Carlos Caicedo, virtual gobernador del Magdalena 2020-2023


Carlos Caicedo es el gobernador virtual del departamento del Magdalena, después de obtener hasta el momento el 59,90 % de los votos escrutados.
Con un 67,28% de los escrutinios el candidato de Fuerza Ciudadana alcanza 229667 votos, mientras que su más cercano Luis Miguel ‘Mello’ Cotes suma 123.635, Edward Torres, 7.319 y Robinson Morelo 6.016.
De esta forma Caicedo, quien ya fue rector de la Universidad del Magdalena, luego alcalde de Santa Marta, ahora tendrá el reto de dirigir los destinos del Magdalena durante el periodo 2020-2023.
El exalcalde que ahora gobernará al Magdalena
Con la consigna ‘El cambio es imparable’, Carlos Eduardo Caicedo Omar y con su movimiento Fuerza Ciudadana, lograron convencer a los magdalenenses, para que este domingo lo eligieran como el nuevo Gobernador del Magdalena.
Conocido por su gestión al frente de la Universidad del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta, este cataquero, que nació el 3 de octubre de 1965, fue escalando posiciones, el pasado periodo presidencial retó en ese momento al candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro a una consulta interpartidista, alcanzando cerca de 500 mil votos.
En esa oportunidad mostró que tenía más aspiraciones en su carrera política, sin embargo, sorprendió a varios con su lanzamiento a la Gobernación.
En su campaña a la administración departamental basó su discurso en que era la oportunidad del pueblo, de contar con un gobernante que sintiera de cerca sus necesidades y que había llegado la hora del cambio para el Magdalena.
En sus diferentes alocuciones se mostró como una nueva alternativa, criticó en reiteradas ocasiones a la actual gobernadora Rosa Cotes y a los antiguos gobernantes, denominándolos los “clanes tradicionales, responsables del atraso del Departamento y su capital”.
Caicedo se convierte en el gobernador número 9 elegido por voto popular y desde el primero de enero del 2020 asumirá como máxima autoridad del Magdalena hasta el 2023.
En su camino hacia el Palacio Tayrona, sede de la Gobernación, comenzó en el Movimiento Estudiantil que culminó con la Séptima Papeleta y la Constitución de 1991, también fue vocero Nacional de Paz en el proceso de desmovilización de la Corriente de Renovación Socialista (CRS).
Igualmente, fue director de la oficina de prevención y atención de desastres, consejero para el desarrollo social del Departamento y como gerente departamental de la red de solidaridad social.
Pero donde comenzó a tomar fuerza fue cuando asumió la rectoría de la Universidad del Magdalena y la presidencia de la Asociación Colombiana de Universidades.
Eso lo llevó a ser Alcalde de Santa Marta y como Candidato a la Presidencia de la República en las elecciones de 2018 obteniendo 515.000 votos en la consulta inclusión social para La Paz.
Ahora Carlos Caicedo asume el desafío de cambiar al Magdalena como Gobernador. Un reto grande y lleno de obstáculos que seguramente intentará sortear desde el próximo primero de enero.
Tags
Más de
Director de la Policía revela que italiano desmembrado en Santa Marta fue víctima de “hurto”
Las autoridades dieron detalles del crimen que retumbó en Europa. La Policía también informó que encontraron la ‘casa de pique’ en la que fue desmembrado.
Hallan sin vida en el Magdalena a contador público que había sido secuestrado en Barranquilla
El cuerpo de la víctima presentaba múltiples impactos de bala, lo que se presume como la causa de su muerte.
Sicarios mataron a un joven a pocos metros de la estación de Policía de Concordia, Magdalena
La víctima fue identificada como José Colon, conocido cariñosamente como ‘El Negro’.
‘Chaca’ fue asesinado en el barrio La Floresta del municipio de Ciénaga
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este viernes 25 de abril.
Joven fundanense fue asesinado a bala en jurisdicción de Aracataca
La víctima fue identificada como Holman David. Las autoridades capturaron al presunto sicario.
Gobernación promueve ‘vacunatón nocturna’ contra la fiebre amarilla en Magdalena
La Secretaría de Salud informó que cuenta con más de 25 mil dosis disponibles en todo el departamento.
Lo Destacado
Director de la Policía revela que italiano desmembrado en Santa Marta fue víctima de “hurto”
Las autoridades dieron detalles del crimen que retumbó en Europa. La Policía también informó que encontraron la ‘casa de pique’ en la que fue desmembrado.
José Humberto Torres denuncia nuevas intimidaciones por parte de las ACSN
Esto ocurre luego de que Torres los señalara como responsables del presunto secuestro del empresario hotelero Augusto Rico, ocurrido en inmediaciones del Parque Tayrona.
Santiago Vasco: El niño de 11 años que está poniendo a Santa Marta en el mapa mundial del BMX
A su corta edad, ya suma varias medallas a nivel internacional.
Hallan sin vida en el Magdalena a contador público que había sido secuestrado en Barranquilla
El cuerpo de la víctima presentaba múltiples impactos de bala, lo que se presume como la causa de su muerte.
Interpol emite alerta amarilla para localizar a Tatiana Hernández desaparecida en Cartagena
La joven de 23 años fue vista por última vez el domingo 13 de abril tras salir del Hospital Naval.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.