Capturan a alias ‘Caja’, presunto jefe de sicarios del ‘Clan del Golfo’


La Policía del Magdalena, a través de sus funcionarios de Investigación Criminal, capturaron a Carlos Jaime Maestre Padilla, alias ‘Caja’, presunto jefe de sicarios del ‘Clan del Golfo’, cuando se encontraba en el sector conocido como Las Corralejas en el municipio de Nueva Granada.
A alias ‘Caja’ se le atribuyen diferentes acciones terroristas como quema de vehículos, homicidios e intimidación a comerciantes en los municipios de Ariguaní, Nueva Granada, Chibolo, Sabanas de San Ángel y Plato.
Con la captura de Maestre Padilla, la Policía judicial logra esclarecer los homicidios de Emanuel Morales Abad, ocurrido el pasado 31 de marzo en el municipio de Ariguaní y el homicidio de Álvaro Meza Ariza, el 20 de abril del presente año, en el municipio de Nueva Granada.
Alias ‘Caja’, también habría tenido participación en la incineración de un vehículo en la vía que comunica a El Difícil con Nueva Granada, durante las acciones terroristas ejecutadas ‘Clan del Golfo’ el presente año.
Esta persona, de 31 años, presentaba orden de captura por los delitos de homicidio y concierto para delinquir, la cual fue expedida por el juzgado penal municipal con funciones de control de garantías ambulante de Santa Marta en coordinación con la Fiscalía Especializada de Santa Marta contra bandas criminales.
Tags
Más de
Balacera deja un hombre y una mujer sin vida en zona rural de Pivijay
En el hecho, dos personas más resultaron heridas.
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Identifican al delincuente dado de baja en Fundación
El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado lunes festivo, en el parque del barrio Simón Bolívar.
Intenso enfrentamiento entre criminales y policías deja un sicario abatido
El hecho se registró en horas de la noche de este lunes festivo, en el parque del barrio Simón Bolívar.
Luto en el fútbol cataquero: sicarios asesinaron a bala a ‘Pulpito’
La víctima fue identificada como Jaider Aramendiz.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
Lo Destacado
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos
El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.