Anuncio
Anuncio
Sábado 06 de Febrero de 2021 - 2:56pm

Capturan al último integrante de la banda ‘Los del Rubí’, en Fundación

Cristian David Salazar Márquez tenía orden de captura desde septiembre del 2020. Un Juez de Control de Garantías le dictó medida de detención domiciliaria.
Cristian David Salazar Márquez.
Anuncio
Anuncio

En medio de operativos de registro y control efectuados por la Policía del Magdalena, capturaron por orden judicial a quien sería el último presunto integrante del Grupo de Delincuencia Común Organizado ‘Los del Rubí’.  en los municipios

El capturado fue identificado como Cristian David Salazar Márquez, de 29 años, quien presuntamente pertenece a una banda dedicada al hurto en todas sus modalidades en los municipios de Fundación y Aracataca.

Durante la audiencia pública un Juez de Control de Garantías le dictó medida de detención domiciliaria David Salazar. 

La detención de este sujeto se llevó a cabo luego de que la patrulla del cuadrante lo interceptara cuando transitaba por vía pública del Centro de Fundación y al ingresar su documento de identidad en el Sistema de Antecedentes, presentaba una orden de captura vigente, emanada por el juzgado Primero Penal Municipal Control de Garantías de Santa Marta, por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.

Según la investigación, Salazar Márquez  era buscado por las autoridades por pertenecer al Grupo de Delincuencia Común ‘Los del Rubí, el cual fue afectado en su estructura el en septiembre del 2020, en medio de un ‘Mega Operativo’ de registros y allanamientos desarrollados por la Policía del Magdalena en Fundación y Aracataca, que dejó como resultado la captura de seis de sus integrantes, quienes se dedicaban al hurto en todas sus modalidades y otras actividades delictivas en esas jurisdicciones del departamento.

“Con esta captura, queda desarticulado totalmente este grupo delincuencial, ratificando nuestro compromiso institucional en disrumpir y contrarrestar las acciones criminales y delictivas que afectan la seguridad y la convivencia en esta región país”, expresó el coronel Andrés Serna Bustamante, subcomandante de la Policía del Magdalena.   

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

redes sociales

¡Qué descaro! Golpeó a un adulto mayor y cuando lo capturaron juró ser inocente

Testigos relataron que el agresor se acercó al hombre y le propinó un golpe contundente.

3 horas 12 mins

Gobernación pidió Consejo de Seguridad Ministerial para frenar a las Bacrim en Magdalena

El llamado al Gobierno Nacional se hizo tras un Consejo de Seguridad en Zona Bananera.

8 horas 1 min

Nueva gerencia en el Hospital de Fundación: se va Fabio Navarro y llega Magda Alarcón

El relevo ocurre mientras trabajadores y usuarios piden soluciones urgentes.

9 horas 24 mins

Policía y Ejército capturan en flagrancia, a dos presuntos expendedores de droga

Además de sustancias ilícitas, se le encontraron elementos para dosificarla.

9 horas 43 mins

Virna Johnson sería la nueva secretaria de Hacienda del Magdalena

Pese a las múltiples investigaciones que aún cursan en su contra, por procesos contrarios a la administración pública, entra como parte del gabinete departamental.

23 horas 22 mins

Corpamag impulsa proyecto productivo y de restauración en el Caño Clarín Nuevo

El caño está ubicado en la Ciénaga Grande de Santa Marta

1 día 16 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Manifestación en inmediaciones de la Defensoría
Manifestación en inmediaciones de la Defensoría

¿Feminismo contractual? Trabajadoras de la Gobernación ‘se toman’ la Defensoría en apoyo a Caicedo

El grupo de mujeres, liderada por la nueva Secretaria de la Mujer del Magdalena, defienden la ‘honorabilidad’ del exgobernador, involucrado en un gran escándalo de acoso sexual.

12 mins 26 segs
Gustavo Petro y Laura Sarabia
Gustavo Petro y Laura Sarabia

Petro acusa a Laura Sarabia de engañarlo para designar interventores, ella lo niega

Según el Presidente ella es la responsable de su fallida intervención al sistema de salud en Colombia.

50 mins 26 segs
redes sociales
redes sociales

¡Qué descaro! Golpeó a un adulto mayor y cuando lo capturaron juró ser inocente

Testigos relataron que el agresor se acercó al hombre y le propinó un golpe contundente.

3 horas 7 mins
redes sociales
redes sociales

Emergencia en el Palacio de Justicia: evacuan a 600 personas por extraño olor

El Cuerpo de Bomberos activó un protocolo de contingencia luego de recibir múltiples reportes sobre la emergencia..

1 hora 31 mins

Capturan a médico por implantar anticonceptivos vencidos a menores de edad

El profesional habría utilizado este mecanismo para lucrarse.

33 mins 26 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months