Capturan en Pivijay a cinco presuntos integrantes de banda dedicada a hurtar ganado
![Policía del Magdalena Capturados por hurto de ganado en Pivijay.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2020/8/28/articulo/pivi.jpg?itok=_lQwbX-D)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Uniformados de la Sijin de la Policía del Magdalena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron por orden judicial a cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial conocido como ‘Los Shiler’, dedicados al hurto de ganado en el municipio de Pivijay y zonas aledañas.
La Policía, en un trabajo interinstitucional con la Fiscalía 12 de Pivijay, venían desde hace varios meses siguiéndole la pista a estas personas, quienes tenían azotado al gremio de ganaderos y dueños de fincas ubicadas en jurisdicciones de Pivijay, El Piñón, Salamina y Remolino, por lo que recopilaron material probatorio como denuncias y entrevistas a ciudadanos que fueron víctimas de estos hechos.
Los capturados fueron identificados como Edwin García Julio, alias ‘Edwin’, de 34 años; Fabio Morrón Cantillo, alias ‘Fabito’, de 25; Francisco Fuentes, alias ‘Chico’, de 25; Jairo Fabián Montero, alias ‘Papa Arrecha’, de 34 y Luis Alfredo Villarreal Fontalvo, alias ‘Batata’, de 23, quienes fueron aprehendidos mediante órdenes de registro y allanamiento en los barrios Shiler y El Oasis en Pivijay.
Según las autoridades, este grupo delincuencial ubicaba fincas ganaderas con gran número de reses en zonas rurales y especialmente con baja afluencia o tránsito de personas y en horas nocturnas ingresaban a los predios de donde sacaban a los animales bajo la modalidad de arreo, trasladándolos a otros sitios para después venderlas.
Se conoció que durante su accionar delictivo llegaron a hurtar cerca de 50 cabezas de ganado, que les habrían dejado una renta criminal cercana a los 100 millones de pesos, los cuales se habrían distribuido al interior de dicha estructura.
Tags
Más de
En Concordia, Magdalena capturan a presunto jefe de zona de la banda ‘Los Costeños’
Alias ‘El enano’, es señalado de varios homicidios en Barranquilla y presenta con nueve anotaciones judiciales por diferentes delitos.
Zona Bananera: el municipio más violento del Magdalena en 2024
A pesar de una leve reducción en los homicidios, el municipio sigue liderando las cifras de violencia en el departamento.
Dos cabecillas del Clan del Golfo caen en Guamal tras operativo policial y militar
Fueron identificados como alias ‘El Niche’ y ‘Channel’.
‘Lolo’ fue el chatarrero asesinado en el sector de Casa Loma
Se trata de Luis Silvio Parejo, de 32 años.
Hombre asesinó a su amigo cuando ingerían licor en Puebloviejo
En una rápida de acción de la Policía, el presunto agresor fue capturado.
La ANT se compromete con el saneamiento y ampliación del resguardo Katanzama
La Agencia anunció la compra de 1.300 hectáreas que serán entregadas a la comunidad Arhuaca.
Lo Destacado
Aplazan juicio contra el expresidente Álvaro Uribe: defensa no se presentó
El exmandatario aseguró que su abogado presentó una tutela contra la juez.
“No me equivoqué al inmortalizarlo en una canción”: Michel Torres sobre Balín
El artista samario relató la relación de amistad, apoyo y amor compartido por el Unión.
Zona Bananera: el municipio más violento del Magdalena en 2024
A pesar de una leve reducción en los homicidios, el municipio sigue liderando las cifras de violencia en el departamento.
En Concordia, Magdalena capturan a presunto jefe de zona de la banda ‘Los Costeños’
Alias ‘El enano’, es señalado de varios homicidios en Barranquilla y presenta con nueve anotaciones judiciales por diferentes delitos.
Incendio en Playaca se originó en una lancha: Cuerpo de Bomberos
La conflagración alcanzó a afectar la cobertura vegetal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.