Anuncio
Anuncio
Viernes 24 de Mayo de 2019 - 9:25am

Capacitan a profesores de Fundación y Aracataca en taller ‘Vamos a Aprender’

El taller fue dirigido a los docentes de matemáticas y lengua castellana.
La jornada pedagógica se realizó en la Institución Educativa Gabriel García Márquez de Aracataca y la Tercera Mixta de Fundación.
Anuncio
Anuncio

La Secretaría de Educación del Magdalena, llevó cabo con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional  el taller “Vamos a Aprender” en el contexto de la Estrategia del Programa Jornada Única, que promueve la calidad de la educación preescolar, básica  y media.

El taller fue dirigido a los docentes de matemáticas y lengua castellana de las instituciones educativas  de los municipios de Aracataca y Fundación.

La jornada pedagógica se realizó en la Institución Educativa Gabriel García Márquez de Aracataca y la Tercera Mixta de Fundación, respectivamente y contó con la participación de 50 docentes.

El taller denominado “Uso pedagógico” tiene por objetivo  generar orientación a partir de la reflexión y experiencias de los educandos y los maestros en las aulas, para  fortalecer el aprendizaje, debido a que estas áreas son obligatorias y fundaméntales  en el diseño curricular.

A los participantes del taller se les  hizo entrega de material bibliográfico para los niveles educativos de básica y media, además textos especializados de matemáticas y lengua castellana para uso de los estudiantes.

Los establecimientos educativos convocados en el municipio de Aracataca fueron : Elvia Vizcaíno de Todaro, Fossy Marcos María,  Buenos Aires, Gunmaku, John F. Kennedy, Euclides Lizarazo, San Juan Bautista, Roque de los Ríos Valle, Tucurinca y  San José de Kennedy.

Y en el municipio de Fundación fueron convocadas las Instituciones educativas John F. Kennedy,  Tercera Mixta, Instituto  Fundación, Francisco de Paula Santander, Juan Francisco Ospina,  Kankawarua, Rafael Núñez,  Algarrobo y  Loma del Bálsamo.

El Secretario de Educación, Eduardo Arteta Coronell, manifestó “se espera que los participantes sean multiplicadores del proceso  enseñanza y aprendizaje en la aulas, dado que el material recibido  junto con la orientaciones pedagógicas impartidas, están acordes con los criterios establecidos por el Ministerio de Educación Nacional en la formulación de los Estándares Básicos de Competencias (EBC), los Derechos Básicos de Aprendizajes (DBA), la malla de aprendizajes y los lineamientos curriculares de las áreas”.

A los participantes del taller se les  hizo entrega de material bibliográfico para los niveles educativos de básica y media.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ruta Magdalena Sierra Mar fortalece el mantenimiento vial en la Troncal del Caribe

Los trabajos se concentran en puntos estratégicos como la zona de la bomba Zuca para mejorar la movilidad y prevenir riesgos en la carretera.

2 horas 19 mins

“No hay inhabilidad”: Experto sobre tutelas a candidaturas de Noya y Margarita Guerra

En la acción se aseguraba la violación a un presunto régimen de inhabilidades debido a que los exdiputados no renunciaron a la Asamblea un año antes de su aspiración a la Gobernación.

4 horas 2 mins

En ataque de celos mujer intentó apuñalar a su esposo: Policía utilizó táser para calmarla

El incidente que quedó registrado en un video sucedió en el municipio de Tucurinca, Magdalena.

4 horas 39 mins

Ebenezer: la promesa del boxeo fundanense que fue encarcelado injustamente y ya quedó libre

El joven de 24 años fue acusado del asesinado de Raúl Montoya Casarrubia, pero ante la justicia logró demostrar su inocencia.

21 horas 11 mins

Acabó el lío: César Pacheco Aarón se posesionó como diputado en la Asamblea

El ingeniero le fue concedida una tutela en la que se ordenaba la suspensión de las sesiones de la Asamblea, hasta tanto no se le entregara en firme la curul vacante.

23 horas 4 mins

Así quedó el tarjetón electoral para las elecciones atípicas en Magdalena

Las elecciones serán el próximo 23 de noviembre de 2025.

23 horas 57 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Montealegre renuncia a Minjusticia: dice que necesita libertad para “cazar” a Uribe

Eduardo Montealegre presentó su renuncia irrevocable al presidente Petro, a quien le pidió cuidarse de “traidores que acechan con dagas peligrosas”.

38 mins 48 segs

¡Vuelve y juega!: Bancolombia y Nequi reportan caída masiva

La Superfinanciera aseguró que están vigilando la situación.

1 hora 15 mins

“Esto se va a caer”: enorme hueco pone en riesgo varias casas en Cantilito

Habitantes aseguran que, pese a los múltiples llamados y una orden judicial, el Distrito no ha ejecutado las acciones urgentes para evitar una tragedia.

3 horas 9 mins

Atención: desde este viernes aumenta el precio de la gasolina en Colombia

Así lo confirmó la Comisión de Regulación de Energía y Gas.

3 horas 12 mins

“No hay inhabilidad”: Experto sobre tutelas a candidaturas de Noya y Margarita Guerra

En la acción se aseguraba la violación a un presunto régimen de inhabilidades debido a que los exdiputados no renunciaron a la Asamblea un año antes de su aspiración a la Gobernación.

4 horas 48 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months