Capacitan a jefes de Control Interno del Magdalena


Más de 60 asistentes entre jefes de Control Interno y funcionarios de diferentes municipios del Magdalena, hospitales y entidades públicas, recibieron asesoría en temas relacionados con sus funciones, en el marco de la I Cumbre de jefes de Control Interno del Departamento que lideró la Gobernación del Magdalena.
El evento tuvo dos jornadas y fue coordinado por el jefe de la Oficina de Control Interno departamental, Mario Sanjuanelo. Allí se abordaron asuntos concernientes a la labor que ejecutan los jefes y funcionarios de esas dependencias.
José Orozco, docente capacitador de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), territorial Atlántico, tuvo a su cargo la exposición y el diálogo participativo en el tema de auditorías internas basadas en riesgos y normatividad.
En la actividad también participó Eva Mercedes Rojas Valdés, asesora de la Dirección de Gestión y Desempeño Institucional de la Función Pública quien se refirió a la actualización del Modelo Estándar de Control Interno (Meci) y las líneas de defensa en la entidad.
También asistieron como invitados especiales el intendente Armando Mendoza de la Policía Metropolitana, quien compartió experiencias sobre la implementación del sistema de calidad y el sistema de control interno en su entidad, igualmente, Felipe Baquero, asesor de la Presidencia de la República, quien socializó el tema de transparencia y fortalecimiento institucional.
Como parte del evento se actualizó el Comité Departamental de Auditoría, de acuerdo con las nuevas directrices del Gobierno Nacional al respecto.
Los jefes de Control Interno asistentes pertenecen a diferentes hospitales, entidades y municipios como: Fundación, Nueva Granada, Ariguaní, Pedraza, El Retén, Zapayán, Pijiño del Carmen, Algarrobo, Concordia, Sitionuevo, El Banco, Ciénaga, Santa Bárbara de Pinto, Aracataca, Guamal, San Sebastián de Buenavista y San Zenón.
Tags
Más de
Comunidades de la Sierra declaran paro indefinido y bloquean la Troncal de Oriente
Por incumplimientos del Gobierno nacional, departamental y municipal.
En Ciénaga, capturan a un hombre con 133 kilos de marihuana
La droga tiene un valor comercial de $53 millones.
En un estadero, asesinan a un hombre de 25 años en El Retén
La víctima fue identificada como Andrés David Moreno.
Siguen los muertos en Zona Bananera: asesinan a dos jóvenes en la línea férrea
Como Jaider José Gutiérrez y Darwin fueron identificadas las víctimas.
Escala violencia en Magdalena: hallan tres cadáveres con signos de violencia en Palmor
Aún las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas.
Líder social de Guamal fue víctima de ataque armado en zona rural de San Sebastián
Se trata de Saúl Pedrozo Alfaro.
Lo Destacado
Comunidades de la Sierra declaran paro indefinido y bloquean la Troncal de Oriente
Por incumplimientos del Gobierno nacional, departamental y municipal.
Alcaldía se pronuncia tras designación de Srta. Santa Marta a la Capitanía del Mar
La capitana escogida en 2024, habría denunciado que sin previo aviso le quitaron su rol como representante, y nombraron a una nueva candidata.
En Ciénaga, capturan a un hombre con 133 kilos de marihuana
La droga tiene un valor comercial de $53 millones.
Intolerancia al límite: Por $2.000 asesinaron a un hombre en Los Fundadores
La víctima mortal respondía al nombre de Ever Miguel Gamero.
Siguen los muertos en Zona Bananera: asesinan a dos jóvenes en la línea férrea
Como Jaider José Gutiérrez y Darwin fueron identificadas las víctimas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.