Anuncio
Anuncio
Martes 17 de Diciembre de 2024 - 8:57am

Capturan a ‘Renny’, sindicado de extorsionar a comerciantes en Ciénaga

De acuerdo con las autoridades, el sujeto mantenía su operación criminal en el sector del mercado público de ese municipio.
Hombre capturado en Ciénaga.
Anuncio
Anuncio

El Gaula Militar en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de un integrante de una peligrosa red de extorsión que operaba en el municipio de Ciénaga, Magdalena.

Se trata de Renny Colmenares , alias ‘Renny’, presunto miembro del Ejército Gaitanista de Colombia, quien según las autoridades,  se dedicaba a la extorsión en el sector comercial de Ciénaga, específicamente en los barrios La Victoria, La Guajira, Mercado Público, y zonas aledañas.

Según las investigaciones, alias ‘Renny’ ejercía control sobre diferentes zonas comerciales del municipio, donde se presentaba como miembro del Clan del Golfo para intimidar a los comerciantes y exigía pagos económicos a cambio de permitir el normal funcionamiento de los establecimientos comerciales.

Aquellos que se negaban a cumplir con estas exigencias eran víctimas de graves amenazas y ataques violentos, como el lanzamiento de artefactos explosivos artesanales o disparos a sus negocios.

“La captura de alias Renny se realizó tras intensas labores de inteligencia y seguimiento, logrando la materialización de la captura en flagrancia por el delito de extorsión agravada” explicó la Policía Metropolitana de Santa Marte, recordando que al momento de la captura, se movilizaba en una bicicleta y le fue incautado $1.000.000 en efectivo producto de las extorsiones a comerciantes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Espacios académicos en Unimagdalena.

Adaptación de la serie de ‘Cien Años de Soledad’: tema de debate en Unimagdalena

Este encuentro fue organizado por el Departamento de Estudios Generales.

15 horas 58 mins
Sujetos capturados
16 horas 5 mins

Denuncian desaparición de un joven en Fundación que viajaba como polizón

A través de redes sociales se hizo viral un video donde hinchas del Atlético Nacional hacían que el adolescente besara el escudo del cuadro verdolaga.

16 horas 59 mins
Familias beneficiarias.

2.694 víctimas de desplazamiento en Magdalena, hacen parte de ‘Familias en su tierra’

Este programa de Prosperidad Social, en su décima versión, se extendió a los municipios de Aracataca, Chivolo, Fundación, Pivijay, Plato y Sábanas de San Ángel.

18 horas 6 segs
Sujeto capturado

Capturan en Fundación a hombre de 69 años por presunto abuso sexual contra su hijastra de 12 años

Se conoció que tiene otro proceso penal en curso por delitos de la misma naturaleza, lo que indicaría una posible reincidencia.

18 horas 10 mins
Captura de pantalla.

Presunto ladrón fue sorprendido intentando robar a una ambulancia en Santa Marta

El hecho quedo registrado por uno de los paramédicos que se encontraba al interior del vehículo.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tragedia en Barranquilla: pareja volvió tras años en Estados Unidos y a los 2 días los mataron

Al parecer, la pareja de ancianos fue asaltada en su propia casa, en el norte de la ciudad.

6 mins 14 segs
Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel
Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel

Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel

Será presentado ante un juez de control de garantías.

15 horas 10 mins
Royscer Rafael Colpa Bolaño
Royscer Rafael Colpa Bolaño
14 horas 42 mins
Camilo George conversó con Seguimiento.co
Camilo George conversó con Seguimiento.co

“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación

El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.

16 horas 19 mins
Sujetos capturados
Sujetos capturados
16 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months