colocar unas luminarias más eficientes, de mayor durabilidad y también vamos a mejorar la iluminación de la Troncal del Caribe y de vías principales", manifestó Andrea De Vivo, gestora del proyecto de alumbrado público de Ciénaga.
Así mismo, el alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz señaló: "lo primero es nuestro apego a la conservación del medio ambiente, todos saben que las lámparas de sodios tienen un consumo exagerado de energía. Lo segundo, es la lucha a través de la tecnología contra la delincuencia, aprovechándose de la oscuridad los delincuentes que hacen sus fechorías y comenten sus actos delictivos. Y esto también nos permite tener mejor visión y claridad para todos, de poder ver a Ciénaga de mejor manera".
Tags
Más de
Quejas por elección del Secretario de la Asamblea: fue sancionado por acoso sexual
Debido al escándalo, Daniel Hernández salió de la Universidad del Magdalena.
Hospital Julio Méndez Barreneche inaugura la única Unidad Renal Pública del Caribe
Se estima que realizará cerca de 2.160 procedimientos anuales.
Asesinan a un hombre en la salida del sector La Sombra, Pivijay
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Hombre decapitado en Puebloviejo fue señalado de abusar a menor con discapacidad
Los hechos habrían ocurrido en el año 2023 en Soledad, Atlántico.
Triple choque en la vía Ciénaga - Zona Bananera deja heridos a docentes de Santa Marta
Se dirigían a cumplir con sus labores.
‘Nandito’ fue joven asesinado en Ciénaga Grande
Se trata de Hernando José Aguilar Ayala, de 25 años.
Lo Destacado
Quejas por elección del Secretario de la Asamblea: fue sancionado por acoso sexual
Debido al escándalo, Daniel Hernández salió de la Universidad del Magdalena.
Hombre decapitado en Puebloviejo fue señalado de abusar a menor con discapacidad
Los hechos habrían ocurrido en el año 2023 en Soledad, Atlántico.
Hospital Julio Méndez Barreneche inaugura la única Unidad Renal Pública del Caribe
Se estima que realizará cerca de 2.160 procedimientos anuales.
PGN absuelve a Exalcaldesa por caso de contratación de internet escolar en pandemia
El fallo de primera instancia fue compartido por Virna Johnson a través de sus redes sociales.
Brian Santiago Márquez, un líder de la comunidad sorda, se gradúa en Unimagdalena
Gracias al apoyo de esta casa de estudios superiores, el estudiante con discapacidad auditiva se convirtió en técnico laboral en Oficinista, Clasificación y Archivo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.