Anuncio
Anuncio
Viernes 03 de Septiembre de 2021 - 3:55pm

Capturan a excandidata a la Asamblea del Magdalena, con otras dos mujeres, con arsenal de guerra

Le hallaron prendas de uso privativo de las fuerzas militares: 10 pistolas calibre 9 milímetros; 10 revólveres calibre 38 milímetros; 555 cartuchos calibre 9 y 38 milímetros.
Las tres mujeres cargaban un arsenal de guerra.
Anuncio
Anuncio

En las últimas horas la Policía del Magdalena capturó a la excandidata a la Asamblea Departamental del Magdalena, Tania Patricia Coronel Goenaga, junto a otras dos mujeres, quienes supuestamente transportaban un arsenal de guerra.

La aprehensión de Coronel Goenaga, de 48 años; Anllul Alicia Rivera Piñeres, de 44 años y Leslie López Arango, de 33 años, se efectuó en la Troncal de Oriente, en el trayecto entre Río Ariguaní y la Y de Ciénaga, específicamente cerca del peaje ubicado en Tucurinca, municipio Zona Bananera.

Coronel Goenaga no solo es conocida en el mundo de la política del Magdalena por sus aspiraciones a la Duma, sino también porque en varias fotografías se le observa con líderes del departamento y de Santa Marta, entre ellos el exalcalde Rafael Martínez de Fuerza Ciudadana y el exgobernador Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes.

La excandidata tiene varias fotos con líderes de la política del Magdalena.

Las tres mujeres antes mencionadas se movilizaban en una camioneta particular cuando fueron sorprendidas transportando una importante cantidad de armamento y de intendencia militar.

Según la Policía le hallaron dentro de unos costales armamento, munición y prendas de uso privativo de las fuerzas militares: 10 pistolas de diferentes marcas, calibre 9 milímetros; 10 revólveres calibre 38 milímetros; 555 cartuchos calibre 9 y 38 milímetros y 182 prendas de uso privativo de las fuerzas militares.

Las capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional de Ciénaga, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones.

 “Una vez conocimos de este hecho, dispusimos de nuestro componente institucional de inteligencia policial y de investigación criminal, con el objetivo de dar inicio a las investigaciones y actividades de seguimientos para establecer hacia dónde y a quién pertenecía el armamento que se les fue hallado a estas mujeres”, manifestó el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena.

El coronel Pava Ávila agregó que también indagan si las tres mujeres guardan relación con algunos hechos delictivos y criminales registrados en esta jurisdicción del departamento.

“Continuaremos realizando este tipo de acciones de la mano con todas autoridades departamentales, para seguir atacando con contundencia las organizaciones criminales y preservar la seguridad y la convivencia ciudadana de los magdalenenses”, aseveró el comandante de la Policía del Magdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Omar Díazgranados

Las razones tras la condena al exgobernador del Magdalena, Omar Díazgranados

La Corte Suprema condenó a 10 años al exmandatario por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.

1 día 16 horas
Diplomado en nuevas tecnologías

Gobernación abre diplomado en IA e Innovación para docentes del Magdalena

El espacio educativo beneficiará a 1.500 personas entre rectores y docentes de las subregiones Norte y Río.

2 días 8 horas
El 49% de las solicitudes es del sector comercial.

Casi 500 magdalenenses piden autorización a Air-e para instalar paneles solares

En total son 1.901 solicitudes en la región Caribe. El 43% corresponde al sector residencial.

3 días 13 horas
Elementos incautados.

Ejército abate a dos presuntos integrantes de Los Pachenca, en Ciénaga

Durante la operación fueron incautados fusiles, abundante material de guerra, explosivos, comunicaciones e intendencia.

3 días 15 horas

“Seis años y no han aprendido a presentar proyectos”: Jair Mejía le responde a Caicedo

Mejía le salió al paso a las acusaciones hechas por el Exgobernador, que dijo que al igual que él, Rafael Martínez está siendo víctima de un bloqueo por parte de la Asamblea.

3 días 15 horas
Lugar de los hechos.

Asesinan a otro hombre en Las Canoas, jurisdicción de Pivijay

Aunque hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, al parecer, se trataría de una persona conocido como ‘El Flaco’.

4 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luto en el fútbol: muere el samario Jorge Bolaño a los 47 años

Bolañito vivía en Cúcuta y veía el partido del Junior cuando sobrevino su inesperado fallecimiento.

3 horas 55 mins
Tras conocerse la denuncia, uno de los hombres fue liberado.
Tras conocerse la denuncia, uno de los hombres fue liberado.

Autodefensas habrían irrumpido en hotel en el Tayrona y secuestraron a dos hombres

Tras presiones de organizaciones de Derechos Humanos, se logró la liberación del dueño del establecimiento, sin embargo, uno de los empleados sigue secuestrado.

4 horas 28 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Extraña muerte de un menor de edad en el barrio Corea, en Santa Marta

Aunque en un primer momento se habló de un suicido, aún los hechos son materia de investigación.

13 horas 24 mins
Atlético Nacional sumó un gol en el tiempo de adición.
Atlético Nacional sumó un gol en el tiempo de adición.

Sin novedades: Unión Magdalena suma otra derrota en la Liga BetPlay

Atlético Nacional se impuso en el estadio Atanasio Girardot.

16 horas 8 mins
Elkin Blanco
Elkin Blanco

Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo

Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.

13 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months